Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Jose Pousa
    Guest

Predeterminado Cambio del líquido refrigerante

Hola.
    Soy nuevo en el foro y me ha surgido la duda.
    Ahora que llega el invierno, habrá que renovar el refrigerante. Hay algún manual de ayuda para estas cosillas del "hágalo usted mismo"?
    Manuales de taller o DIY con fotos para cambios del líquido de frenos, bujías, filtros, etc... ?

Es para un Punto MkI 75 del 95, ya con cerca de 165m Km.
    Agradecido.
    Saludos / Pousa

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aprovechando .... una consulta, ke tipo de refrigerante llega el HGT y en que proporcion debe ser la mezcla .. y cada cuantos kms hay que purgarlo.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El liquido refrigerante se recomienda cambiarlo cada 2 años, ya que pierde propiedades y puede llegar a congelarse en invierno. No recomiendo que lo hagais en la calle o en el garage ya que es un producto contaminante y aparte esta prohibido cambiarlo sin cumplir normas mediambientales.

De todos modos pondre los pasos a seguir.

1.- Arrancar el vehiculo, poner la ruleta en posicion caliente sin activar el ventilador.

2.- Dejarlo en marcha hasta que se active el electroventilador y vuelva a pararse.

3.- Abrir un poco el tapon del vaso expasor para liberar la presion en el circuito.

4.- Quitar el manguito situado mas abajo que va hacia el radiador (cuidado porque estara muy caliente).

5.- Una vez se vacia, se puede hechar liquido nuevo para quitar la poca suciedad que pueda existir. Despues meter aire a presion por el vaso expansor para sacar todo el liquido.

6.- Colocar de nuevo el manguito y rellenar el circuito hasta su nivel maximo.

7.- Poner en marcha hasta que funcione de nuevo el electroventilador, vigilando el nivel por si baja algo.

8.- Cuando se active el ventilador abrir uno a uno los purgadores un poco para expulsar el aire que pueda quedar por el interior, segun modelos tendran 1 o 2 purgadores, incluso ninguno.

9.- Poner a nivel y comprobar que tenemos calefaccion en el habitaculo.

Creo que de esta forma se podra cambiar correctamente.

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay lo que me costó a mí cambiar la primera vez las bujías. Ahora me parto con las horas de taller que les calcan a mis conocidos. (7000 pts le cobraron a uno por las bujías).
    Los mk1 recomiendan que proteja hasta -40C (sobre un 70%? de concentración) pero es exagerado a todas luces. Creo que ni se encuentra.
    José, en ebay Inglaterra venden muchos manuales baratos. Pero para los mantenimientos sencillos te vale cualquier manual de mecánica general o de cualquier coche. Yo tengo el del punto y pocos trucos hay. Por ejemplo saber dónde están los purgadores del circuito refrigerante; en la esquina sup. del radiador y en los tubos de la calefacción, que van más o menos del bloque al habitáculo en la mitad del ancho. Son unos taponcillos de plástico, uno con mariposa y otro con huella de destornillador plano. Sólo purgan con el coche arrancado. Si necesitas ayuda para algo te hago unas afotos.

Jose Pousa
    Guest

Predeterminado

Gracias por las explicaciones. Estoy esperando ir al pueblo para hacerlo.
    Por cierto transaxle, donde están las bujías en este MK1?
    Siempre me hacen el cambio en el taller, y pago por ello!
    Me gustaría hacerlo yo. Y me quedaría mas agusto y contento.

Punter@ Capitán
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El motor está colocado transversalmente, a lo ancho. Las bujías van en fila en la parte de atrás viendo el capó desde delante, desde los faros, vamos. Verás los cables que entran, muy fácilmente. Debes de quitar los cables, tirando con cuidado desde la caperuza sobre las bujías. No te equivoques de cables, ojo. Mejor uno a uno. Entonces quitas el polvo de alrededor con una brocha, y con la llave de las bujías o con una llave de tubo que sea larga, las desenroscas. Para enroscarlas no hace falta mucha fuerza. Dicen que se puede agrietar el bloque pero lo dudo. Igual dicen con el tapón del aceite. Las bujías cómpralas en un hipermercado. No se te ocurra ir a un autorepuesto. No tengo nada en contra de ellos pero los precios de los repuestos "consumibles " valen mucho más que en las superficies.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Transaxle, la dificultad de cambiar las bujías no está en que se pueda agrietar la culata al aflojarlas, sino en que al ponerlas, sobre todo si la culata es de aluminio (como todas las modernas), no rosques bien la bujía (suelen estar en posiciones incomodas y al apuntarlas con una llave puede ocurrir) y jodas el paso de rosca de la culata. Si esto te pasa, has hecho ruina, ruina, ruina.
    Por lo demás, las únicas precauciones son las que ya apuntas tú (quitar la mierda de alrededor para que no caiga a la cámara ni se quede en la rosca, no cambiar los cables) y luego aprertarlas correctamente: que no queden flojas (el coche puede fallar) ni que se queden soldadas: si las aprietas en exceso con las dilataciones y contracciones a las que están sometidas, en el próximo cambio no las saca ni el médico chino. Un saludo.