Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Puntero recin llegado
    Ubicacin y coche
    El Puerto de Santa Mara / Punto 55 "Sole"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Avera: "descomposicin correa distribucin"

[align=justify]Despus de mi reciente presentacin en este utilsimo foro y de exponer mi duda sobre la junta en la carcasa del filtro de aire, he sufrido la primera avera importante, no tanto por el coste final, como por las consecuencias que poda haber acarreado.

El caso es que el pasado mircoles por la maana arranco motor, inicio la marcha y se cala. Le doy al arranque y parece como si el motor de arranque patinara...funciona pero parece que el motor no gira...Fallo en el motor de arranque?... Intento arrancar empujando con la ayuda de mi hermano, a pesar de los riesgos que supone hacerlo en coches con catalizador, y nada... parece que s... que no... petardea, olor a gasolina... pero nada...qu avera tendr? Ya en compaa de mi hermano, haciendo funcionar motor de arranque, comprobamos que giraba eje cigeal, correas auxiliares... pero la correa de distribucin permaneca inmvil!...ya la tenemos gorda, y vemos que muchos dientes de la correa de distribucion estn prcticamente corridos y de ah que la correa no traccionara. Pens "se ha deteriorado la correa sin por eso no hay movimiento o, peor an, se ha bloqueado el arbol de levas por alguna avera interna y esto ha provocado que se corriera la correa de distribucin? Gra y al taller, con el temor de avera gorda en el motor, mxime cuando nos dimos cuenta que habamos estado intentando arrancar a empujones con la distrubicin totalmente descuadrada (rotura o deterioro de vlvulas, pistones...?), el mecnico no me da buenas esperanzas... pero a ver si hay milagro.

Al final lo hubo y os paso a describir:

- Diagnstico: retn entre bloque y polea correa de arbol de levas con fuga de aceite motor que se acumula en la base de la caja protectora de la correa distribucin, aceite que descompone la correa y provoca la avera final. El retn aparece con goma quemada y endurecida.

- Reparacin:
    .desmontaje y comprobacin daos sistema distribucin (O.K.).
    .posterior puesta a punto.
    .sustitucin de retn polea arbol de levas y retn inmediatamente inferior (bomba de agua?)
    .sustitucin correa distribucin, rodamiento tensor correa, junta tapa de balancines.
    Precio: 180 .
    Decir que la correa la cambi hace relativamente poco y tena hechos unos 20.000 km.

En fin, perdonad el tochazo, s que me enrrollo bastante, pero he querido aportar los mximos detalles para que deis vuestra opinin y lo tengais como posible antecedente.

Se me olvidaba, a ver si me aclaris si el temor que tena a una avera importante tras rotura de correa de distribucin estaba infundado o no, ya que me comentan algo as como que hay motores que nunca pueden tocarse vlvulas y pistones, segn la compresin a la que trabajan...que son de interferencia o no... o algo as.

p.d.: no slo soy nuevo en este foro, sino en todos. As que agradecera que me indicrais dnde ilustrarme en como utilizarlo lo ms eficientemente posible, sobre todo cmo se insertan directamente imgenes y enlaces directamente en el texto. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicacin y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buf que suerte tubiste normalmente si haces eso pedazo cantera que armas

diversion900
    Guest

Predeterminado

Efectivamente hay motores que pueden "pisar vlvulas". Depende de la alzada de la vlvula o lo que es lo mismo la mucho o poco que se desplacen.

En motores deportivos es habitual que la cmara de combustin sea reducida y al bajar la vlvula se "meta" en el recorrido del pistn. Como al bajar la vvula (ya sea de admision o de escape) el pistn no est en su punto ms alto, pues no hay problema. El problema viene si se rompe la correa de distribucin y se queda una vlvula en su posicin ms baja. Entonces llega el pistn (que sigue movindose) y se estrella con la vlvula.

En los Fire no pasa eso creo, por tanto en caso de rotura de correa el destrozo no es muy grande.

Saludos!

diversion900
    Guest

Predeterminado

En el siguiente dibujo se observa la "alzada de vlvula"-----> X, o lo que es lo mismo, perfil de leva que hace que la vlvula suba y baje.

Como se observa, el pistn al subir deja un hueco suficiente para que si la vlvula se quedara abajo (gripado de vlvula, rotura de correa, etc) el pistn nunca subira tanto como para tocarse con la vlvula.

De todas formas el pistn (no se si se observa bien) tiene un pequeo rebaje en su cabeza que beneficia este aspecto. Ese rebaje servir de todas formas para recircular el flujo de la combustin y hacerla ms eficiente.

Me he explicado? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!
    Imgenes adjuntadas Imgenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu nmero de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTNEO, slo tienes que hacer una pequea donacin al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donacin.

Punter@ Coronel
    Ubicacin y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el siguiente dibujo se observa la "alzada de vlvula"-----> X, o lo que es lo mismo, perfil de leva que hace que la vlvula suba y baje.

Como se observa, el pistn al subir deja un hueco suficiente para que si la vlvula se quedara abajo (gripado de vlvula, rotura de correa, etc) el pistn nunca subira tanto como para tocarse con la vlvula.

De todas formas el pistn (no se si se observa bien) tiene un pequeo rebaje en su cabeza que beneficia este aspecto. Ese rebaje servir de todas formas para recircular el flujo de la combustin y hacerla ms eficiente.

Me he explicado? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Saludos!
    Me huelo a que has estudiado alguna ingenieria, compaero...
    Claro que queda explicado perfectamente, como un libro abierto!

Esperemos que todo esto suceda solo una de cada un millon de veces por lo menos!
    Un saludo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicacin y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Avera: "descomposicin correa distribucin"

no slo soy nuevo en este foro, sino en todos. As que agradecera que me indicrais dnde ilustrarme en como utilizarlo lo ms eficientemente posible, sobre todo cmo se insertan directamente imgenes y enlaces directamente en el texto. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Lo principal es que te leas las normas, alli se detalla como escribir, como postear etc... El siguiente paso es buscar un avatar. Un avatar es una pequea fotografia para poner en tu perfil y que veran el resto de foreros en cada uno de tus mensajes.

Cuando das a publicar respuesta alli te aparece un opcion que pone "examinar", escoje la foto a subir y dale a "aadir adjunto". Puedes poner hasta 3 fotos por mensaje.

espero haberte aclarado un poco como funciona esto, para cualquier duda no dudes en consultar a cualquier persona del equipo de moderadores.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado rotura correa

Te explicas muy bien, div900.
    Efectivamente en ese motor del Punto las vlvulas no tocan con los pistones aunque se rompa la correa de la distribucin.

diversion900
    Guest

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    A Corua, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perfecta explicacin, Dver. No tena ni idea de que una rotura de correa poda afectar a las vlvulas, aunque saba que el destrozo era bueno. Qu alivio; a estos Punto no se les escapa una, as son eternos!

Eso de que el pistn no toque la vlvula, tiene alguna explicacin por el tipo de motor o es casualidad?

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicacin y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el Marea 1.8 113cv s pasa. A m padre se le rompi la correa, con bastantes km an para el cambio, y se doblaron las 4 vlvulas, unas menos que otras, pero las 4.

Diver, con esos conocimientos, y tan bien explicados, partes con ventaja para los bricos

Punter@ cabo primero
    Ubicacin y coche
    sporting mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y que ocurrira en el sporting si se partiera la correa?

diversion900
    Guest

Predeterminado

...Diver, con esos conocimientos, y tan bien explicados, partes con ventaja para los bricos
    Los conocimientos hacen, pero lo que ms hace son las ganas de cacharrear!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

y que ocurrira en el sporting si se partiera la correa?
    Pues lo mejor es que te busques un dibujo-plano-esquema donde se vea lo que se ha indicado en los dibujos de arriba.

Si es un Sporting 85 cv, la culata y pistones cambiarn con respecto a ese esquema.

Por curiosidad ver si lo encuentro... searching... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo receuerdo todabia la misma averia en el Lancia Lybra de la que el tayer se kedo con 3000 eruitos mios si si 3000 asik....... jeje k suerte

Puntero recin llegado
    Ubicacin y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problemas correa distribucin

Hola!

En mi caso la correa no se rompi si no que debido a un desgaste anormal del cojinete de la polea del rbol de levas (polea superior), la correa de distribucin oscilaba lateralmente de forma muy considerable hasta que se sali en un cambio de marcha (de primera a segunda).

Las vlvulas aguantaron perfectamente pero sus asientos (unin de las vlvulas con el rbol de levas) quedaron doblados y tube que cambiarlos. Total, entre cambiar cojinete y polea superior de la distribucin, junta de culata nueva, asientos de vlvulas, correa de distribucin, etc... la cosa se fue a 900!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En fin, muy mala suerte la ma...... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Esto me pas con 72.000 Km. Actualmente ya va por los 121.000Km. Estos mk1 aguantan que da gusto!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

A disfrutar!!!!