Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado hola a tod@s!!!

Hola! Soy nuevo en este delicioso club así que voy a presentarme: soy el orgulloso propietario de un Fiat Punto 90 ELX (motor 1.6 mpi)del año 1995 y vivo en Barcelona ciudad (la ciudad sin cercanías de Renfe....).

Mi puntito lo compré en el año 2001 con 50.000 Km y 6 años (es de color gris oscuro). La verdad es que ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Es un coche muy ágil, con nervio, fácilísimo de conducir y cuyo mantenimiento (por el momento) no resulta costoso. Actualmente, tiene 116.000 Km y 12 años y medio. Como todos los coches, también tiene sus defectillos....

Por lo que he estado viendo en el foro, le quedan muchos Km por hacer!!!
    Yo mismo le cambio filtros de aire, de aceite (piezas siempre originales) y aceite (5W50 sintético) cada 15.000Km. Cada 30.000 Km tocan las correas (menos distribución), las bujías y la valvolina.

La única reparación fuerte que he tenido fue a los 72.000Km ya que la correa de distribución se salió!!!!! por un defecto en el cojinete de la polea de la distribución. Se desgastó anormalmente y la polea oscilaba al girar, con lo que dilató la propia correa y ésta se fue de paseo....

Resultado: cambiar el cojinete, la polea,la correa y tensores, los asientos de las válvulas y hacer junta de culata!!! Después de ésto, mi bolsillo quedó en estado de hivernación durante un mes ya que la broma costó 900€!!! Sabeis si los mk 1 han dado problemas de este tipo??? A lo mejor he sido el afortunado de la lotería negra del Sr. Agnelli y yo sin enterarme!!!!!

Desde que hice esta reparación hay que decir que excepto tonterías (dos manguitos y los cables de la batería) el coche se comporta muy bién!!! Alguien ha padecido problemas de distribución en su mk 1???

Muchas gracias por vuestra paciencia ya que el mensaje es largo.....

Saludos!!!!!!! y Muchas felicidades por el club que habeis creado!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Bienvenido!

Un Mk1 más, estamos de enhorabuena. Eres de los pocos (¿único?) con el motor 1.6, porque el resto, tenemos los restantes, en gasolina y diésel. Todo lo que comentes de él será casi una novedad, así que, aunque la presentación ha sido generosa, puedes seguir adelante Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lo de la correa de distribución no es un mal que afecte mucho a los Punto, al menos hasta donde yo sé; de hecho, por algún motivo que nunca entendí muy bien, no le afectan demasiado las eventuales roturas, es decir, no afectan a las válvulas, por ejemplo y alguna cosa más en la que paso de meterme para no meter la pata Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! No sé si esto pasa con todos los motores o sólo con los FIRE.

¿Cuántos kilómetros tiene ahora?

¡Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Bienvenido punto90elx!

Ese motor es más raro que un perro verde entre los puntos, como dice Tombuctú, creo que eres el único ahora mismo en los Mk1, no se si antiguamente hubo alguien... de hecho hacie tiempo abrí este Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Y encima con el acabado ELX, vamos, que lo tienes completito el bólido.

Tienes que poner unas fotos ya mismo, queremos ver ese Punto. Y no te olvides de poner alguna por dentro, para ver volante, si llevas altavoces en las puertas...

Lo dicho, bienvenido y que disfrutes del foro.

PD: no nos importan los posts largos, de hecho yo los prefiero, así podemos tener más datos, y aprender más cosas.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Benvingut !!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

guaaaauuuu! un 90 elx!! cerca de mi casa hay uno pero es el unico que he visto. ya se que por lo menos hay 2 en españa Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    se bienvenido, y como dicen mas arriba, todo lo que nos comentes nunca estara de mas!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bien arrivado

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Lleida. Ex MK1, Mk3 1.3 Mjet Racing
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Benvingut!!
    Felicidades por el coche tan "peculiar"

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido!!!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    "A mi me gusta lo que me gusta"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    40
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido punto90elx.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Bienvendio punto90elx. Tienes un "rara avis", pero más que desanimarte, debería ser un orgullo para tí.

Efectivamente ese fallo de la polea no lo vas a ver mucho por aquí, pues ese motor es único en los Punto, tanto MK1, como MK2 o MK3.

Tal vez en algún foro de Fiat Tipo o Tempra encuentres experiencias parecidas.

Como tb te comentan, tienes el acabado más lujoso, lo cual es muy bueno para tí y tb para nosotros que te podremos preguntar detalles de tu coche, pues aquí somos muy dados a "mejorar" nuestros coches basándonos en los ELX o GT.

Observo que eres muy cuidadoso con el mantenimiento. Eso es bueno para tu coche y tu bolsillo a la larga.

Postea a menudo y verás que hay muy buen ambiente.

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido! da gusto encontrar punteros de la vieja escuela por aquí y encima con un punto tan raro y curioso como el tuyo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Benvingut !!

Yo tengo/tenia ( ya os comentaré esto..) el 75 ELX, 5p también metalizado y el coche salia de maravilla... con 90 cv debe ser la bomba!

Lo de la junta es raro , com comentan en el punto no se pueden aplastar ni dañar valvulas de ni nada - yo mismo rompí correa y no paso absolutamente nada- de modo que debe ser algo de la version 1.6.

Sobre los kms... si mi 1.3 de 75cv pasó hace tiempo de los 200.000 kms, con un 1.6 que gira a menos revoluciones a igual velocidad te quedan un montón...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    PUNTO 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

HOLA MIRAR ME HE COMPRADO UN PUNTO DEL 2001 ELX, Y ME CONSUME MUXISIMO, KISIERA SABER SI ME PODEIS CONTESTR EL CONSUME MEDIO ES DE 12.2 KM/L ES NORMAL? Y N SE DECIRME KE PUEDO ACER SI HAY ALGUN SITIO DONDE ME LO PUEDAN MIRAR, A OTRA COSA EL TESTIGO DE EL MOTOR NO SE ME APAGA CUANDO DOY AL CONTACTOY KISIERA SABER SI ES NORMAL, YA KE SE ME APAGA DESPUES DE KE ENCIENDO EL MOTOR. GRACIAS UN SALUDO