Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57
    diversion900
    Guest

Predeterminado BRICO MK1 : cambiar el volante a un PUNTO MK1

BRICO MK1 : cambiar el volante a un PUNTO MK1

Pues nada chic@s ya tengo preparado el brico del cambio de volante. Cualquier duda estaré encantado de atenderla.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

como siempre perfecto y genial, muy bien explicado...
    un 10 de 10
    asi da gusto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sí señor! buen brico! pensaba que era más sencillo poner el bonito.

Este me lo has quitado tú a mí. Porque estuve el otro día trasteando en el desguace, y quité un volante de los acabados inferiores para ver como iba. también había volantes desmontados de Fiat Coupé a 100 euros cada uno, en negro y con cuero. no me traje ninguno. no me gusta en negro, no queda bien con el salpicadero en gris, no estaba bien el cuero de ninguno, y valían 100 euros!!!

¿el volnate bonito no lo hay en plástico todo sin cuero? ¡y en gris?

PD: con los datos que me estas dando... ¿no serías tu el que dejó pelado el Sporting blanco que hay en La Torre, te llevaste ese volante???? Como hayas sido tu..... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola majobusa, pos al final estuve en La Torre el sábado por la mañana aprovechando que comía en Griñón con unos amigos.

Me hubiera gustado avisarte y hacer esa kedada en La Torre, pero tomé la decisión el jueves noche y a esas hora ya estaba en Toledo y sin internet.

El Sporting blanco sin volante lo dejé así el sábado a eso de las 11 de la mañana. Estuve cogiendo los mandos de los elevalunas, el soporte para el fitro anti-polen y el volante que al verlo se me llenaron los ojos de lágrimas...

Me pidieron 50 euros por él y tiene bastante buen aspecto, no es nuevo, pero...

Es el gris y no sé si es cuero, pero desde luego es el chulo, como el que viene en la foto del brico.

Estoy de acuerdo contigo, el volante tiene que ser gris, los de Coupé no me gustan al ser negros...

Por cierto que las llantas del Gt ya las tengo en casa... para eso no hago brico, pero para los elevalunas si, ok?

Un saludo!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esta te la guardo!!!!! mira que llevarte ese volante.... yo me pasé el domingo por la mañana, y cuando lo ví pelao, también casi se me saltan las lágrimas.

Yo elevalunas tengo, por eso no hago brico Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora uqe hago memoria, el volante que ví hace tiempo en un Sporting, también banco, en El Choque, llevaba el volante gris, y sin cuero. Así que, lo hay el mismo diseño en negro y gris, y con/sin cuero.

buscaré la foto que le hice para ponerla, a ver si me acuerdo de donde la guardé....

diversion900
    Guest

Predeterminado

Pues creo que el mío es sin cuero... A parte hay dos versiones, una con el logo de Fiat en bajo-relieve y en color gris, y otra con el logo en azul y en relieve.

Desde luego queda genial!!!

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡pon una foto hombre! que veamos como te ha quedado el volante del bólido.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mismo te digo diversion900, aunque a mi no me valga me lo he leido y es grande el trabajo que te has tenido que montar para hacer el brico y escribir cadad párrafo, así que mis más sinceras felicitaciones.

A mucha más gente le valdrá Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias diversion! es una de mis futuras remodelaciones en mi mk1, esta genial explicado. mis felicitaciones tambien para ti! que suerte teneis, yo siempre que voy a desguaces estan pelados todos toditos los mk1... por no haber no hay ni consolas del sx...

diversion900
    Guest

Predeterminado

Bueno pues la foto que habeis pedido, está hecha con el móvil... no se le pueden pedir peras al olmo...

Saludos!

Posdata: si entre todos los del foro me comprais una cámara digitla, mis bricos tendrían fotos propias! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

OOOOHHH! queda que ni pintado. Muy bonito.

La camara mejor pídela a los reyes, porque si no me parece a mi que.....

PD: Ese volante era mío!!! :boxing:

diversion900
    Guest

Predeterminado

La camara mejor pídela a los reyes, porque si no me parece a mi que.....
    Me da a mi que tambien... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

PD: Ese volante era mío!!! :boxing:
    Macho, me vas a hacer sentir mal... lo podemos tener en custodia compartida (como a los hijos) 1 mes tu y otro mes yo... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Macho, me vas a hacer sentir mal... lo podemos tener en custodia compartida (como a los hijos) 1 mes tu y otro mes yo...

Saludos!
    No te preocupes hombre, que es coña! Tu disfrútalo, y yo ya cogeré otro cuando suene la flauta, si las ruedas van a girar lo mismo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

te ha quedado precioso...
    muy buen trabajo, a ver cuando yo encuentro algo y me animo...
    eres el señor-jefe de los Bricos! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eres un fenómeno, Diver. Yo de mayor quiero ser como tú Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La única vez que me pasé por La Torre sólo había "S" diversos, y un ELX que no tenía nada especial, sólo el cuadro de relojes pero ese ya no lo necesitaba. A ver si tengo suerte la próxima vez, ¿reponen coches a diario? Desde Torrejón son unos 70 u 80 kilómetros, tendré que planificar idas. Si vamos varios, ¿el primero en llegar a la zona "Puntos" gana? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ¡Será cuestión de calentar bien antes de esprintar!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Si, igual pero en guapo!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lo de La Torre es suerte, desde Toledo (que voy algunos fines de semana) son unos 50 kms, asi que voy muy de vez en cuando.

Lo de la kedada en La Torre si que me apetece, pero puede haber mal rollito si encontramos un Sporting o un Gt... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

De todas formas me estoy acercando al tope de "tuning-de marca"... Calro que aki en el foro siempre teneis buenas ideas!

Saludos!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sería cuestión de quedar a la salida... Iba a decir lejos, antes de ir, pero igual Majobusa-abusa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! con su demoledor 75, jejeje, y nos deja de rueda en 100 metros.

Afortunadamente vamos de forma escalonada en la reconstrucción del coche, tú ya no eres rival salvo para instalar un aire acondicionado o poner un motor 75, jejeje..

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tú ya no eres rival salvo para instalar un aire acondicionado o poner un motor 75
    no le tientes....

tened por seguro que si veo el volante abuso de mi 75 y de lo que haga falta para quedármelo yo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Sería cuestión de quedar a la salida... Iba a decir lejos, antes de ir, pero igual Majobusa-abusa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! con su demoledor 75, jejeje, y nos deja de rueda en 100 metros.

Afortunadamente vamos de forma escalonada en la reconstrucción del coche, tú ya no eres rival salvo para instalar un aire acondicionado o poner un motor 75, jejeje..
    Si que es verdad, nada de 75s que nos ponen los dientes largos! Y de A/C nada salvo que ponga el 75 (que no lo voy a hecre, es una paja mental de las grandes...).

Por el momento, darle utilidad a la ruleta de regular las luces e instalar los elevalunas eléctricos que tengo en casa esperando.

Saludos!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tú ya no eres rival salvo para instalar un aire acondicionado o poner un motor 75
    no le tientes....

tened por seguro que si veo el volante abuso de mi 75 y de lo que haga falta para quedármelo yo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    por encima de mi cadaver!!! :boxing: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues ya tengo el volante deportivo.

Voy a contar como lo he hecho, ya que el brico de diversion900 se basa sobre un volante con Airbag, y en mi caso partía de un volante sin Airbag. Aunque es casi lo mismo. Diversion900, tienes todo mi permiso, es más, te invito a que incluyas en el brico lo que a partir de aquí cuento para que sea más completo, y por supuesto, añade los comentarios que consideres oportunos.

Como precaución, he desconectado la batería como dice diversion.

Como decía partimos del volante básico

Debemos retirar haciendo palanca la tapa del claxon. Y dejaremos a la vista la tuerca, de 24 también.

Desconectamos la clema del claxon.

Ya sólo nos queda quitar la tuerca. Antes marcamos en el tornillo con rotulador la posición estando las ruedas rectas. Quitamos la tuerca. Os vendrá bien alguien que os sujete el volante, en mi caso ha sido mi padre

Ya tenemos el volante quitado, y a la vista el carrete. Diversion900 comentaba que el carrete tenía unas vueltas limitadas. Bien, pues éste no. Le he dado muchas vueltas, y no ha hecho tope, así no hay que tener especial atención en ello. El carrete vale para el nuevo volante, no hace falta colocar el nuevo del desguace.

Ponemos el volante nuevo encima

Apretamos la tuerca, fijándonos en las marcas que hemos hecho antes para que el volante esté recto. Conectamos el claxon. Apretamos por detrás del volante los tornillos que sujetan la parte central del volante (donde va alojado el airbag). Y ya tenemos puesto el volante.

Para los curiosos, voy a dar unos datos.

El volante básico pesa alrededor de un 1 kilo, mide unos 38cm de diámetro, y 10,5 de grosor.

El nuevo pesa unos 3 kilos, debido al airbag, mide unos 37cm de diámetro y unos 11cm de grosor. Además de ser más grueso, también es más blando.

El único incoveniente que le veo al nuevo, son los pulsadores del claxon. Es más fácil el viejo, más grande y en centro.

A´´un no lo he probado en marca, pero pinta bien la cosa.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Muy, muy buen anexo que vamos a realizar al Brico, majobusa, eres un crack!

Como te decía en el otro post ha sido una sorpresa muy agradable ver que has dado este gran paso! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Me pongo a modificar mi brico y lo subo, si te parece.

El claxon efectivamente va a peor... incluso si vienes de un volante con airbag, el tacto del claxon es peor ahora.

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me pongo a modificar mi brico y lo subo, si te parece.
    Por supuesto, y ya que te pones ponle el logo

Sí, el tacto es muy tosco y duro. Pero bueno, todo es acostumbrarse, supongo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo