Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    VIP+

Ubicacin y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cun elstico es el motor de tu Punto?

Primero un poco de teora.

Se entiende por elasticidad de un motor la potencia a bajo y medio rgimen que entrega el motor, con relacin a la que da en rgimen alto. La elasticidad es, por tanto, una proporcin: un motor es elstico cuando a bajo y medio rgimen tiene una proporcin alta de la potencia mxima. Se puede decir que cuanta ms potencia tiene un motor en ese rango, ms elstico es.

As pues, se define como un motor elstico, aquel que sea capaz de entregar la potencia en forma gradual y progresiva, sin picos ni cadas importantes de par motor a lo largo del rgimen til de Rpm's del mismo.
    Cuando se tiene un motor elstico, se obtiene un mayor placer de conduccin en el vehculo, pues permite una conduccin ms relajada, sin necesidad de hacer rebajes de marcha en cada descenso moderado de velocidad, poseyendo stos una mayor capacidad de recuperacin frente a los motores poco elsticos, o que entregan su potencia mxima y par mximo a altos regmenes de giro.

Cuanto ms elstico es el motor, mejor capacidad de recuperacin tiene el coche (a igualdad de todos los dems factores). A efectos prcticos, la ventaja de un motor elstico es que da ms aceleracin en marchas largas que uno que no lo sea. Gracias a ello, es posible conducir en marchas largas en ocasiones en las que con un motor menos elstico habra que reducir.

La expresin bajo o medio rgimen tambin hace referencia a una proporcin. Para un motor cuyo rgimen mximo es 4.500 rpm, 2.500 sera medio rgimen. Si el motor alcanza 9.000 rpm, entonces 3.500 rpm sera bajo rgimen.

Una expresin numrica de la elasticidad es el llamado ndice de elasticidad. Para calcularlo, hay que considerar tres datos: rgimen de potencia mxima R1, rgimen de par mximo R2 y rgimen en el que el motor da la misma cantidad de par motor que en potencia mxima, pero antes del rgimen de par mximo R3. En el caso de que el par mximo permanezca constante en un intervalo de rgimen, se debe tomar como R2 el rgimen ms bajo de ese intervalo.

El ndice de elasticidad ser igual a:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Si el ndice de elasticidad est por debajo de 3, se trata de un motor poco elstico; si est entre 3 y 5 es un motor normal; si est por encima de 5, es muy elstico.

En el siguiente ejemplo, R1 = 5.800 rpm, R2 = 4.200 rpm y R3 = 2.600 rpm. El ndice de elasticidad de este motor es 3 (poco elstico).

En este segundo ejemplo consideramos un motor que con las mismas cifras de potencia y par mximo, y al mismo rgimen tienen ndice de elasticidad 4. R1 y R2 son iguales que en el ejemplo anterior, pero R3 es menor.

Al comparar las curvas de par motor de los ejemplos anteriores en el grfico de abajo, se puede advertir que el segundo tiene ms fuerza a bajo rgimen, de ah su mayor ndice de elasticidad.

Fuentes:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Despus de este churro, vamos a aplicarlo a nuestos Puntos.

He hecho los cculos de lo que tengo datos y curvas de potencia y par, que son los Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y los Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

Mk1

Gasolina

Diesel

Mk3

Gasolina

Diesel

Nota: Lo valores de R3 estn tomados por m, as que tomdlos como aproximados.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicacin y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Majobusa, como te lo curras tio, mas que miembro VIP deberan ponerte los seores/as administradores de este nuestro foro, Miembro super mega hiper punto plus VIP. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Gracias por los datos, muy interesantes, y con ganas de saber los datos de los T-Jet pero soy muy malo para las matemticas a si que... jejejeje aver si alguien los calcula ajaja

Punter@ Capitn
    Ubicacin y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra vez vuelves a sorprendernos majobusa. Muy interesantes datos, si seor, desde luego aportas muchisimo al foro, fijate que cuando he leido el titulo del post pensaba en elasticidad de la carroceria jejeje...
    caramba, veo que el TD60 se comporta cono un coche muy elastico, aunque por poco (5,06) de todas formas parece ser que los puntos son coches muy elasticos en general.

enhorabuena, por n-esima vez, majobusa!
    habra que empezar a montar ya la plataforma "majobusa for president" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    quien se apunta???

Punter@ Coronel
    Ubicacin y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

solo por ponerle un pero Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    el indice de elasticidad variar tambien en funcion de los materiales del motor y del desgaste que estos hayan sufrido, aunque no creo que sea relevante.

Un muy buen articulo.
    Te estas ganando, un par de caas en ZRG eh? pillin Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicacin y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

solo por ponerle un pero Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    el indice de elasticidad variar tambien en funcion de los materiales del motor y del desgaste que estos hayan sufrido, aunque no creo que sea relevante.

Un muy buen articulo.
    Te estas ganando, un par de caas en ZRG eh? pillin Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicacin y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo toda la vida pensando que elstico era yo que me pongo la pierna en la oreja y ahora resulta que es otra cosa, de todas formas no termino de entender bien el concepto asi que ya me lo explicas cuando nos veamos el domingo en la ciudad de la imagen Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recin llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola a todos si que es verdad ke sgun el trato de cada motor puede variar su elasticidad yo a mi puntito desde que le cambie el escape se hace mas elastico muxo mas ahora las marxas se hacen massss largas y de punta pues coje 180 km/h y eso ke es el punto 1.2 active de 60 cv ke con el escape ha ganado bastante.perdon por el tocho un saludo.

VIP+

Ubicacin y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad es que todos (yo me incluyo) cuando omos que un coche es elstico, automticamente lo asociamos a que estira muy bien y mucho de vueltas. Pero un motor elstico es aquel que trabaja bien en un amplio rgimen de vueltas sin tener que cambiar de marcha. Para muestra un botn. Mi Puntito 75, lo he arrancado en 3 y puedes ir sin cambiar de marcha hasta 120 (apurndolo, claro ) o meter quinta a 70-80, hasta 160. Esto es porque tiene una entrega buena de par (en relacin a la que da cuando da la potencia mxima) a bajas revoluciones.

A ver si esta breve explicacin te aclara algo rafa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

os dejo un vdeo de un Corvette que acelera de 0 a 280 y todo ello enb 4 velocidad

Punter@ Sargento mayor
    Ubicacin y coche
    El Vendrell(Tarragona),GP Sport 95cv Blanquito Y echando de menos a mi Golf:(
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buen post majobusa! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La verdad que el Starjet del mk3 de elastico poco, tiene una zona de utilizacion muy amplia ya que a 2000 rpm ya te esta dando bastante par, pero hasta las 4500 que da el maximo.

Yo vengo de un 1.8, y la verdad que el cambio en la elasticidad ha sido bastante grande, ya que mi antiguo coche era una gozada poner una marcha larga y no tener que tocar mucho el cambio.

Un saludo!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recin llegado
    Ubicacin y coche
    Vigo.Grande Puto 1.4 95cv Naranjillo.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es decir que el 1.4 Starjet 95cv tiene una elasticidad de un coche normal,me da un 4.

Nos vemos!