Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    diversion900
    Guest

Predeterminado Regulador de altura de luces en MK1 (aun sin acabar)

Bueno forer@s, pues como hablábamos en otro post:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

existe la posibilidad de ponerle el mando para regular las luces a nuestros MK1. El mando encaja perfectamente en el hueco que deja esa tapita junto al volante.

Hacer que los faros se regulen en altura sería bastante complicado o más bien caro. Habría que conseguir los faros que admitan regulación eléctrica y los motorcitos que los hacen subir y bajar.

Por el momento y a la espera de encontrar una utilidad a este regulador (nada de tubo-boost, ni de óxido nitroso, ni esas cosas... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ), lo que podemos hacer es iluminarlo.

Pues bien para ello, nos traemos un regulador del desguace (es muy barato, o gratis si le hechais morro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ) Sale hacia afuera haciendo palanca en sus extremos superior e inferior con un destornillador de punta plana y más bien pequeño. Os teneis que traer tambien el conector y la mayor cantidad posible de cable.

En mi caso, el regulador que me traje a casa tiene 3 cables. Según el esquema eléctrico, que tan amablemente me pasó "majobusa", a ese regulador le deberían llegar 4 cables... Por tanto existen 2 variantes de regulador. Si en desguace localizais la version de 4 cables, mejor.

En mi caso el regulador traía:

- 1 : AMARILLO.
    - 2 : NEGRO-VIOLETA.
    - 3 : AMARILLO "APAGADO".

Despues le quitais a vuestro coche la tapita a la cual le llegan 4 cables:

- 1 : GRIS.
    - 2 : AMARILLO.
    - 3 : NEGRO-VIOLETA.
    - 4 : NEGRO-AMARILLO.

Estos cables los cortais de su conector (que es negro) y los empalmais de la siguiente manera:

(COCHE)_NEGRO-VIOLETA------->(REGULADOR)_NEGRO-VIOLETA

(COCHE)_NEGRO-AMARILLO------>(REGULADOR)_AMARILLO "APAGADO"

De esta manera, el regulador se iluminará cuando pongamos las luces de posición en el coche.

Os recuerdo que hay que dejar las uniones de cable con cinta aislante y montar en sentido inverso.

Para aseguranos de que se ilumina, el regulador se puede desmontar y se verá la luz con más fuerza. Tiene 4 pestañas en los laterales, que se abren con un destornillador plano.

Saludos!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pinta bien la cosa. ¿tienes algo ya en mente aparte para el regulador?

(si puedo decir su nombre que me lo diga),
    eso ni se pregunta hombre! en tus manos queda.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejeje que rapido os moveis para hacer los bricos!!! a por ello!!!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me huelo a pedazo brico...
    Lo unico que muy complicado no?
    Suerte Diversion900...
    por cierto que versiones traen los reguladores de luces?
    porque si traen el regulador en el mismo modelo vendran los motorcillos no?
    y los motores son independientes de las luces?
    como funcionaria el dispositivo?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Guipuzcoa, Fiat punto 55_s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es curioso yo tambien un dia descubri eso ya que mi tapa no es del todo cerrada tiene un agujero redondo en el medio y se veia que hay hiba algo pero no tenia ni idea de lo que podia llegar a ser pero como siempre aqui en este foro dudas nunca quedan jejje pues ayer lo abri y vi que viene uno cables con un conector que va encajado a la tapa. ¿ Cuanto podria costar el regulador en un deguace? y ¿ que tipo de faros deveriamos ponerle para la autoregulación?

diversion900
    Guest

Predeterminado

Bueno, muchas preguntas.... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La regulación de luces, la traían los modelos altos de gama y algunos bajos que lo pedían como extra. Lo mejor es mirar coche por coche en el desguace.

De complicado nada de nada. Iluminarlo se hace en 5 minutos. Lo próximo intentaré que sea sencillito.

Y lo próximo será casi seguro regular la intensidad de las luces interiores (cuadro de relojes y mandos calefacción). Este fin de semana lo pruebo y si hay éxito lo pongo.

Si un modelo trae regulador entonces, seguro tendrá motorcillos en las luces, sería cuestión de traerse todo del desguace. E incluso faros, lo que convierte en caro este brico... Las conexiones os las puedo indicar si os decidís a hacerlo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Precios de mando de regulación: 5 euros a lo sumo o gratis si le hechas morro como os indico. Faros con motorcillos para que funcione... no creo que sean baratos... ¿20-30 euros cada faro? No lo se, la verdad...

El forero que me pasó el esquema es "majobusa", tan eficiente y "majo" como siempre!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Y lo próximo será casi seguro regular la intensidad de las luces interiores (cuadro de relojes y mandos calefacción). Este fin de semana lo pruebo y si hay éxito lo pongo.
    Pues este fin de semana no ha podido ser... con la instalación del filtro antipolen y otras reparaciones en vehículos de mi familia, no me ha quedado tiempo. Este fin de semana que viene lo intento!

Saludos!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vamos a ver... o soy un poco nuflo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! o no entiendo
    Si el regulador trae 3 cables la idea es empalmarlos con los 3 cables correspondientes a los que trae la version S y ya está...
    Y que se hace con el cable sobrante (el marron clarito) se aisla con cinta...
    :? :?

diversion900
    Guest

Predeterminado

El problema es que correspondencia de colores "exacta" solo lo tenemos con 2 cables... por lo menos con los que yo he visto en mi coche y regulador. Sería correspondencia "exacta" en 3 cables, si damos por hecho que el amarillo apagado es el amarillo negro.

Otra movida de conetar por conectar, es que no sabemos que hacen las versiones "S" con el cable que hace moverse los motores de los faros.

El negro-violeta que no conecté seguramente lleve la "señal" a los motores de los faros. Ese cable sería el que se podría mandar al cuadro del coche y a los mandos de calefacción y alimentar las bombillas de su iluminación para hacerlas regulables.

Para alimentar cosas como el plafón del techo (en contestación a otro post) creo que estos cables no sirven, pues dan 12 voltios tras conectar las luces de posición, no tras contacto que es lo que nos interesaba...

Con un polímetro se pueden obtener todos estos datos. Yo es como lo hago habitualmente...

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para alimentar cosas como el plafón del techo (en contestación a otro post) creo que estos cables no sirven, pues dan 12 voltios tras conectar las luces de posición, no tras contacto que es lo que nos interesaba...
    gracias por al aclaración maquinón. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Regulador de altura de luces en MK1 (aun sin acabar)

Os recuerdo que hay que dejar las uniones de cable con cinta aislante y montar en sentido inverso.
    Sentido inverso??? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Mi no entender

diversion900
    Guest

Predeterminado

Perdon por mis explicaciones... en este post al hacerlo deprisa y corriendo, no he podido explicarlo todo como se debería hacer.

Cuando digo montarlo en sentido inverso, me refiero al regulador en su hueco. Cerrarlo, vamos...

Te animas a hacerlo eeel?

Saludos!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+
    Ubicación y coche
    fiat punto mk1 55 green stelvio & fiat grande punto mk3 75 multijet plata
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a lo mejor me meto donde no me llaman pero yo tengo la regulacion esa y solo tiene 3 cables aunque el interruptor es de 4 , uno no lleva terminal por si a alguien le interesa..

saludos

55_s

diversion900
    Guest

Predeterminado

Bueno forer@s, pues mi gozo en un pozo... ya he comprobado lo que necesitaba. El regulador NO sirve para regular la intensidad de las luces del cuadro, pues deja el voltaje de salida entre 5,5 y 9,5 voltios aproximadamente, insuficiente por tanto para alimentar las bmobillitas del cuadro que van a 12 voltios...

Bueno, pues aquí acaba este intento de Brico, pues con ese voltaje poco se puede hacer... si alguien tiene ideas...

Saludos!