Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado 2 problemones con el coche de mi novia.

Hola gente, tengo algo que consultaros sobre un Mk1.

Desde hara cosa de 2 o 3 semanas a mi novia se le apaga el motor del coche sin motivo aparente, ya puede ir a 5 Km/h marcha atras como a 80 Km/h de frente que el coche en un segundo se apaga y se bloquea la direccion, por lo tanto hay que apagar y volver a encender.

Esto en recta o a poca velocidad pues es una tonteria, pero a la minima que ya coges mas velocidad es un peligro.

El otro problema es que desde hara una semana en ocasiones huele mucho a gasolina dentro del coche. A mi esto tambien me da yuyu, sobre todo como en el caso de ayer que no habia apenas gasolina (5€ o menos) y el coche apestaba, :S.

Respecto al primer problema que os comentaba en un taller nos dijeron que ni idea (LOL) y vamos a llevarlo a algun otro, pero quisieramos llevar algo de informacion antes.

Un saludete y gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado parada motor

es muy dificil acertar sin ver el motor de tu coche. Ten en cuenta que, incluido lo que opino yo, te podemos estar diciendo algo totalmente erróneo. Ese tipo de "averias" intermitentes son las más dificiles de diagnosticar.
    No mencionas el modelo ( o yo no lo he visto) Supongo que es un inyección monopunto (?)
    ¿ la dirección se queda bloqueada? o quieres decir que se queda sin servodireccion pero NO bloqueada?
    Supongo que es lo segundo
    El motor se para, en general por una de dos razones: a) sistema de alimentación de gasolina. b) sistema de electricidad que genera chispa en las bujias.
    El fuerte olor que mencionas ya está dando un importante (y peligroso) indicio. Puede ser que, por alguna de las varias razones posibles, no llega presión de gasolina al inyector ( por ejemplo, se sale por alguna abrazadera floja, por una perforeción...) y cuando se acelera un poco ya no hay suficiente gasolina donde debe haberla.
    Hay muchas otras posibilidades, pero yo no me entretendría en ninguna porque la gasolina cuando huele así es muy peligrosa. No lo dudes.

Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdon, se me olvido especificar el modelo. Se trata de un ELX 85cv gasolina.

Respecto a lo de la direccion, se queda totalmente bloqueada, como cuando la bloqueas como metodo antirrobo.

En otro foro me han comentado que podria ser del alternador, no entiendo mucho de mecanica, pero creo que concuerda con lo que me comentas.

Thx ^^.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A los mk1 se les puede poner el examiner?? si es asi, deberias llevarlo a algun taller que mediante el examiner pudiera diagnosticar la averia, si es de tipo electrico la detecta enseguida.

Yo tambien habia pensado en el alternador o en la bateria, pero el olor a gasolina...no se si tendra algo que ver. Una de las veces que me quede sin bateria, era imposible mantener el coche encendido si darle una puntita de gas. O daba gas o se calaba.

Por otro lado en algunos mk2b les habia pasado algo parecido, se paraban en plena marcha. El problema era de la centralita, que es una averia bastante cara.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    El Vendrell(Tarragona),GP Sport 95cv Blanquito Y echando de menos a mi Golf:(
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lo que dices de que se para para comprobar si es el alternador con un polimetro comprueba el voltaje de la bateria. Con el motor parado tiene que dar valores de 10-12v, si da menos es que no se carga. Y con el motor en marcha 13-14v.

Si no se te carga tambien puede ser el regulador de tension del alternador. Y lo del olor de la gasolina puede ser que tengas el manguito de la admision jodido o algo, observalo bien por el vano motor.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Barcelona-Mk2b sporting tizziano rosso 1.4 95 cv 16 v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo de ti revisaria bujias y cables de bujias, eso lo primero...si el fallo persiste llevalo a la fiat.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como dice Augusto en este caso es difícil determinar el origen sin ver nada i poca información.

Una de las opciones seria un problema en la bomba de gasolina lo que explica el olor a gasolina dentro del habitaculo. También se nota cuando levantas el capó o sólo en el habitáculo?

Con el tiempo algunos tubos se agrietan y pueden perder gasolina. A mi me pasó, solo perdia gasolina en marcha (cuando la bomba acutaba) y en parado nunca veia manchas en el suelo de modo que me volví loco para detectarlo.

Si quieres echar un vistazo a la bomba para saber si pierde gasolina o no trabaja bien está debajo del asiento trasero. Tira hacia delante el asiento, debajo de unos plásticos protectores hay unos tornillos que puedes sacar con una llave inglesa.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los Mk1 de gasolina tienen un defecto congénito: la boma-aforador, situada debajo del asiento trasero tendía a resquebrajarse con los años y acababa tirando; casi seguro que los tiros van por ahí. Para comprobarlo es muy fácil: pon el contacto y agáchate para mirar la parte trasera del coche por debajo: seguramente tirará gasolina. Si la fuga es muy pequeña puede que no veas nada así. En ese caso, levanta el asiento trasero, quita el registro (la chapa con tres tornillos) y el aforador queda a la vista. Ahora pon el contacto y ves la fuga seguro.
    Lo que no acabo de comprender es por qué se bloquea la dirección. Si me permites dudarlo, te diría que más bien se pone como una piedra porque como decía Augusto, se queda sin asistencia, pero no creo que se bloquee. Un saludo a todos, que hacía tiempo que no escribía. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido de nuevo Charlie55.

Estamos contentos de tener su sabiduría y experiencia de nuevo entre nosotros Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Dios! Charlie55!!!!! Cuanto tiempo! Re-bienvenido al foro.

A los nuevos casi que les tenías que hacer una presentación, porque no sabrán quien eres... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me sumo a la bienvenida!!

Sentia que al foro le faltaba algo, me fuiste de mucha ayuda en mis negros inicios jejeje!

Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, mi novia llevo ayer el coche al taller y ya se lo han dado hoy; al final ha resultado que tenia una valvula muy sucia y un manguito roto, total 20€.

En fin, vaya susto tenia la pobre, xD.

Muchas gracias a los que habeis contestado, ^^.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro de que ya esté resuelto y de que no haya sido el aforador, que es carillo. Muchas gracias a todos por vuestro afectuoso saludo; a ver si las circunstancias me permiten entrar regularmente a leeros, amigos.

Abrazos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un placer leerte de nuevo Charlie55. Espero que vuelvas para quedarte, que el foro estaba cojo. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado charlie 55

un saludo Charlie

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche