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  1. #1
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    Predeterminado EURONCAP mk1 y mk2


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  3. #2
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    Siendo sinceros el mkI se dobla como una lata de Coca-cola..... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , en cambio el mkII parece resistir mejor el impacto.
    Creo q esta es la asignatura pendiente de la mayoria de vehiculos de origen Fiat-Alfa, porq el 147 tb en la misma prueba hace unas arrugas al techo nada bonitas.....

  4. #3
    Punter@ Teniente Coronel
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    Hay que tener en cuenta que cuando se diseñó el Mk1 el acento no se ponía tanto como ahora en la seguridad, que hoy en día es un argumento de venta muy fuerte. Gracias, Speed. Un saludo.

  5. #4
    chanke
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    Ke me ablen ami de arrugarse un mk1... jajajajaja... valla lata.

  6. #5
    Juanmy
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    Mdre mia, los del mk1 lo llevan claro con una piña como esa, parece un acordeon.

  7. #6
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    Pues tampoco es tan malo el resultado del mk1, el Saxo lo hace igual o peor y es un coche mucho mas nuevo que el mk1

  8. #7
    Punter@ Sargento mayor
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    Hay que tener en cuenta que cuando se diseñó el Mk1 el acento no se ponía tanto como ahora en la seguridad, que hoy en día es un argumento de venta muy fuerte. Gracias, Speed. Un saludo.
    Eso esta claro..

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Seguro que para la época la seguridad era buena. Si ahora un coche de 5 años tiene 3 estrellas. Uno de dos años tiene cuatro estrellas, y uno recientito tiene ya 5. Echo de menos en las euroncap un vuelco, que no lo contemplan.

  10. #9
    lotus5
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    joder!!!!! ya se lo decia yoa mi padre que este coche estaba flipante pero que de seguridad....... En casateníamos un ford fiesta xr2i y eso era una roca,pero también es porque pesaba bastant mas que el punto.

  11. #10
    Punter@ Capitán
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    Si eran de la misma época debían de ser parecidos. Algunos coches tienen fama de duros y otros fama de chapa blanda, según los golpes habituales. Pero de seguridad para choques importantes no influye demasiado. Lo digo pq la chapa del punto es demasiado lisa y fina, se le marca todo.

  12. #11
    Punter@ Teniente Coronel
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    De todos modos, no perdáis de vista lo verdaderamente importante en la estrutura de un coche: que las deformaciones sean lo más regulares y progresivas posible y que no haya intrusiones ni deformaciones en el habitáculo: eso no tiene necesariamente que ver con la pinta que deja una vez cadáver, je, je. Quiero decir que, si se hacen mierda el morro, las puertas el techo y el suelo, pero los sensores de los dummies dicen que la deceleración no ha sido muy brusca, cojonudo (no lo digo por el Mk1, evidentemente, sino en general); el aspecto que luego presente el coche en el desguace, da lo mismo. Digo esto porque si alguier relaciona chapa dura = más seguridad, se equivoca: sino probad a tener una hostia en un Seat 1500, un 131 o algún hierro de aquellos: precisamente con esos chasis de vigas (como un camión), no deformaban un pijo, así que la energía del impacto se la comía casi entera el conductor contra el volante. Un saludo.

  13. #12
    lotus5
    Guest

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    Muy buena explicación charlie55...... muy buena

  14. #13
    Punter@ Capitán
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    También se dice que en un choque a 60 por hora bién dado, aunque deceleres con el margen de la deformación, la ahorta se arranca por la inercia. Con esta fiebre por la seguridad recuerdo que hace 15 años los coches no traían cintos atrás.

  15. #14
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Transaxle, es que decelerar de 60 km/h a 0 en centímetros ya te puedes imaginar las deceleraciones que provoca; es cierto que uno de los "puntos débiles" de nuestro organismo en cuanto a las deceleraciones es la arteria aorta en la parte dorsal a la altura del corazón: en deceleraciones fuertes el corazón tiende a separase (por la inercia de la frenada) de su ubicación proyectándose hacia delante, con lo que pega un violento tirón de la aorta que puede rasgarla (de hecho ocurre con cierta frecuencia). Si esto pasa, el shock hipobolémico y en seguida la muerte son casi inevitables, ya que es indetectable y difícilmente operable. No son raros casos en los que parece que "no me ha pasado nada" y al rato mueren. Un saludo.

  16. #15
    lotus5
    Guest

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    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Creo que debemos reconocer el merito de Charlie55 en las explicaciones que da......con explicaciones así se aclararían muchas cosas. Un saludo

  17. #16
    chanke
    Guest

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    Buff ke mal royo amigo!!!!!!

  18. #17
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Acabo de llegar de León y he tenido un casi choque como muchos que acaecen. Estoy pensando en recopilarlos y contarlos para que sirvan de aviso. El de hoy ha sido de lo más tonto. He parado al final de un pueblo en una explanada para ejem, ejem. Al ir a salir hacia la derecha, con mis luces, mi intermitente, mi "stop" hecho, me encuentro a un monovolumen que se pone a adelantar justo delante de "mi carril", hacia donde yo iba. Aún apenas había salido, pero si llego a acelerar un poco más y no me fijo en las lucecitas, estaría buscando un morro de desguace, en el mejor de los casos. Bueno, ya lo sabéis, tanto si adelantáis como si os incorporáis, imaginad la peor de las situaciones, porque se producen.

  19. #18
    Punter@ Sargento primero
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    Transaxle, es que decelerar de 60 km/h a 0 en centímetros ya te puedes imaginar las deceleraciones que provoca; es cierto que uno de los "puntos débiles" de nuestro organismo en cuanto a las deceleraciones es la arteria aorta en la parte dorsal a la altura del corazón: en deceleraciones fuertes el corazón tiende a separase (por la inercia de la frenada) de su ubicación proyectándose hacia delante, con lo que pega un violento tirón de la aorta que puede rasgarla (de hecho ocurre con cierta frecuencia). Si esto pasa, el shock hipobolémico y en seguida la muerte son casi inevitables, ya que es indetectable y difícilmente operable. No son raros casos en los que parece que "no me ha pasado nada" y al rato mueren. Un saludo.
    Joer charlie me acabas de dejar el susto en el cuerpo. Hace poco tube un accidente!! joer me taba viendo!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! mal rollo!

  20. #19
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Bueno, bueno, no hay que psicotizarse con el tema, amigos, ja, ja. No penséis que con cualquier deceleración de nada pasa eso, estamos hablando de hostias serias (y 55 km/h contra una superficie deformable con un solapamiento del 50 o 60%, como en el EURONCAP, lo es), y el dato de la aorta sirve, por ejemplo, para entender mejor por qué los dummies miden con especial énfasis deceleraciones en pecho, cabeza, etc., y no sólo los posibles impactos del cuerpo contra diversas partes del automóvil; si las deceleraciones no supusiesen un riesgo y lo único que provocase lesiones fuesen los golpes contra el habitáculo, bastaría con hacer un coche con vigas de barco, completamente indeformable, y ya está, no haría falta invertir tanta pasta en investigación de materiales para que absorban más energía al flexar, etc. En fin, que no os preocupéis, seamos cuidadosos y precavidos al volante, que lo demás no está en nuestras manos. Un saludo.

  21. #20

  22. #21
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    Predeterminado

    joer charlie no sabia q eras medico,jeje, eres oficialmente el sabio del foro,jeje

  23. #22
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    pozi pozi el nostradamus del foro

  24. #23
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    No soy médico; soy biólogo (como Ana Obregón, Dios me perdone) y pasé algún tiempo en un Departamento de Medicina Legal, donde tuve la oportunidad de asistir a la autopsia de un hombre con esa lesión característica.
    Jodé, Eddie, vaya tronca que aparece en tu avatar, menuda aorta tiene...

  25. #24
    Guest

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    A 200 km/h no hay test ni deformaciones ke valgan MUERTE SEGURA.

 

 

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