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Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
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    Predeterminado cambiar bloque

    buenas..queria saber si al motor de mi punto 55 le puedo poner el bloque del 1.4 cn la culata del 1.1 y la inyeccion del 1.1, gracias

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  3. #2
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    Predeterminado

    bueno para ponerlo mas claro, la culata del 1.1 le sirve al bloque del 1.4???????? quisiera reparar el motor y me gustaria subirle un poco de potencia, gracias

  4. #3
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    ¿de qué 1.4 hablas? porque en el Mk1 nunca sacaron esa cilindrada.

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    el bloke del 1.2 perdon

  6. #5
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    Predeterminado

    Que yo sepa la culata es distinta, es decir que existen dos culatas con sus dos respectivas juntas, una para cada motor. Cada una ademas tiene un precio distinto en Fiat.

    Si fueran iguales solo habria una, por lo tanto no creo que sea 100% compatible, ahora si sin ser igual te puede servir... eso ya seria comprobarlo insitu, o esperar la respuesta de alguien que haya desmontado esos motores.

    De todas formas sino es igual ya seria un "mal apaño" aunque consiguieras ponerla, ¿no crees? problemas de numeracion y homologacion a parte...

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    y no hay otra opcion de potenciar un 55???

  8. #7
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    Predeterminado

    no eres el único que se lo ha planteado

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  9. #8
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    A parte de las apreciaciones tan acertadas de Arquero, comentarte que ambos motores tienen dimensiones internas distintas:

    -1108: 70x72 mm (diámetro x carrera)
    -1242: 70,8x78,9 mm (diámetro x carrera).

    Pistones, bielas, cigueñal, cilindrosy carter. Todo esto es lo que cuando va "junto" se le llama "bloque motor".

    Las culatas del 1108 y del 1242 no son iguales porque "tapan" pistones y cilindros de diámetros distintos (70 versus 70,8 mm).

    De todas formas la diferencia es pequeña... 0,8 mm. No obstante esas pruebas aqui no las ha hecho nadie... (que yo sepa)

    Saludos!

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    De todas formas aunque consiguas la forma para acoplar la culata al bloque que lo veo imposible creo que te saldria bastante mas rentable cambiar el motor completo y mucho menos complicado.
    Yo por ejemplo acabo de poner a mi mk1 1.2 60cv el motor del 1.2 75cv y por supuesto la potencia se nota y simplemente tienes que cambiar el motor el cambio y todo lo demas te vale bueno y la centralita de injeccion pero por que el del 75 es multipunto y el 60 monopunto.

  11. #10
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    Predeterminado

    la centralita de injeccion pero por que el del 75 es multipunto y el 60 monopunto.
    ¿al final lo hiciste? Cuénatnos un poco cómo, cuánto tiempo ha llevado, pelas...

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    si no te preocupes que lo explicare solo darme un poco de tiempo que el curro no me deja casi tiempo libre

  13. #12
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    complicado tío y luego lo tendrías que homologar

  14. #13
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    Predeterminado

    kreo k el bloke si le sirve...mientras k los pasos de agua y aceite coinsidan sirve...en otros coches de a hecho eso ya.... aki en canarias los e visto hacerlo a los gti...205...

  15. #14
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Y por que no tiras de desguaze e intentas sacar un 1.2 8v 60cv o 16v 80cv de un mk2?
    Hay gente que lo hace con los seicento, meter el bloque entero del sporting mk2...quizas no tengas tantas complicaciones como lo que tienes pensado (que a saber si es viable).
    Creo que deberias adaptar el cambio y poco mas eso en cuanto a mecanica, en cuanto a electronica no se pero tampoco debe ser muy complicado puesto que es una modificacion bastante abundante fuera de este pais.

  16. #15
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    mmm, opino como SPORTING VAL, habrá que homologar eso. Aunque no requerirá demasiados cambios porque de 55 a 60 no va mucha diferencia. Aunque algún tramite de homologación si tendrá...

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    pues yo kreo k lo mejor va a ser como voi a reparar el motor llevar el bloke al tornero y que lo rectifike lo mas que se pueda..ponerle pistones nuevos y rebajar un poco la culata...no creen?

 

 

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