Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado Cambio de neumaticos (ayudadme)

    Hola a tod@s.

    Ayer despues de darme cuenta de tener la rueda delantera en el suelo gracias a un tornillo me he decidido a cambiar de gomas.

    Los delanteros estan bastante gastados y los traseros a medio uso, pero despues de casi 60.000 kms y casi tres años los voy a cambiar por seguridad (no se les puede pedir mas...)

    Mirando por internet en la web de Norauto he visto estos tres modelos en medida 195/50 R15V.

    DUNLOP SP01 -------- 63,95 eur c.u

    dunlopsp01gx6 - Cambio de neumaticos (ayudadme)



    MICHELIN Exalto2--------65,95 eur c.u

    michelinpilotexaltope2ld2 1 - Cambio de neumaticos (ayudadme)


    PIRELLI P6000-----------60,95 eur c.u

    p60001aj0 1 - Cambio de neumaticos (ayudadme)












    Me podeis recomendar alguno??? Alguien los ha usado???


    Gracias de antemano.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    asi a primera vista los DUNLOP SP01 parecen buenos para seco, y los PIRELLI P6000 parecen estar más preparados para mojado, los MICHELIN son los de siempre (no es una de las grandes obras de MICHELIN), pero están bastante equilibrados, aunque el agarre empeorará por los comentarios que he oido de que los MICHELIN monta gomas más duras en estas gamas, aunque te durarán más con lo que una conducción no deportiva harán que te duren algo más

    Usar no los he usado, pero si mi hermano pequeño las michelin y mi padre las dunlop.

    Es solo opinion, a lo mejor todo es al revés de lo que digo...
    suerte!

  4. #3
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    Predeterminado

    yo he llevado dunlop en medida 205 (Sport 3000), y son muy buenas y blandas, agarran mucho, pero se desgantan pronto, me duraron 30.000km con conducción deportiva.

    La pirelli (P3000) las he llevado casi siempre en el Punto y ningún problema.

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    por la diferencia de precio dojete los michelin vamos ni lo dudes

  6. #5
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    Predeterminado

    Pirelli 6000=Mucho ruido de rodadura.
    Michelin me parece bien, pero los exalto 2 si le das cañita te los pules en 20.000 km.
    Los Dunlop ni idea pero los he llevado en moto (no tiene nada q ver) pero estoy contento de su resultado.

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Mega a mi me salieron las F1 eagle Good year por 300 y poco y son una delicia de gomas sobre todo en lluviay llevo casi 30000 km con ellas y de PM, puestas, equilibrado etc etc.

    Un saludo

  8. #7
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    Predeterminado

    Mi punto con alcaguetillo siempre llevo los P6000, y la verdad que yo llevo cambie a P6000 las dos delanteras y bastante bien. Pero nose, siempre he sido partidaria de Michelin son las que mas kilometros he visto aguantar. En el Volvo de mi padre 60.000Km de seguro.

    Saludos.

  9. #8
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    hola. yo e de recomendart los michelin exalto. dado q e estado trabajando cambiando ruedas y son las que mejor salen en calidad precio agarre ,etc. tambien pregunta si lo tienen en michelin energy 3. para mi las mejores q existen.

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    yo te recomiendo las p6000 yo la llevaba en el gsi y siempre me fueron muy bien de agarre en mojao y en seco pero sobre todo en mojao y como dice quimet mucho ruido si, pero nada que no se solucione con un poko de musikilla. La verdad esque de precio estan muy igualadas asiq si no te decides az un pito pito gorgorito....

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Pues yo en mi Golf antes llevaba las Michelin Pilot Exalto2, y es lo que mas conozco.

    Para mi creo que en esta medida es la mejor en prestaciones/precio. Y como se dice aqui que 20.000 kms, ami me llegaron a durar un juego 70.000 kms (eso si, cambiandolas de delante a detras). En mojado dan mas seguridad y evacuan mejor el agua que las Bridgestone, y bueno el unico defecto que les encontraba yo era la dureza en seco, que para agarrar como una goma blanda hay que calentarlas un poco.

    Espero que mi opinion te sirva de ayuda.

    Un saludo!

  12. #11
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas, al final voy a montar unas DUNLOP SP01 al precio de 57,90 eur c.u montadas, equilibradas y con valvulas nuevas.

    Al final voy a pillar una oferta que me hacen en un taller gracias a la mediacion de mi cuñada


    Por los kms que duren mas unas o otras me da igual, siempre las cambio antes de que se pongan chungas. Estas las cambio porque ya llevan casi 60.000 kms, pero las traseras aguantarian perfectamente otros 20.000.




    P.D: Me duran tanto porque nunca hago ruedas, trompos, etc....

  13. #12
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Sin duda hubiese elegido Exalto 2, aunque las Dunlop no estan mal. Son mas duras y agarran menos que las Michelin y mas chillonas, aunque evidentemente te duraran mas.
    Aun asi te adelanto que 60.000 km's no te van a durar!

    P.D.: No te vendrian de serie las Pirelli p6000? Me creo los 60.000 kms de no-agarre...

  14. #13
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    A mi de serie me venian unas Bridgestone Potenza, los ultimos modelos Sporting de gasolina salian con Pirelli.

  15. #14
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    A mi me vino con unas dunlop sp2000, no dieron mal resultado, pero en cuanto pasa un tiempo, aunque la goma tenga taco,pierde adherencia,yo recomiendo segun las que he probado yo, Goodyear F1 eagle, pilot exalto 1 o 2, o bien pirelli P-zero, esta ultima opcion son muy buenas gomas, pero al ser goma blanda tienen un desgaste muy grande, y luego relación calidad precio, tanto las goodyear como las michelin exalto 2 tienen el mismo precio y mas o menos el mismo agarre.


    un saludo

  16. #15
    Punter@ Mayor General
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    25 Apr, 06
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    Predeterminado

    Segun me comento un comercial de FIATetu las ruedas las compran por lotes segun los fabricantes les hacen ofertas, por eso normalmente cada tres o cuatro meses cambian de marca.

    Gracias de nuevo a todos por las respuestas.



    Un saludo.

  17. #16
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Mega a mi me salieron las F1 eagle Good year por 300 y poco y son una delicia de gomas sobre todo en lluviay llevo casi 30000 km con ellas y de PM, puestas, equilibrado etc etc.

    Un saludo
    yo se los acabo de poner al HGT por 280 euros en medida 145/45/15 y por ahora van perfectos

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaNSoN
    Mega a mi me salieron las F1 eagle Good year por 300 y poco y son una delicia de gomas sobre todo en lluviay llevo casi 30000 km con ellas y de PM, puestas, equilibrado etc etc.

    Un saludo
    yo se los acabo de poner al HGT por 280 euros en medida 145/45/15 y por ahora van perfectos
    145???supongo que te habras equivocado y querias decir 195/45/15

    de todas formas creo que las medidas homologadas para el HGT son:

    185/55/15
    195/50/15
    205/45/15
    205/40/17

    En 16"pulgadas desconozco las medidas

    Comento eso del perfil, puesto que no se puede bajar perfil si no subimos diametro a la llanta.

    Un saludo

  19. #18
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    jejejeje perdon 195

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaNSoN
    jejejeje perdon 195
    Ya me extrañaba a mi jejeje lo primero que me imaginado con 145 al punto es por carretera de nieve, como en rally jejeje

    y 195/45/15 te pasa itv??

    Un saludo

  21. #20
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    Predeterminado

    de todas formas creo que las medidas homologadas para el HGT son:

    185/55/15
    195/50/15
    205/45/15
    205/40/17
    Me parece que no soporta mas de 15, eh? Lo mire hace tiempo cuando tube que cambiar ruedas, pero ya no recuerdo quizas lleves razon.

    Saludos.

  22. #21
    Punter@ Sargento mayor
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    Cita Iniciado por ramonme
    de todas formas creo que las medidas homologadas para el HGT son:

    185/55/15
    195/50/15
    205/45/15
    205/40/17
    Me parece que no soporta mas de 15, eh? Lo mire hace tiempo cuando tube que cambiar ruedas, pero ya no recuerdo quizas lleves razon.

    Saludos.
    Soporta 16" y 17" lo que siempre tienes que ir mirando las equivalencias, mirado en ITV, yo en breve espero poder montar 17"

    Un saludo

  23. #22
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    Lo volvere a mirar a ver, pero gracias por la informacion blade

  24. #23
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blade
    Cita Iniciado por ramonme
    de todas formas creo que las medidas homologadas para el HGT son:

    185/55/15
    195/50/15
    205/45/15
    205/40/17
    Me parece que no soporta mas de 15, eh? Lo mire hace tiempo cuando tube que cambiar ruedas, pero ya no recuerdo quizas lleves razon.

    Saludos.
    Soporta 16" y 17" lo que siempre tienes que ir mirando las equivalencias, mirado en ITV, yo en breve espero poder montar 17"

    Un saludo
    Ya diras que 17, pirata :P!

  25. #24
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    He llegado hace un rato de cambiar las ruedas, he ido yo pq mega esta trabajando y la verdad es que me he dado el susto de mi vida.

    Resulta que a traves de mi hermana me hacian descuento en una tienda de neumaticos y despues de esperarme un buien rato me han atendido con prisas porque ya era casi la hora de cerrar.

    Cojo el coche y al coger la autovia (estaba a 300 m) al ir cogiendo velocidad oigo un ruido de una de las ruedas delanteras, me he salido, he parado y cual ha sido mi sorpresa cuando em he dado cuenta de que me habian dejado una rueda sin atornillar!!!! Tenia los tornillos puestos pero no los habian apretado con la pistola esa. Creeis que se puede haber jodido algo??? mega esta que trina!!

  26. #25
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por cilia
    He llegado hace un rato de cambiar las ruedas, he ido yo pq mega esta trabajando y la verdad es que me he dado el susto de mi vida.

    Resulta que a traves de mi hermana me hacian descuento en una tienda de neumaticos y despues de esperarme un buien rato me han atendido con prisas porque ya era casi la hora de cerrar.

    Cojo el coche y al coger la autovia (estaba a 300 m) al ir cogiendo velocidad oigo un ruido de una de las ruedas delanteras, me he salido, he parado y cual ha sido mi sorpresa cuando em he dado cuenta de que me habian dejado una rueda sin atornillar!!!! Tenia los tornillos puestos pero no los habian apretado con la pistola esa. Creeis que se puede haber jodido algo??? mega esta que trina!!
    Seguramente haya jodido alguna rosca del buje...como sea eso, mala solucion tiene, aunque se deberia hacer cargo el taller, es mas despues de ese susto hasta deberian salirte gratis las gomas, da gracias que al menos solo a sido un susto, te podrian a ver provocado un accidente y de los gordos!

    has podido roscar los tornillos?

 

 
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