Bienvenido a Club Fiat Punto.

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Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
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    Predeterminado Al acelerar en vacio tiende a calarse

    Hola a todos. Soy nueva en este foro. Acabo de comprarme el 1.2 8v del 2000 y tengo un problemilla...

    Si voy en marcha el coche va perfecto, pero si paro en un semáforo o en un stop al acelerar para salir empieza a ratear, parece que se va a parar y después de pisar fuerte unos segundos sube de vueltas y sale normal. Solamente lo hace cuando acelero desde cero. Si mantengo las revoluciones del ralentí un poco altas sale sin problema. Como comprendereis salir en rampa en estas condiciones es imposible... ¿Puede ser que el ralentí esté bajo? Alguien sabe si se puede tocar mecanicamente o es electrónico? ¿Puedo tocar el acelerador para mantener el ralentí un poco más alto?

    Un saludo y gracias.

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    De tu pregunta, sinceramente, ni idea, pero bienvenida al club, otra puntera, veras que en este foro hay mucha actividad. jejeje

  4. #3
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    Predeterminado

    Bienvenida!

    Si es gasolina, no se si será lo mismo lo que te pase a ti, pero a mi hermano le echaron una peste de gasolina en una gasolinera de un super y le pasaba lo mismo exáctamente que a ti, solo que el no podía ni cambiar de marcha.

    Lo solucionó cambiando de gasolinera y añadiendo gasolina 98 durante dos depósitos.

    Suerte y a ver si solucionas el tema

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    hola sandra igual tienes mal el motor de relenti

  6. #5
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Para salir con un gasolina hay que acelerar o revolucionar, con mantener las revoluciones en unas 1300 el coche deberia salir bien,, si solo sueltas el embrague el coche se termina calando -yo entiendo esto de tus palabras, perdona si me equivoco- creo que te falta experiencia con este coche, igual tu coche anterior era diesel y hay si que puedes salir sin acelerar mucho, de todas formas te recomiendo que si tienes dudas, vallas al conce o le dejes a un conocido que pruebe tu coche a ver si va mal.
    Ojala no sea nada y bienvenida al club.

  7. #6
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    Predeterminado

    quiero corregir a rober pero no te enfades por favor pero por falta de experiencia no creo que sea porque dice que al salir empieza a acelerar y le pasa entonces por soltar rapido el embrague y no acelerar no creo que sea, sera el ralenti que estara bajo bueno que se solucione pronto y bienvenida y perdon rober si te sienta mal esto

    saludos

    55_s

  8. #7
    Puntero recién llegado
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    11 Oct, 07
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    Predeterminado

    Robe, no te ofendas pero no me has entendido. Con el coche parado, al ralentí, le pego un pisotón y ratea hasta casi calarse, incluso a veces se cala. Si le voy pisando milímetro a milímetro sube bien de vueltas. Yo también soy de la opinión de que falla el sensor del ralentí pero necesito que alguien me lo confirme para cambiarselo o no. De momento le he apretado un poco el tornillo del tope del acelerador y así ha mejorado mucho, lo que confirma un posible fallo del sensor dichoso. Tengo que apretar el tornillo un poco más (dejar la mariposa un poco abierta) y a ver si consigo subir un poco el ralentí sin que se quede demasiado acelerado.

    Muchas gracias por vuestra aportación.
    Saludos.

    Sigo aceptando consejos e ideas. Gracias de nuevo.

  9. #8
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Robe, no te ofendas pero no me has entendido. Con el coche parado, al ralentí, le pego un pisotón y ratea hasta casi calarse, incluso a veces se cala. Si le voy pisando milímetro a milímetro sube bien de vueltas. Yo también soy de la opinión de que falla el sensor del ralentí pero necesito que alguien me lo confirme para cambiarselo o no. De momento le he apretado un poco el tornillo del tope del acelerador y así ha mejorado mucho, lo que confirma un posible fallo del sensor dichoso. Tengo que apretar el tornillo un poco más (dejar la mariposa un poco abierta) y a ver si consigo subir un poco el ralentí sin que se quede demasiado acelerado.

    Muchas gracias por vuestra aportación.
    Saludos.

    Sigo aceptando consejos e ideas. Gracias de nuevo.
    buenas y bienvenida...por lo visto te gusta algo la mecanica o por lo menos te defiendes.
    lo que dices que te pasa es que a ralenti en punto muerto parada en cualquier sitio si aceleras y sueltas el acelerador luego las revoluciones se vienen abajo hasta pararse el coche?a mi tambien me pasa eso y se acentua mas con el aire acondicionado en marcha...prueba si a ti tambien te pasa con el aire acondicionado puesto..
    si es asi hay un sensor que da paso a la cantidad necesaria de gasolina que tenemos jodido,hay que cambiarlo no se puede arreglar aunque creo que no es muy caro tranquila,yocuando tenga tiempo he de llevarlo que se lo cambien,perdon por el tocho

 

 

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