Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Mallorca, Fiat punto-s 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado NEUMATICOS DESEQUILIBRADOS??

Hola amigos del foro!!! Bueno os voi a plantear un caso que me ha pasado y no se ha que puede ser devido. Resulta que el sabado pasado le canvie a mi mk-1 las kubiertas, yevava unas 155/70/13 y le puse las 165/70/13 una medida mas, ya que si sobrepasa ese limite no están homologadas. Bueno el caso es que cuando voi a 100km/h y freno por que llego a 1 rotonda o por "x" el koxe me vibra, pero solo kuando va decelerando de 100-80, esos 20km/h que desacelero me vibra despues sigo desacelerando y komo la seda. Y otra cosa muy rara es que cuando voy acelerando de 80km/h hasta 100km/h no me vibra. Es decir es solo en la desaceleración de 100-80. Ha que puede ser devido???? Yo lo encuentro raro pero el vierenes lo llevare a que me lo miren... Perdonad por el tocho i gracias por vuestras respuestas. Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuando cambiaste las ruedas ¿te hicieron el equilibrado de cada una? ¿y paralelo?

¿decelerando pisando el freno o sin frenar? Lo digo para descartar que la vibración venga de los frenos.

Por como lo cuentas creo que te refieres sin frenar. Si es así tiene toda la pinta de un equilibrado mal hecho. Puede que se note más en deceleración que acelerando porque las ruedas van "sueltas", y en aceleración las está moviendo el motor.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado No son los neumáticos!!!

Hola R.A.P.!!

Si las ruedas las tienes desequilibradas, ten muy claro que la vibración se producirá siempre independientemente de que estés frenando o acelerando. Además, dicha vibración se manifestará de forma importante cuando circules entre 110Km/h y 120 Km/h. Fuera de este margen de velocidad, no notarás ninguna vibración producida por el desequilibrio de las ruedas.

El problema que tu comentas yo lo he padecido y siempre se producía al frenar y entre los 80 y los 100 Km/h tal y como comentas. Ya te digo el diagnóstico: los discos de freno delanteros los tienes ovalados!!!! La solución es cambiar los dos discos delanteros y las pastillas de freno correspondientes que también estarán desgastadas de forma irregular.

Saludos!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sólo añado que has alargado el desarrollo: de 155/70-13 se pasaría a 165/65-13 para aumentar ancho sin variar el desarrollo; no sé si las que tienes son las que vienen en la ficha ni si aumentan más de ese 3% (¿o era 2%?) máximo, pero lo que sí es cuierto es que ahora lo llevas un poco más largo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (RIP) // GP Sport ´08 (RIP) // Passat Variant Advance Plus ´10
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A vosotros nos os vibra un poco el volante cuando pasáis de 120 ?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A vosotros nos os vibra un poco el volante cuando pasáis de 120 ?
    nopis...
    ten en cuenta que los coches diesel vibran mas que los gasolina... sobretodo al ralenti Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (RIP) // GP Sport ´08 (RIP) // Passat Variant Advance Plus ´10
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jolin, pues la cosa es que me vibra el volante a esas velocidades, no es inestabilidad del coche ni nada, pero me tiene mosca. Quizas tenga que hacer un equilibrado de ruedas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto Dynamic Multijet 1.3 16v 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Epi sabes cuantos km tienen los neumaticos que llevas? Lo digo porque mi padre tiene un Volvo y hasta hace poco cuando pasaba de 120 el coche empezaba a vibrar de una manera un poco extraña, siempre una vez sobrepasaba esa velocidad. Lo que le ocurría era que una parte de los neumaticos delanteros se había desgastado hasta el punto de que le habían salido una especie de ampollas y estas eran las que producían esa vibración. Héchales un vistazo y nos cuentas.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues la cosa es que se los cambié el año pasado, son unos Klebber o algo asi , R13 165/65 delantes y 160/65 detras. La verdad es que siempre han sido un poco pestosillos , alante no se va el coche, esta de puta madre, pero atras hace falta algo mas gordo y yo que me meto mucho en autovia debería meter por unos 175 o 185 que van bien con el coche.

La cosa que recuerdo que se los cambió mi hermano que por cierto es un rata xD

diversion900
    Guest

Predeterminado

...R13 165/65 delantes y 160/65 detras. La verdad es que siempre han sido un poco pestosillos , alante no se va el coche, esta de p*t* madre, pero atras hace falta algo mas gordo y yo que me meto mucho en autovia debería meter por unos 175 o 185 que van bien con el coche...
    ¿160/65? esa medida no existe... ¿no? será 165/60, ¿no?

Y comentas que detrás deberías ponerle algo más gordo... eso, a parte de prohibido, lo veo poco útil, si fuera tracción trasera todavía, pero el Punto no lo es...

epi acláranoslo!

Saludos!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jolin, me hago un lio con las medidas de los neumaticos. 165/60, eso es.

Como ya te digo alante van cojonudos pero atras mas de una vez me ha culeado en una rotonda no entrando muy rapido, no llega a irse, pero da el aviso y mas de una vez he tenido que contravolantear. Si cambio gomas, sera por unas 185/55 o 60 tanto alante como detras con las llantillas esas del Aurgi tan molonas, creo que esa medida si esta homologada para el coche y son las que llevaba el GT, no ? El coche tendrá mucho mas agarre, no perderá tiron y estaré en "regla". Bueno, y quedará el coche muy guapo, ha he visto mas de un cabrio por aqui con 185/55 y le quedan impresionantes.