Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 72
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,256
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Mk3 - Motores y curvas de potencia

    MOTORES: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


    Gasolina

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    Diesel

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!



    CURVAS DE POTENCIA


    Gasolina

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    Diesel

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    Curvas de potencia y par obtenidas por el método CEE.


    Un poco de teoría para ayudar a enterder estos gráficos:

    Curva de potencia: Reflejo gráfico de la potencia que entrega un motor en todo su régimen de revoluciones. La potencia en cada momento es el resultado de una función en la que el par motor y el régimen de revoluciones se multiplican. A mayor número de revoluciones crece la potencia aunque el par se mantenga constante o incluso disminuya. Por ello, la curva de potencia crece hasta alcanzar su máximo mucho después de que la curva de par haya iniciado su recorrido descendente. La curva de potencia y de par, en realidad, reflejan lo mismo: la capacidad de entregar potencia de un motor en toda su gama de revoluciones. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Curva de par: Se trata de una gráfica que representa el par motor durante toda su gama de revoluciones aprovechable. En todos los motores, la curva de par empieza ascendiendo hasta llegar al régimen al que el motor rinde el par máximo. A partir de ese momento, el par empieza a decrecer progresivamente. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Potencia: Es la cantidad de trabajo que se realiza en una unidad de tiempo. La potencia de un motor se mide en kilovatios (kW) según la actual norma de homologación UE o en caballos (CV) según la antigua norma DIN; es el resultado de multiplicar el par motor por el número de revoluciones. Por ello suele suceder que, a pesar de que el par motor disminuye a partir de cierto régimen de giro (el que corresponde con el par máximo), la potencia siga aumentando, siempre que el incremento de régimen compense la pérdida de par. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Potencia específica: Se denomina potencia específica a la relación entre la potencia de un motor y su cilindrada total. Por lo general, resulta más fácil conseguir potencias específicas altas con motores de gasolina de poca cilindrada capaces de girar altos de vueltas. Los motores turboalimentados consiguen pues altísimas potencias específicas, pero entre los motores atmosféricos que se montan en coches de serie, Honda tiene dos auténticos récords: un 1.6 de 160 CV, que supone 100 CV/litro, y un 2.0 de 240 CV, con nada menos que 120 CV/litro. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!


    Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Par específico: Es la relación que existe entre el par máximo que genera un motor y su cilindrada. Los motores que alcanzan mayores cifras de par específico son los turbodiesel de gran cilindrada. Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,256
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Lo iré actualizando conforme tenga más información.

  4. #3
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 06
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Mensajes
    1,309
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    muy buena informacion majobusa,gracias una vez mas por molestarte

  5. #4
    VIP+
    Fecha de ingreso
    01 May, 07
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Mensajes
    709
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    muy buena la informacion, todo un detalle ahora solo falta para los que somos un poco burros que nos expliques la diferencia entre la linea azul clara y azul oscura Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  6. #5
    VIP+
    Fecha de ingreso
    01 May, 07
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Mensajes
    709
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    azul oscuro = ¿curva de potencia?
    azul claro = ¿curva de par?

  7. #6
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,256
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Curva de potencia: Reflejo gráfico de la potencia que entrega un motor en todo su régimen de revoluciones. La potencia en cada momento es el resultado de una función en la que el par motor y el régimen de revoluciones se multiplican. A mayor número de revoluciones crece la potencia aunque el par se mantenga constante o incluso disminuya. Por ello, la curva de potencia crece hasta alcanzar su máximo mucho después de que la curva de par haya iniciado su recorrido descendente. La curva de potencia y de par, en realidad, reflejan lo mismo: la capacidad de entregar potencia de un motor en toda su gama de revoluciones.

    Curva de par: Se trata de una gráfica que representa el par motor durante toda su gama de revoluciones aprovechable. En todos los motores, la curva de par empieza ascendiendo hasta llegar al régimen al que el motor rinde el par máximo. A partir de ese momento, el par empieza a decrecer progresivamente.
    La azul oscura es la curva de potencia, la azul clara la de par.

  8. #7
    Moderator

    Fecha de ingreso
    25 Mar, 04
    Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Mensajes
    3,718
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Joer macho, estas q te sales... Majobusa te vamos a hacer una calle en tu honor.

  9. #8
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,256
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    azul oscuro = ¿curva de potencia?
    azul claro = ¿curva de par?
    ves, no eres tan burro como tú te crees Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
    VIP+
    Fecha de ingreso
    01 May, 07
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Mensajes
    709
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿en teoria lo mejor seria llevar el motor en donde estas 2 lineas se empiezan a separar?

  11. #10
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 07
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Mensajes
    1,577
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    lo dicho majobusa eres la larouse del foro un fenomeno

  12. #11
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 07
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Mensajes
    4,542
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias lo había estado buscando, un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  13. #12
    VIP+
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 07
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Mensajes
    1,183
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    la tabla del 1.4 95 no esta bien. si multiplicas los 60kw que salen ahi, por 1.35 da 81 caballos y medio, se queda por debajo de los 95 oficiales. en cambio el resto, ahi le andan.

  14. #13
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 07
    Mensajes
    29
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    OS dejo esta otra del 1,4 Starjet que creo que es más correcta:

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  15. #14
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,256
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues que conste que está sacada de Fiat ¿eh?. Siento el fallo chicos.

    Gracias chapi Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  16. #15
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    buenas majobusa, muy buena informacion, pero ahi puntos que no se corresponden con la realidad jeje, ya que el 95 cv, no llega a 80cv y en realidad da 107 en banco jeje, de todas formas, los demas si lo veo mas preciso.
    saludos

  17. #16
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 07
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Mensajes
    857
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    el de gasolina de 180cv a salido en algun pais?¿

  18. #17
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,256
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Chapi, ¿esa no es la del Tjet? Marca 120cv

  19. #18
    VIP+
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 07
    Ubicación y coche
    Pontevedra. Fiat G Punto 1.4 95 starjet dynamic
    Mensajes
    1,183
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    coño, y esta grafica se va casi a los 120 ponis?


    no sera la grafica del t-jet?

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 07
    Ubicación y coche
    Lleida. Ex MK1, Mk3 1.3 Mjet Racing
    Mensajes
    294
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El 1.3 Mjet 16v lo puso en banco la revista Autopista y obtuvo estos resultados:

    Potencia máxima (CV/rpm)
    102,0 / 3.700
    Par máximo (mkg/rpm)
    23,9 / 2.180

  21. #20
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 07
    Mensajes
    29
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Se me fue la mano Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! como el dia anterior habia puesto la del TJET se me escapó y puse la misma. Edite el mensaje y ahora creo que ya puse la correcta

    Salu2

  22. #21
    Punter@ Teniente
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 07
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Mensajes
    737
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ahora si xD

  23. #22
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,256
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)


  24. #23
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 08
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Mensajes
    615
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    buenas majobusa, muy buena informacion, pero ahi puntos que no se corresponden con la realidad jeje, ya que el 95 cv, no llega a 80cv y en realidad da 107 en banco jeje, de todas formas, los demas si lo veo mas preciso.
    saludos
    En serio el starjet de 95 cv da 107? joder que pasada no?

  25. #24
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 09
    Ubicación y coche
    Valencia // GP 1.4 16V Racing 95cv
    Mensajes
    52
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno a mi alfinal tanto numero y tanta grafica me lian jeje ...
    Vosotros a que rpm creis que el motor saca su mayor rendimiento, mas o menos cuando quereis estrujar el motor al maximo a que rpm subis de marcha ??

    Siempre me an dicho que llevar el motor a las 6000 rpm es bastante malo ... Que pensais de eso ??

    weno se me olvidaba decir que mi punto es el gasolina 1.4 de 95 CV

  26. #25
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 07
    Ubicación y coche
    Igualada Grande Punto T-Jet
    Mensajes
    26
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado


    banco de pruevas de un t-jet, salen unos 137cv

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Datos o curvas del motor 1.2 8v 60cv
    Por Cordoba1400 en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 06/03/2010, 09:16
  2. motores para hgt
    Por puntazohgt en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/07/2009, 22:33
  3. Nuevos motores BMW
    Por El_Taladrador en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26/06/2009, 17:20
  4. Mk1 - Todos los motores y curvas de potencia
    Por majobusa en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/12/2007, 21:03
  5. los motores son buenos
    Por zamora en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/02/2007, 18:14

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]