Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat punto TD 60 Asturias
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Exceso de ruido en MK1

saludos a todos
    Recientemente he comprado un MK1 diesel TD60 que está como nuevo. Lo he cambiado por mi Fiat Uno del 91 (45CV) que me aguantó sin pedir nada 247mil kms.
    Bueno el tema es que mi punto está perfecto de todo salvo por una cosa:
    El motor mete un ruido increible. Si vas por la autovia a una velocidad moderada de 100km/h se siente como si anduviera a 200km/h en 3ra marcha. El sonido es como si lo llevara muy revolucionado. he revisado el tubo de esacape y está bien. Alguien del foro ´podría decirme si es normal???, se oye más el motor que la radio, que podría hacer (que no sea subir la radio claro)
    Un abrazo a todos los del foro

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola Aquilestomas, pues yo tengo un MK1, pero es un 1.100 de gasolina y he de decir que es bastante ruidoso. Se escuchan tanto ruidos de rodadura (neumáticos) como aerodinámicos (del aire, vamos), así como el motor.

Los diesel, que tienen fama de ruidosos... pues será mas. Pero mejor que te cuente algún forero que tenga un TD.

Ah! Otra cosa, el ruido es relativo... depende de a lo que estés acostumbrado así lo sentirás.

Saludos!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño, Punto mk1 S_55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi suegra tiene un TD60 y cada vez que lo cojo y comparo el sonido con el mio, un 1.1 gasolina, parece que voy en un tractor. En comparacion es mucho mas silencioso el gasolina. Tanto ruido como para no oir la radio no se.... que comente alguien que conduzca habitualmente un diesel....
    - Rectificar es de diodos -

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uuuuiiiii, la has tomado con un buen coche amigo!!! Yo tengo un TD60, un coche alegre en ciudad, de relacion de marchas corta. Yo te diria que no tuvieras miedo de pisarle, si quieres, te digo la relacion de marchas y hasta donde le puedes pisar en cada marcha. No te preocupes por el ruido, es normal Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

1ª pisale hasta 25 km/h
    2ª pisale hasta casi 45.
    3ª pisale hasta algo mas de 60
    4ª pisale hasta 85
    5ª hasta 120.
    (lo maximo que le he puesto es a 150, se pone a 4000 rpm)

con estos cambios estaras cambiando a 3200 vueltas, y si necesitas mas, tienes casi 2000 vueltas mas de recorrido. Si quieres una sugerencia, pillate de un desguace un cuadro de diesel que tenga revoluciones (o en su defecto, solo el cuenta revoluciones, pero de un TD asegurate) y se lo pones al TD60. En el mio fue sustituirlo y voilá, ya tienes cuentarevoluciones. Lo digo porque el coche parece que va a estallar cuando solo lleva 3000 vueltas. Cuando no ves a que revoluciones va, como suena tanto, da miedo pisarle, pero sabiendo las revoluciones, se conduce mas tranquilo (fiajte que me de hacer cambios a bajas vueltas, llene el sistema de carbonilla y tuve que hacer un viaje largo a 120km/h para dejar "limpio" el circuito...)

A mi me encanta! Parece que llevo un deportivo diesel jejeje. Aguna vez que le he exprimido un poquillo, sube la adrenalina del ruido que hace! Cuidalo, tienes una joya entre tus manos.
    Un saludo y bienvenido! (vaya parrafada, lo siento)

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El diésel, como te comentan más arriba y en concreto Puntito con el mismo coche que tú, hace mucho ruido. Hace un par de semanas paré en un semáforo al lado de uno igual y me sorprendió que oía más el ruido del TD60 que mi propia radio y, al ralentí, ni hablo del motor del mío (el 1.1i) porque es inaudible en la calle.

El problema, más que el ruido del motor que es inevitable, son los desarrollos, que son casi de motor de gasolina, anulando la habitual ventaja de los diésel, que van más largos de desarrollos y a mayor velocidad, menos ruido.

El día que estuve en el desguace La Torre, como no había nada interesante en los Punto allí depositados, me obsesioné con quitarle la plancha de material fonoabsorbente del interior de capó de uno de ellos. Al final, con lo que me costó, pero lo dejé allí por temor a que un exceso de material dificultase la disipación del calor del motor y apareciesen problemas de temperatura en verano o en atascos. Pensaba meterlo debajo del que trae el mío para intentar reducir algún decibelio, que con una 5ª de unos 30 Km/h cada 1.000 rpm, aquello ruge de lo lindo.

Quizá vuelva a intentarlo, al menos para invierno...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Sevilla - Fiat Punto TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Wolas! soy nuevo x aki jeje yo también tengo un TD60 y la verdad que silencioso no es XD pero vamos he acabado acostumbrado... y weno tanto como que no te deje escuchar la radio es un poco exagerado creo yo :S

Salu2!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mejor para quitar el ruido es montar un equipo de sonido decente, jaja...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Wolas! soy nuevo x aki jeje yo también tengo un TD60 y la verdad que silencioso no es XD pero vamos he acabado acostumbrado... y weno tanto como que no te deje escuchar la radio es un poco exagerado creo yo :S

Salu2!
    Era una forma de hablar; no iba escuchando música, iba con una tertulia sesuda de esas en las que supuestamente no se grita Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Saludos y muchas gracias a todos.
    Pues si que es ruidoso, a mi no me importa pero al principio me asustaba el pensar que lo llevaba muy revolucionado. Tanto fue que iba de viaje a francia y paré en LLanes a que me le vieran el tubo de escape.
    Por lo demás, el "tractor" cada día me gusta más, ya pondré la foto. Lo compré en Mayo y ya le metí al pobre 15 mil kms, pero bueno eso fue solo porque me coincidió con una época de mucho viaje.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buena información lo de las marchas puntito, lo voy a imprimir Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de nada! me alegro de que te haya servido! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    "quien tiene un puntito, tiene un tesoro" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Kaste
    Guest

Predeterminado

Yo tengo el td 70 y tambien el mk1 75 cv. la verdad que el diesel se oye bastante pero una vez que pasas de 100 ya no hay diferencia con el gasofa. De todas maneras los diesel antiguos son asi.

Un detalle, por lo menos en el mio los pedales no vibran nada. Yo me he subido a coches de 4 kilos y me asusté de lo que vibraban. También tengo que reconocer que mi volante al ralenti vibra tanto que tengo miedo que un dia salga disparado.

Yo ya llevo 160.000 km y el coche tira que no veas por autovia y cuesta arriba. Eso si a parte del ruido, ya le vale lo que consume para ser diesel.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

td60, haciendo cuentas, llene el deposito hasta arriba, hice 505 kms y volvi a llenarlo. el cuantalitros de la gasolinera ponia 34.07 litros asi que haciendo divisiones sale a 6,74 litros a los 100 km, teniendo en cuenta que llevo neumaticos de 185/60/14 con los de 165 consumiria menos. no me parece un consumo excesivo para un coche de su epoca. cuesta arriba he dejado atras a un polo de 65cv, teniendo el mio 62 cv.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto, si decis que hace ruido, probad quitar el tubo que va a la caja del filtro de aire que pone "turbo d", ya vereis como todavia hace mas ruido!