Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado hola a tod@s!!!

Hola! Soy nuevo en este delicioso club así que voy a presentarme: soy el orgulloso propietario de un Fiat Punto 90 ELX (motor 1.6 mpi)del año 1995 y vivo en Barcelona ciudad (la ciudad sin cercanías de Renfe....).

Mi puntito lo compré en el año 2001 con 50.000 Km y 6 años (es de color gris oscuro). La verdad es que ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Es un coche muy ágil, con nervio, fácilísimo de conducir y cuyo mantenimiento (por el momento) no resulta costoso. Actualmente, tiene 116.000 Km y 12 años y medio. Como todos los coches, también tiene sus defectillos....

Por lo que he estado viendo en el foro, le quedan muchos Km por hacer!!!
    Yo mismo le cambio filtros de aire, de aceite (piezas siempre originales) y aceite (5W50 sintético) cada 15.000Km. Cada 30.000 Km tocan las correas (menos distribución), las bujías y la valvolina.

La única reparación fuerte que he tenido fue a los 72.000Km ya que la correa de distribución se salió!!!!! por un defecto en el cojinete de la polea de la distribución. Se desgastó anormalmente y la polea oscilaba al girar, con lo que dilató la propia correa y ésta se fue de paseo....

Resultado: cambiar el cojinete, la polea,la correa y tensores, los asientos de las válvulas y hacer junta de culata!!! Después de ésto, mi bolsillo quedó en estado de hivernación durante un mes ya que la broma costó 900€!!! Sabeis si los mk 1 han dado problemas de este tipo??? A lo mejor he sido el afortunado de la lotería negra del Sr. Agnelli y yo sin enterarme!!!!!