Bienvenido a Club Fiat Punto.
Autoescala, foro de automodelismo y maquetas

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Slot Digital ---> Scalextric o Ninco

Hola a todos, la navidad pasada me quedé con las ganas de pillarme un nuevo scalextric, de estos digitales q se ve q son la bomba...

Pero estas navidades caera fijo... me pillare, con toda probabilidad, el tipico set de circuito y coches pq mi clásico scalextric de niño está hecho polvo, lógicamente no puedo, ni aunque quisiera, aprovechar nada.

El quid esta en elegir scalextric y ninco, supongo q habra detractores y seguidores de ambas opciones.

Scalextric es el q mas me gusta, alguien puede ayudarme.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo compito en Slot y ahora la tendencia tira mas a pista ninco y coches ninco, porqe la calidad del grip (agarre de las pistas) de Ninco es superior al de SCX (por cierto mi nick viene del scalextric, jejeje) y la pista es mas ancha con lo que pueden entrar los coches de 1:24. De todas formas, date una vuelta por el foro de slotadictos (ponlo en el google) y ahi seguro que te orientan. En Barcelona, si te quieres pasar este finde es el campeonato de España en Igualada. Por si te quieres pasar, es impresionante, solo e ido una vez, pero es flipante lo que ves por alli.

Un saludo,

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias carscx !!!

He leido en foros lo q me comentas q ninco se lleva la palma en plan competi... es cierto q visualmente tienen mejor acabados los de scalextric?

En principio solo lo quiero como hobby en casita...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ahi no te podria decir exactamente, porque hace años si se notaba la diferencia en cuanto al acabado, que en decoración, scx se llevaba la palma, pero Ninco ha mejorado mucho, yo tengo el Subaru de Ninco y esta muy bien acabado. Mirate las ofertas de circuitos que haya entre Ninco y SCX y el que te salga mejor te lo quedas, porque las pistas son compatibles entre si, si utilizas un adaptador que vende ninco, lo unico que solo puedes usar un transformador, o de scx o de Ninco pero uno. entonces como lo veas, ya me contaras a ver que te has pillado, y si vas a igualada, dimelo.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la info

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ninco tiene mejores pistas, pero la escala habitual es de 1:32...
    yo te puedo decir que tengo varios coches de ninco y de scx y me quedo con los de scx sin duda, mejor carrocerias y guias para mi...
    ademas me parece que lo que falla ninco son los accesorios, en cambio scx tiene puentes, curvas etc... bueno para gustos los colores...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zamora vs Madrid/Sporting MkIIb
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Parece ser que lo que mejor se vende es Ninco, ademas creo que tienen una ventaja bastante buena y es que mientras en scalextric cuando llegas a la curva tienes que soltar acelerador en el mando de Ninco hay freno y creo que hace que sea más jugable, además he oído decir que los coches se salen menos por no se que sistema y que puedes programar paradas para repostar y cambiar neumáticos.
    Creo también que existe un chip o no se que para poder utilizar los coches viejos de escalextric...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en accesorios, para las pistas, si tiene mas scx, pero con las pistas si que sin duda me quedo con ninco con transformador scx PRO para casa, si que es cierto que yo hablo desde un lado mas competitivo, pero los coches, el acabado que esta dando ahora mismo NINCO es el que se usa para competir. Ahi esta, para gustos los colores, lo que si que no te recomiendo, es Superslot, vale?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por imaging.punto
    Parece ser que lo que mejor se vende es Ninco, ademas creo que tienen una ventaja bastante buena y es que mientras en scalextric cuando llegas a la curva tienes que soltar acelerador en el mando de Ninco hay freno y creo que hace que sea más jugable, además he oído decir que los coches se salen menos por no se que sistema y que puedes programar paradas para repostar y cambiar neumáticos.
    Creo también que existe un chip o no se que para poder utilizar los coches viejos de escalextric...
    Si que es cierto que los mandos de Ninco tienen un poco mas de freno, y se puede apurar un poco mas, pero tambien tienes el mando Pro de scx que tiene bastante freno y se acerca mas a competicion, qe sueltas y el coche "casi se clava" con los de competicion, se clava. Ahora lo de las paradas en "boxes" las puedes hacer tu cuando quieras, independientemente sea pista ninco o scx, te puedes currar unos boxes, dividiendo la pista en un tercer carril para ir a boxes. Hay cosas muy chulas echas por ahi. Y luego lo del chip ese, no lo habia oido en mi vida, pero te digo qe todos los coches de scx son compatibles con pista ninco y viceversa, independientemente de su antigüedad. es lo mismo, un motor y una guía y 4 ruedas.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Utilizas digital carscx?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no soy tan entendida como vosotros pero algo se del tema.

De pequeña competi varias veces en carreras de resistencia (24 horas) y siempre me han gustado mucho.

Para encontrar recambios de pistas y tal lo mejor es tirar por el scx de toda la vida, el digital es carisisisimo en relacion al otro y en las tiendas tienen poca cosa.

Depende del tipo de circuito que quieras te convendrá mas uno u otro.

Sobre ninco, solo puedo decir que el mk2 que tengo de slot es de esa marca y va muy bien, poco mas.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cilia q escondido te lo tenías !!! Si eres una freak del slot.
    A ver lo quiero como divertimento, para montar una tarde de domingo y echar carreritas con los amigos. He investigado bastante, gracias carscx, y he llegado a la conclusión q Ninco tiene más posibilidades en plan competición y settings del coche, Scalextric es "más cerrado" pero para lo que quiero me va de fábula... Jugar un poquito y ya está, y me inclino por el digital pq de SCX de toda la vida pués ya tengo dentro del armario, jejej.

Seguramente sea SCX lo q me pille, a ver si por navidad sacan algun set nuevo pq el GT con los dos ferraris y el cupra no me tira mucho... A ver so hay algo de ralis q me gusta más.

GRACIAS a todos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para lo que lo vas a usar te recomiendo escalextric sin duda alguna.

Te aconsejo que empieces con el set mas "cutre" que encuentres, me refiero a la tipica pista que da una vuelta pero que viene con dos buenos coches(que es lo que mas interesa). Bajate algun programa para diseñar circuitos como por ejemplo SlotTrackDesigner, TrackPower, Tracker2000, etc... y luego despues de diseñar tu pista ideal compres los tramos de curvas, rectas, etc que te sean necesarios.

Como alguna vez te comente mi ex tiene una tienda de Slot, radiocontrol, warhammer, etc y me tire casi 5 años dentro de la tienda arreglando coches y demas, he visto muchisimos circuitos fijos que la peña se hacia para su casa y no tener que montarlos y desmontarlos continuamente.
    Ya te dire como sacarle buen partido en poco espacio para que puedas hacerte un circuito mas que decente.(Yo ya lo tengo en mente jejejeje)

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias MEGA !!! En digital ahora mismo SCX solo tiene 2 sets, i a mi me interesa el q lleva pit, o sea repostajes y todo lo q conlleva, corre menos al ir mas cargado y al revés. Además hasta penaliza si entras más r´paido al box !!

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya estan bajados los programillas !! A ver si me curro algo q se pueda desmontar en 3 o 4 paneles fijos. Para meterlo en el mini. jejej. Gracias

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo todo lo que tengo es de ninco y creo que esta a la altura si no mejor que escalextri