Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cómo abrir un faro

Como estoy con el tema de adaptar el faro, me he leido algunos foros americanos en el que indicaban cómo abrir el faro sin perder los nervios ni la paciencia y dado que más de uno se queja de lo poco que brilla su faro al cabo del tiempo pongo mi experiencia.

Para probar cogí los faros del Fiat Tempra que, aparte de tener 13 añitos ya, había entrado polvo en uno de ellos, y en el otro un poco también. El tapafaro del mismo es de cristal, aunque hace tiempo han dejado de fabricarlos por los pocos puntos que dan en el Crash Test, sobre todo en el tema del atropello a peatones (el cristal siempre hace más daño que el plástico). Pueden hacerse con tapafaros de plástico también, en los foros que consulté eran de plástico.

Ante de nada, el faro tiene que estar limpio por fuera a ser posible, y debeis haber retirado todas las bombillas y partes que no nos interesen (cierres de goma por ejemplo).

El tema es meter el faro en el horno (si, he dicho bien, HORNO) xD de la siguiente forma:
    - Poner el horno a precalentarse a 300-400º
    - Poner el faro dentro del horno encima de un papel de aluminio
    - Dejarlos sobre 5 minutos y retirarlos del horno (comprobar que no se achicharren, no me responsabilizo de faros quemados)

Edito: Es el horno debe ser de aire, no lo pongais en un horno de gas (con llama) o de resistencias.

Lo que se pretende es que la cola que pega el tapafaros con el faro se despegue, dado que se funde mucho antes que el resto de elementos, por lo que se despegará como si fuera queso de pizza.

Doy fé porque lo he hecho y he conseguido limpiar de nuevo los faros, da miedo, pero funciona Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Para cerrarlos de nuevo podeis usar silicona fria hidrófuga, no useis silicona caliente. Cuidading, que hay siliconas buenas y maluchas, pedir de la buena en la tienda Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Unas recomendaciones: Cuando limpieis el faro, hacerlo con MUCHA suavidad y precaución, la zona cromada del faro es MUY sensible y se pierde con facilidad, así que NADA de frotar y nada de PRODUCTOS QUÍMICOS (lejía, alcohol, etc.), lo mejor es agua y listo, que solo vamos a quitar el polvo.

Las imágenes son del faro DENTRO del horno, del faro abierto y del faro vuelto a su lugar después de la limpieza... ¿brillante eh?

Lo próximo será pintarle de nuevo las defensas que están hechas polvo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He visto por ahi, que cuando se dice meter el faro al horno se refieren a uno al aire...no por resistencias!
    Supuestamente este metodo quemaria el faro, no? Al menos teniendo en cuenta que los actuales faros estan hechos de policarbonato asqueroso y podrian derretirse :$!

Por cierto, y las fotos del "despues" y del "puesto" :P?

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es el horno de aire efectivamente, no lo pongais en un horno de gas (con llama) o de resistencias, lo edito.

Las fotos están desordenadas, la primera es el resultado final.

En este caso no tengo la foto de antes se me pasó hacerlas, pero en la última foto que todavía no estaba limpio se puede observar como la parábola parece de un cromado mate, así como se ve que el cristal está sucio y no brilla nada xD

VIP+
    Ubicación y coche
    Fiat Grande Punto Dynamic Multijet 1.3 16v 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces se supone que con los hornos caseros esto no se puede hacer no? más que nada porque el que tengo yo la máxima temperatura que alcanza es 250º... A ver si consigues pronto ese juego de faros nuevo mr.xkr porque parece que ya está casi todo listo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    León - Grande Punto Sport T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no metería el faro al horno, puedes dañar las propiedades transparentes / translúcidas del cristal, además es más cómodo hacerlo con un secador, vas poco a poco dando aire caliente a los bordes del faro para ablandar la silicona negra (alias "venom") y luego haciendo palanca suave salen bien.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con una cuchilla de las de toda la vida y un poco de paciencia puedes cortar la silicona que rodea al faro.

Como poca gente tendra en su casa un horno de aire lo mas practico seria usar una decapadora.

Un saludo.