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  1. #1
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    Predeterminado Mk1 - Todos los motores y curvas de potencia

    MOTORES: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


    Gasolina

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    CURVAS DE POTENCIA


    Gasolina

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    Fuente gráficas: Einsa

    Curvas de potencia y par obtenidas por el método CEE.

    Las curvas de potencia ilustradas se obtienen con motor revisado y rodado, sin ventilación, con silencioso de escape y filtro de aire, al nivel del mar.


    Un poco de teoría para ayudar a enterder estos gráficos:

    Curva de potencia: Reflejo gráfico de la potencia que entrega un motor en todo su régimen de revoluciones. La potencia en cada momento es el resultado de una función en la que el par motor y el régimen de revoluciones se multiplican. A mayor número de revoluciones crece la potencia aunque el par se mantenga constante o incluso disminuya. Por ello, la curva de potencia crece hasta alcanzar su máximo mucho después de que la curva de par haya iniciado su recorrido descendente. La curva de potencia y de par, en realidad, reflejan lo mismo: la capacidad de entregar potencia de un motor en toda su gama de revoluciones. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Curva de par: Se trata de una gráfica que representa el par motor durante toda su gama de revoluciones aprovechable. En todos los motores, la curva de par empieza ascendiendo hasta llegar al régimen al que el motor rinde el par máximo. A partir de ese momento, el par empieza a decrecer progresivamente. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Potencia: Es la cantidad de trabajo que se realiza en una unidad de tiempo. La potencia de un motor se mide en kilovatios (kW) según la actual norma de homologación UE o en caballos (CV) según la antigua norma DIN; es el resultado de multiplicar el par motor por el número de revoluciones. Por ello suele suceder que, a pesar de que el par motor disminuye a partir de cierto régimen de giro (el que corresponde con el par máximo), la potencia siga aumentando, siempre que el incremento de régimen compense la pérdida de par. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Potencia específica: Se denomina potencia específica a la relación entre la potencia de un motor y su cilindrada total. Por lo general, resulta más fácil conseguir potencias específicas altas con motores de gasolina de poca cilindrada capaces de girar altos de vueltas. Los motores turboalimentados consiguen pues altísimas potencias específicas, pero entre los motores atmosféricos que se montan en coches de serie, Honda tiene dos auténticos récords: un 1.6 de 160 CV, que supone 100 CV/litro, y un 2.0 de 240 CV, con nada menos que 120 CV/litro. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Par específico: Es la relación que existe entre el par máximo que genera un motor y su cilindrada. Los motores que alcanzan mayores cifras de par específico son los turbodiesel de gran cilindrada. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    interesante post...
    guardado en favoritos...
    me mola el copyright que has puesto majobusa...
    10 de 10...
    Genial, siempre es importante tenerlo en cuenta.
    Un saludo!

  4. #3
    Punter@ brigada
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    Sama de Langreo, y con un mk2 muy guapu!
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    Predeterminado

    alguien sabe si este motor es el mismo que el del mk2?

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  5. #4

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Madre mia! Vaya sorpresa majobusa! Es un post con informacion muy interesante que quiza muchos foreros llavaban tiempo buscando. Con esto podre hacer un análisis de a que numero de revoluciones es mejor hacer un cambio de marcha en mi coche para optimizar consumo, o como exprimir al maximo sus capacidades.

    Un post genial, de veras!

  7. #6
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    la verdad es que no sé que sería del foro sin majobusa... ¡otro maxipunto!

  8. #7
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Muy interesante si señor!!! Simpre había querido ver las curvas de potencia de los puntos.
    Lo del copyrigh le un toque de calidad genial. De donde lo has sacado??

    Saludos!!!

  9. #8
    Moderator

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    Predeterminado

    Muy interesante Lolo !!
    Gracias por currartelo tanto una vez más !!! Con tu aportación al foro te estás ganando una parcela en el cielo que ni el Pocero !! Te invito a lo q quieras en la KDD

  10. #9
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    Predeterminado

    Buenooooo, que me váis a sacar los colores!! Gracias por los cumplidos chicos. Lo del "copyright" lo tenemos que empezar a usar, porque este foro tiene ya mucha proyección.

    mr.xkr, te has pasado tres pueblos. Yo sólo aporto mi miguita, como haces tú también.

    Quim, te tomo la palabra, voy a ir buscando en Zaragoza marisquerías y clubes de alterne Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  11. #10
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    Predeterminado

    Te alabamos majobusa!!!! y ahora dinos la verdad, trabajas en el grupo FIAT reconócelo ajaja
    Saludos y sigue así!!

    Plátano de Canarias Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! (Platanito alérgico al grupo VAG, Bah!)

  12. #11
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Leches, yo a eso me apunto!!!

    Insisto majobusa, ¿se puede saber de donde lo has sacado?

    Saludos!

  13. #12
    VIP+

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  14. #13

  15. #14
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    Predeterminado

    te gusta sin chan eh??

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Gracias, nunca había visto la curva de mi motorilo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  17. #16

  18. #17
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    tengo un problema con mi coche...
    os cuento, a ver el mio es un mk1, he estado viendo las motorizaciones y no consigo averiguar cual es...en lo de la itv me pone que el caballaje son 57cv, que corresponde al 1700D pero sin embargo, mi coche es el 1700TD, entonces claro...no se si puede que este ekivocado el papel de la itv o que es lo que pasa...
    si os sirve de ayuda, atras pone SX y en el lateral pone TD...

    gracias

  19. #18
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    si es TD seguramente sea la version de 72 cv (no catalizada)... si estas seguro de que tiene turbo... no se que puede andar mal en la itv...

 

 

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