Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29

Tema: Biodiesel

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Biodiesel

Pues eso me gustaria saber si alguien lo ha probado y que tal va. El modelo mio seria un Mk1 TD 75 cv SX. Es que me gustaria probarlo y no se si tiene algun inconveniente!
    Muchas gracias!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Madrid Linea 1.3 Emotion 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El motor es un poco antiguo, miralo bien porque igual no es compatible.
    en un motor actual no tienes problema.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, es lo que me hace dudar ya que el coche tiene 11 años! No se...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Biodiesel??? eso es lo que se hace con girasoles no?? o algo asi, eso no te dejara despues demasiados residuos??

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Biodiesel??? eso es lo que se hace con girasoles no?? o algo asi, eso no te dejara despues demasiados residuos??
    Se forma a partir de residuos vegetales... no de girasoles...
    ya te lo explicaré en ZRG... que el tema me toca...
    Pero para el Punto mk1 tengo muchas dudas de que funcione, es más me parece que los BMW de ahora no funcionan... preguntalo en la gasolinera... para cerciorarte... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo he usado un par de veces en el mio y no me gusta. Noto el coche mas torpon....

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lo que sé deja menos residuos y ayuda a tener mejor lubricación en el motor. EL problema en motores con unos años está en que determinadas piezas no estan preparadas y se pueden deteriorar. (Creo que ninguna pieza del motor como tal, pero si piezas plástico tipo conductos)

En algunas gasolineras comercializan un biodiesel al 10%, es decir que solo llevan un 10% de biodiesel y el resto es convencional y se puede utilizar en la mayoría de motores sin tener que prepararlos puesto que lleva muy poca concentración.

EL caso es que el biodiesel contamina mucho menos. Creéis que es ideal para la ITV?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Valencia Grande punto 1,9D Inside._ porsche 911 carrera
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo he usado un par de veces en el mio y no me gusta. Noto el coche mas torpon....
    ¿donde as provado el bio diesel? yo pregunte por el chisme de las gsolineras que pone BIO..... y me dijeron que era para los camiones nuevos y que no me podian abastecer.. Donde se toca mas este tema?? Yo particularmente reciclo elaceite usado: el aceite de freir lo paso por unos filtros de papel y tela y cuando termno se ve limpio limpio.. Listo para alimentar mi Multijet de 130cv Añado los motores mas antiguos tienen mejor tolerancia para el aceite: lo vi en cazadores de mitos y la eficacia de este aceite es del 93% segun sus calculos habia una diferencia muy pequeña de rendimiento..
    Yo lo mezclo con el carburante y no e notado la dferencia.

Un saludo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS - PUNTO SX 1.2 - 60 CV - MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esto lo escribí en el foro de Renault, ya que mi otro coche es un Scenic diesel

Comparto esto con vosotros, yo la verdad es que me fio del "chaval" (anda sobre los 40 años)....

Hablando de gasolinas, de cual es la mejor y la peor ... me comentaba que cuando venían los pilotos de Renault a correr por estos lares, lo primero que hacían era ir por las gasolineras de los alrededores a hacer análisis de las gasolinas, decían que CAMPSA (grupo) y CEPSA eran las más fiables, independientemente de si había filtraciones en los depósitos.

La técnica para pedir gasolinas en las gasolineras "sin marca" es llamar por teléfono a los mayoristas o distribuidores y comprar la más barata, con lo que si quedaba algo de la anterior en el depósito se mezclaba.

Comentaba que viendo en dos probetas las gasolinas totalmente transparentes (con su colorante, claro) , aunque fuesen "buenas" cuando las mezclaban y las agitaban se volvían menos transparentes ... el no sabía decirme exactamente por que, pero que parecía que los aditivos que le echaban unas marcas y otras reaccionaban haciendolas perder calidad.

eso también lo nota principalmente en la suciedad de los filtros de la gasolina, ya que ha comparado muchos contra el suyo (echa Repsol siempre en la misma gasolinera)

La diferencia de octanaje entre la 95 y la 98 si es notable en cuanto a rendimiento, en cambio ente el gasoil (ejemplo: las diesel y diesel 10+ de Repsol) la diferencia son únicamente LAS EMISIONES, con lo que si queremos ser ecologistas, pues ... de puta madre, pero nos lo pagamos nosotros.

No es falso ni una leyenda urbana, si acostumbramos a llenar siempre el depósito, el día que lo llevemos hasta el límite podemos tener una avería por la porquería que hay en el fondo, en cambio, si lo llevamos siempre "al límite" es dificil que se nos estropee.

También me dijo que los motores que no estén preparados especificamente para el bio-diesel se estropean con su uso y que sería posible en un caso de avería investigar este mal uso .... lo digo por las garantías.

También me dijo que los motores RENAULT SPORT están preparados para 98 octanos, que cuando le entra en el taller uno al que le han puesto 95 lo notan hasta en el olor. ¡¡ OJO TAMBIÉN CON LAS GARANTÍAS !!

Espero que os haya servido de algo

Saludos

Valen

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el biodiesel puede dar mas problemas a los motores modernos que a los antiguos, de inyeccion indirecta,, que esos se lo tragaban todo...
    mi coche asta aceite de girasol del "dia" se ha bebido y no tiene problemas...

el unico problema lo podrias tener en los manguitos de goma del deposito al motor,,,, pero creo que tal y como viene en proporcion el biodiesel disuelto en gasoil, no creo que tengas ningun problema.
    se habla tambien de que ensucia mas el filtro de gasoil, ahi ya no te puedo decir, pero de una persona cercana, que echa biodiesel, me ha comentado que su filtro de gasoil sale igual de limpio que si hubiese echado gasoil normal.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    fiat punto mk2 1.2 16v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el biodiesel le sienta muy mal a la inyeccion moderna de conducto comun.a parte de que no tiene el mismo poder calorifico,se nota en prestaciones y es lo menos preocupante,ya que tambien tiene menos capacidad de lubricar lo que puede dañar tanto la bomba de alta presion como los inyectores.
    no se si fiat lo prohibe expresamente,pero bmw,honda y muchas mas marcas si,y si da un fallo de este tipo lo primero que hacen es analizar el gasoil para desestimar la garantia.
    saludos

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el biodiesel le sienta muy mal a la inyeccion moderna de conducto comun.a parte de que no tiene el mismo poder calorifico,se nota en prestaciones y es lo menos preocupante,ya que tambien tiene menos capacidad de lubricar lo que puede dañar tanto la bomba de alta presion como los inyectores.
    no se si fiat lo prohibe expresamente,pero bmw,honda y muchas mas marcas si,y si da un fallo de este tipo lo primero que hacen es analizar el gasoil para desestimar la garantia.
    saludos
    si analizasen todos los gasoil que echamos a nuestro coche,,, entonces nunca nos cubriria la garantia...... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Cádiz Mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Menos problemas hay en repostar biodiesel en un coche antiguo q en los modernos.

No creo q tuvieses pegas. Eso sí... el rendimiento es menor.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Valencia Grande punto 1,9D Inside._ porsche 911 carrera
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Todo esto esta muy bien, yo tambien echo aceite de girasol, y de freidora reutilizado y filtrado. Pero en que gasolinera compras BioDiesel???

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es ilegal usar aceite de Girasol....como os pillen se os va a caer el pelo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Todo esto esta muy bien, yo tambien echo aceite de girasol, y de freidora reutilizado y filtrado. Pero en que gasolinera compras BioDiesel???
    el gasoil,,,, echalo siempre, en una gasolinera que sepas que esta en buenas condiciones (dificil) y donde este mas barato...

biodiesel de momento son pocas las que lo tienen,, por lo menos en mi zona....

VIP+
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo paso de hecharle esas cosas al mio por si las moscas, tengo una migo que aun nissan patrol le hecha aceite usado y le va bien, eso si todo el que vaya de tras se jarta de oler a churros XDD

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo paso de hecharle esas cosas al mio por si las moscas, tengo una migo que aun nissan patrol le hecha aceite usado y le va bien, eso si todo el que vaya de tras se jarta de oler a churros XDD

Por ese motivo se pueden dar cuenta y joderte vivo......pero joderte en serio y bien ya que estas haciendo un fraude al estado.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya es como lo de exarle gasoil de trazctores aqui mucha gente lo hace, si le pillan pues... pero es curioso lo d emi amigo jiede la calle a churros es impresionante jajajaja

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tambien te pillan....

El combustible agricola o de calefaccion tiene otro tipo de aditivos que hacen soltar un humo espantoso en motores "de calle".

Repito....ES UN FRAUDE AL ESTADO, y no creo que la multa sea pequeña....

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cierto, ademas el gasoil agricola lleva un colorante y es ocmo "rosa" o asi, se no ta vamos.

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el gasoil agricola solo con mirarlo ya saben que los es, ya que su colorante es rojo. En mi zona como hay mucha agricultura y camiones antes se hacia bastante trampa, pero la guardia civil lleva una temporada que estan dando mucha leña con el tema, multas de hasta 3000€ la primera vez y si eres reincidente ya te pueden denunciar por fraude fiscal, incapacitarte para tener una empresa...
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En efecto es ilegal, aunque mucha gente lo hace.
    Con respecto al tema del biodiesel, hayque tener cuidado con las gomas de las partes del motor, pues tienden a deteriorarse con el paso del fluido y del tiempo.
    Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    ASTURIAS - PUNTO SX 1.2 - 60 CV - MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tomado de Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Técnicamente el gasoil sirve exactamente igual el agrícola el de calefacción, como el de automoción, la diferencia pasa por que el de automoción es mas limpio ( mas filtrado) y va aditivado para evitar, entre otras cosas, la deposición por frío de las parafinas en el filtro, ya que los gasoiles muy parafinados se solidifican a temperaturas cercanas a cero, tamponando los conductos y parándose el motor, teniendo que esperar a que se licúen nuevamente, una vez calentados.

Los vehículos de inyección directa como nos preguntan requieren un esmerada limpieza dada las altas presione sy las tolerancias con que trabajan, pero si cuida del estado del filtro, sustituyéndolo mas frecuentemente, y si no vive en un clima muy frío , no hay ningún inconveniente para que su motor funcione con este tipo de combustible como lo puede hacer igual con cualquier aceite , siempre que el avance de inyección ( en caso de no ser gasoil) se situe convenientemente para mantener el rendimiento..
    -------------------------------------------------------------------------------------------

Más información cuando vaya al pueblo y le pregunte a los colegas que le echan al tractor ...

En RENAULT me rogaron que no echase biodiesel por que si jodía el motor no lo cubre la garantía.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En efecto actualmente muchos automoviles no están preparados para recibir biodiesel, ya que según tengo entendido BMW tampoco recomienda, es más desaconseja echarlo en los último modelos, por problemas en las juntas, manguitos, etc...

Como bien decis, el colorante del gasoleo Agricola o de Maquinaria (de obra) es rojo, el gasoleo normal suele ser verde clarito.
    Saludos

PD: pereiro que tal? como va eso...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo