Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas??!!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Dudas??!!

Hola a todos los punteros!!!!

Hay dos cosas de mi Puntito que ya hace un tiempo (no mucho) me pasan por la cabeza.... La primera es el tema de los amortiguadores.

Mi Punto lleva 116.000 Km con los mismos amortiguadores (los de fábrica) y mucho me temo que estan llegando al final de su vida...Por qué lo temo??? Pues porque cada vez los noto más duros, antes no lo eran tanto.... En autopistas y autovías no hay problema pero en carreteras viradas y ciudad cuando se pasa un bache normal éste repercute de forma notoria en el habitáculo. Además, en curvas viradas el balanceo de la carrocería no es crítico pero sí importante.

Llevo pneumáticos 175/60 R 14 con una presión de 2.3 delante y 2.1 detrás. Casi siempre voy solo y sin carga.

Qué tipo de amortiguadores lleva este modelo???? Hidráulicos o de Gas???
    Cuánto me puede costar el cambio de los 4 amortiguadores???? Qué marcas buenas hay??? Qué me aconsejais????

La segunda cosa que me pasa por la cabeza es el embrague. Va bien y no patina, pero cuantos Kilómetros os ha durado a vosotros??? En mi coche, el pedal del embrague va durillo y he conducido otros puntos y en todos ellos va mucho más suelto y con menos dureza. Puede ser sólo cuestión del cable del embrague???? A alguien le ha pasado esto???? Cuanto puede costar cambiar el embrague entero????? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Por cierto, estoy muy interesado en obtener una ficha técnica y las pruebas que se publicaron en su día en las revistas del autómóvil cuando mi punto salió al mercado para conocer las opiniones de los expertos que lo probaron. Dónde puedo obtener esta información???? Mi Puntito se compró nuevo en abril de 1995. He buscado por internet y no doy con esta información. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Muchas gracias por soportar este rollo considerable!!!!

A disfrutar de los mk1!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mio tiene aprox 160.000km y de momento no tiene problemas de embrage ni nunca se le cambio, pero la dureza no es algo significativo, cada coche puede tenerlo mas o menos duro, lo importante es que notes si la dureza varia con el tiempo, entonces ya puede ser que haya un problema. El coste: si solo es el cable poco, pero si es el embrague ya depende si es desgaste del disco o algo mas grave.
    Los amortiguadores ni idea, y lo de la ficha tecnica, busca en las revistas que suelen traer indice de pruebas y puedes pedir numeros atrasados.
    A ver si te sirve de ayuda algo del tocho
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Wenas. El embrague a mi me va perfecto con mas de 150.000 kmts. Claro que, 60Cv transmiten menos esfuerzo, aunque 90Cv tampoco creo que sea una "patada" para tu embrague. También procuro usar el cambio lo menos posible.
    Respecto a lo de los amortiguadores; tenia entendido que con el tiempo ademas de perder efectividad se vuelven mas blandos. Los Selex regulables van de cine en cuanto a agarre y seguridad, claro que, si ya los que llevas "viejos" te transmiten sequedad a la carroceria mejor que no los pongas. Esa sequedad no será por la presión? Yo he ido "jugando" hasta dar con la mas comoda/sin perjuicio para la seguridad. 2.15 delante y 2.05 detrás. Una decima o decima y media se nota en los baches.
    También depende a donde vayas a preguntar por amortiguadores. Hay sitios donde te intentan colar "lo mas koni" del mercado!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi embrague duró los 145.000 km que tiene ahora el coche, pero da la impresión de que hasta los 100.000 km hizo mucha ciudad. El pedal estaba durísimo, hasta el punto de que en uno intensivo me acababa molestando la pierna. Creía que era normal, pero tras un cambio obligado, ahora tiene un tacto delicioso, no hay que hacer nada de esfuerzo para cambiar de marcha y la marcha atrás ya no rasca. Cambio de embrague completo: entre 350 y 500 €, según el mecánico.

Los amortiguadores rebotarán más que endurecerse, ¿no? Puedes probar lo que te comenta Zonanorte de variar las presiones de las ruedas, aunque con ese kilometraje ya habrán dado lo mejor de sí.

¡Saludos!

Kaste
    Guest

Predeterminado

En casa tenemos 2 puntos. Yo un td 70 con 157.000 km y mi hermano un mk1 75 sx con unos 180.000.

Td 70-->> El embrague se cambió con 145.000 km y los maortiguadores con 120.000. Le puse unos lip en el Aurgi

Mk1 75 sx--->> Embrague alos 110.00km. Amortiguadores de serie, ya que es el segundo cohe de mi hermano y solo lo uiliza para trbajar. Para viajes el audi A3.

Respecto a los amortiguadores. Se nota muchisim diferencia entre el mio y el de mi hermano. El suyo por auotvia da unos botes que da miedo.

Los amortiguadores depende d lo que te quieras gastar pero yo estoy contento con los lip, a los 2 dias de cambiarselos me hice un viaje a Murcia y pude comprobar la diferencia con los viejos.

El 75 sx los llevaba hidraulicos y el td 70 de gas según el libro de taller. El mk1 90 no lo se.

Si te gusta el coche y tienes pensado que te dure unnos añitos ponle unos selex azules.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

...los maortiguadores con 120.000. Le puse unos lip en el Aurgi
    ...
    Los amortiguadores depende d lo que te quieras gastar pero yo estoy contento con los lip...
    ¿Y no te acuerdas de mas o menos cuando te costaron?