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  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado ¿Bateria o alternador?

    hola ayer se me paro el coche en dos ocasiones a causa de la bateria, segun hia andando se hiba apagamndo poco a poco las luces de posicion la radio etc.. cuando llege a un pueblo y pare el motor intente ponerlo de nuevo en marcha pero no era posible llame al seguro para que me asistieran y me pusieron las pinzas y ya esta y les pregunte que tenia que regresar 17 km y si me hiba a aguantar me dijeron que si y resulta que en medio de la autopista a la salida del tunel se me queda otra vez parado alguno sabe si es del alternador y si alguno le a pasado cuanto puede costar la reparacion.

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  3. #2
    Garret_T3
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    Predeterminado

    mira a ver los bornes aver como estan, a mi hermana le paso ke los tenia sulfatados y el coche estaba como sin bateria, arrancaba con las pinzas y se venia abajo o se quedaba sin direccion asistida se encendia el abs.... si no es eso seria lo peor que es el alternador
    Saludos

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado mal diagnostico el de la grua

    estabas andando sólo con la energia electrica de la bateria para todo el sistema electrico. Cuando se agotó se paró el coche.
    Porqué se agota la bateria es debido a varias causas distintas: los terminales ( por dentro) están muy sulfatados y no permiten cargar bien.
    El alternador no carga por averia interna (varias posibilidades)
    Hay conexiones sueltas o flojas
    Yo me inclino por alternador con problema interno

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado batería o alternador??!!!

    Hola Piqueo!!!

    Un buen mecánico electricista te dará un diagnóstico rápidamente. Con un buen téster, verifica el voltaje que llega a la batería poniendo los cables del téster en su lugar correspondiente (positivo con positivo y negativo con negativo). Al ralentí has de obtener una lectura de 12 +/- 0.5 Voltios. Si es así, ya puedes tirar la batería y poner una nueva.

    De no ser así, hay que verificar el voltaje en la salida de corriente del alternador. Al ralentí has de obtener una lectura de 12 +/- 0.5 Voltios.

    Si en la salida del alternador obtienes esta lectura, el problema está o en el cable que sale del alternador y que alimenta la bateria o en los cables que se unen en las bornas de la batería. Cámbialos!!! Es lo que me pasó a mi y por 70 € solucioné el problema.

    Si en la salida del alternador la lectura en ralentí es inferior a 11.5 Voltios, me sabe mal comunicarte que se te ha fastidiado el alternador!!!!

    De todas formas, esta última avería se diagnostica muy rápidamente. Si el alternador no carga lo suficiente, en marcha se te encenderá la luz roja del cuadro que simboliza una batería!!!! Cuando se enciende esta luz, el coche te está diciendo que la batería gasta más corriente que la que le suministra el alternador ya bien sea porque el alternador ha muerto o bien porque la correa del alternador está patinando.

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Gracias por la ayuda mostrada alfinal fue el alternador ya me lo cambiaron.

  7. #6
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Por si nos toca en algún momento, ¿en cuánto te salió el arreglo...?

  8. #7
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Exacto, seria interesante que nos dijeras cuando vale un alternador, supongo que te pondrian uno de segunda mano, no?

 

 

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