Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cudalimetro

Meca
    Guest

Predeterminado Cudalimetro

Saludos punteros, me gustaria saber qué es lo que tengo que hacer para desmontar el caudalimetro. es mas, me gustaria saber hasta donde esta y que es porque no lo se. esta inquietud viene porque he oido que si se limpia de vez en cuando, mejora el rendimiento del coche. gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

dformoso
    Guest

Predeterminado

El caudalímetro es el elemento que mide la cantidad de aire que entra en el motor. Si tu punto es un atmosférico de gasolina creo que no lo llevan (corregidme por favor si digo una animalada, pero creo que la mariposa electrónica de admisión regula suficientemente bien el caudal como para que haya que tomar otras medidas), los jtd fijo que sí.

El elemento en cuestión es un trozo de tubo de plástico, de unos 8 cm de largo y 5 o 6 de diámetro, con un "enchufe" del que salen unos cables que van a la centralita. En el 1.3 multijet puedes leer BOSCH en el caudalímetro.

Lo encontrarás siguiendo el circuito de admisión. De hecho, está en el medio de uno de los tubos, en el 1.3 jtd creo recordar (ahora mismo no tengo el coche delante), que está antes del turbo.

Su funcionamiento es simple: dentro del tubo hay una película conductora que se mantiene a temperatura constante por efecto Joule debido a la corriente que lo atraviesa. Cuanto mayor sea el gasto de aire que atraviesa el caudalímetro, más tenderá a enfriarse la película, por lo que para mantenerse a temperatura constante, más corriente tiene que atravesarlo, y el valor de ésta corriente es lo que la centralita utiliza para calcular el caudal.

Para desmontarlo, tienes que soltar las abrazaderas que lo unen a los tubos por ambos lados, he leído en un mensaje que las abrazaderas que lleva son difíciles de desmontar.

De lo que sí que no tengo de ni idea es de como se limpia, si lo que hay que limpiar es la película, supongo que habrá que hacerlo con mucho cuidado.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Salamanca
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buenas un consejo si os doy con el caudalimetro yo trabajo en bosch y los tengo los caudalimetros eso no se limpia lo q hace q el coche vaya bien o mal es como dice bien dformoso,es un sensor q lleva en el centro es como un pelo de fino y a lo minimo q le hagas entrar mas aire te lo cargas si notas q el coche no pasa de de 2 o 3000 vueltas o va a tirones osimplemente no anda es pq esta mal el chaperon q teneis ahi es de unos 250euros o si lo hubiera en reconstruido serian unos 95 euros mi consejo es no tocarlo ni limpiarlo pq al estar en el circuito del coche no coje polvo.

un saludo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aqui explica como sustituirlo, y muestra fotos de como esuno,es de un golf, y esta sacado del Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , el link es este

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Marcadores