Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado PROBLEMA URGENTE CON BOMBA COMUBUSTIBLE!!!

Buenos días a tod@s. Os cuento:

Tengo un problema con la bomba de combustible de mi Fiat Punto mk2. Veréis últimamente el coche olía mucho a gasolina, con lo cual me tiré abajo y vi que el coche por atrás (aproximadamente donde está el asiuento de atrás) perdía gasolina. Es un goteo, incesante pero goteo.

El caso es que pérdida exterior no hay. Es decir, no hay ningún boquete en la carcasa del depósito que se ve por fuera. Además solo empieza a gotear con el contacto puesto así que pensé de inmediato: problema de bomba de gasolina. Así que quité el cojín trasero del asiento posterior y quité los tornillos de la tapa negra de plástico protectora de la bomba de combustible y...voilá!!...me encuentro con que la tapa de la bomba de combustible tiene por encima gasolina. Además, si la limpio y pongo el cohe en marcha sale un poco de gasolina por encima.

El caso es que leyendo el CDROM de la documentación técnica de nuestro puntillo veo que la bomba se compone de dos partes: de la tapa propiamente dicha y de la bomba. Yo juraría que lo único que está mal es solo la tapa (no la bomba entera) o, en su defecto, el acoplamiento rápido del tubo de envío de combustible con lo cual me estaba preguntando:

1.- ¿Sabéis si se vende la tapa sola de la bomba de combustible y/o con qué herramienta se aprieta?. Lo digo porque tengo miedo de que si lo llevo al taller y es, como me temo, solo la tapa, ellos me van a cobrar la bomba de combustible entera más la mano de obra como si hubiesen sustituido la bomba entera, cuando en realidad -a lo mejor- solo es cambiar la tapa de la bomba y apretarla.

2.- ¿Sábeis si es una avería más o menos sencilla y la puede reparar uno mismo?. Lo digo porque, creo, que al menos podría empezar sustituyendo la tapa de la bomba de combustible yo mismo (al parecer no da mucho problema, según el CDROM de la documentación técnica es solo desenchufar el sensor del nivel de combustible, quitar el tubo de acoplamiento rápido de envío de combustible y desenroscar la tapa) y ver si así se arregla la avería y, si no, ir ya a un taller.

3.- ¿Sabéis si esta avería es muy cara?. Por favor, si alguien la ha cambiado que me diga cuanto le costó porque la verdad es que ahora en pleno Noviembre y con las fiestas ahí al lado me viene fatal...

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ni idea, pero vete a un taller de confianza... y que te miren. Lo mismo es una tonteria o puede ser algo mas grave.

Suerte y que no sea mucho. Un saludo.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Ramonme ... pero es que si es una tontería prefiero arreglarlo yo mismo. Descuida que si ya veo que es algo más grave voy y lo llevo al taller. Por eso os pido ayuda a ver si podéis echarme una mano.

Venga tíos...una ayudita...a ver si Cahrlie o alguno de los sabios del foro se pasa por aquí y me puede arrojar algo de luz.

Salu2.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nadie???.. :?

Venga tíos una ayudita por favor.... que toy desesperao...

Saludos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola no se si te ayudare mucho con mi comentario pero lo voy a intentar, yo tengo un problema de este estilo, cuando lleno mucho el deposito bueno a tope mas bien, me huele el coche a gasolina, y he mirado por arriba y por abajo y nunca he visto nada, y como tu leyendo el cdrom, he quitado la tapa y tal, y he visto lo que tu, pero no he visto que hubiera gasolina a la vista. Si el he leido que esa bomba lleva una junta que si se debe vender a parte, y es posible que te este pasando eso que la junta esta jodida, te pasa siempre o solo cuando llenas a tope?un saludo.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Deivid22. Lo primero gracias por contestar.

Me pasa con independencia de que llene el depósito a tope o que llene solo 10 € de gasolina. Lo que no sé es eso de la junta que me dices. Lo que pasa es que leyendo el CD-ROM he visto que la tapa se quita con un determinado util (no se cual es) y por eso no la he quitado.

A ver si tú o alguien más puede echarme una mano.

Gracias. Salu2.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mañana martes intentare hecharle un vistazo al cd rom y te comento chau

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    tenerife fiat punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo consultaria el EPER alli encuentras si se vende por separado o completo, pero por suerte como nuetros coches fueron muy recurridos para los renta car pues en una chatarra encuentras de todo para ellos , es decir en la casa si no te venden la pieza pues en una chatarra si

el link del eper seguro lo tenias pero aqui te lo dejo , con la ficha tecnica consultas y vuala.

http://www.spangerum.com:7080/navi?G...&MAKE=F&SBMK=F

un saludo