Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Mensajes
    5,678
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Comparativa: Punto ELX 1.2 16v 80cv VS 206 1.6 XS 90cv

    Vidas paralelas
    Comparativa: Fiat Punto 1.2 16V ELX 3P / Peugeot 206 XS 3P
    El brillo de lo discreto. No son las versiones más deportivas ni tienen un motor «a la moda TDi». Pero, en sus respectivas gamas, uno frente a otro, ofrecen argumentos de sobra para ser considerados una muy buena compra.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Hasta que salieron al mercado las versiones GTi y GT de 138 CV, el motor 1.6 de 8 válvulas y 90 CV era la versión más potente de la gama 206. Y, aunque ya no es la opción con más ambiciones deportivas, el 1.6 XS mantiene un cierto halo en este sentido, por si el precio es una barrera infranqueable para acceder a metas mayores.

    Por su parte, en la gama Punto hay dos versiones con el motor 1.2 16V de 80 CV: la que viene a nuestra página web tiene caja de cambios de cinco velocidades, mientras que la otra tiene seis -también hay disponible un cambio de variador continuo- y el apellido "Sporting". Aparte de diferencias estéticas, de tarado de suspensiones, de precio y de equipamiento, ambas versiones vienen a ofrecer prácticamente lo mismo en cuanto a motor.

    Por dentro
    A la hora de analizar el espacio interior de nuestros protagonistas, hay que decir que el Punto está mejor aprovechado. Aunque el Peugeot es tres centímetros más largo por fuera, los dos tienen la misma capacidad de maletero (260 litros) y el italiano dispone de mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. También gana el Fiat en anchura trasera y altura delantera -lógico, pues es más alto y ancho-, mientras que el 206 sólo gana en altura trasera por un escueto centímetro.

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    El puesto de conducción de los dos está muy bien resuelto -en el Punto se va un poco alto-, aunque los asientos del 206 ofrecen una mejor sujeción lateral. Los dos tienen reposapiés izquierdo, pero a la hora de practicar una conducción decidida iremos más sujetos en el Peugeot, aunque en el Punto es un poco más sencillo encontrar la postura correcta, entre otras cosas por el manejo más cómodo de las palancas para mover el asiento. Otra cosa es a la hora de abatir el respaldo para acceder a las plazas posteriores, aspecto en el que el 206 podría mejorar. Por cierto, los dos disponen de asiento y volante regulables en altura y los asientos delanteros tienen memoria mecánica
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Tanto el Peugeot como el Fiat pueden presumir de tener un comportamiento de primera línea. Ahora bien, puestos uno frente a otro es justo reconocer que el Punto resulta más noble y fácil de conducir. El 206 tiene un eje trasero algo más vivo y una suspensión algo blanda cuando se conduce realmente rápido por zonas viradas. Eso sí, el Peugeot deja atrás al Fiat en estas circunstancias gracias a un motor con más cilindrada, potencia y par.

    El 206 tiene un eje trasero algo más vivo y una suspensión algo blanda cuando se conduce realmente rápido por zonas viradas.

    En Marcha

    No es sólo el hecho de enfrentar un motor de 1,2 litros -multiválvula, es cierto- con un 1.6 o que exista una diferencia de casi 20 CV, pues el 206 ha superado en banco la potencia oficial y el Punto se queda por debajo. Basta echar un vistazo a la curva de par de ambos para constatar que, a tan sólo 1.500 rpm, el 206 ya desarrolla 117 Nm, ligeramente por encima de lo que puede llegar a dar el Punto. En resumen, el modelo italiano necesita "tirar del cambio" para seguir el ritmo del francés, y no lo consigue del todo.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Si las diferencias en aceleración no resultan determinantes (medio segundo en el 0-100 km/h y ocho décimas en el kilómetro con salida parada), a la hora de analizar las recuperaciones en cuarta y quinta el 206 "fríe" literalmente al Punto. Además, en lo que se refiere a capacidad para subir de vueltas y motricidad, el Peugeot supera sin problemas al Punto, sobre todo en el primer aspecto. Y ya que hemos citado el cambio, hemos de decir que en precisión y suavidad gana el modelo francés, pero en rapidez están a la par. En cuanto a los frenos, mejores resultados de nuevo para el 206, no ya por las distancias conseguidas sino por el equilibrio del conjunto. En cualquier caso, ambos aguantan el trabajo duro con relativa facilidad. En cuanto al precio, si igualamos el equipamiento de los dos, con aire acondicionado -en oferta para el Fiat-, doble airbag frontal y ABS, el Punto sigue siendo 173.000 pesetas más barato -sin contar con el descuento citado en el italiano-, aunque no puede llevar equipo de audio con mandos en el volante ni las llantas de aleación del 206. Claro que el Fiat lleva ordenador de a bordo de serie, aunque el consumo lo da en kilómetros por litro -no en l/100 km- por lo que, después de mirar el dato, uno se queda un rato dándole vueltas a la cabeza para saber lo que ha gastado el coche en cifras "homologables". Por cierto, ambos coinciden en el precio de las opciones de aire acondicionado y ABS (150.000 y 75.000 pesetas, respectivamente). Además, aunque parezca lo contrario, el Fiat está incluso mejor equipado en cuestión de detalles que el Peugeot, como demuestra el funcionamiento de los elevalunas sin necesidad de introducir la llave de contacto o el dispositivo de apagado retardado de las luces. Y eso sin citar la dirección de asistencia electrohidráulica variable, una auténtica bendición a la hora de aparcar. Ojo al precio final, pues la oferta oficial de Fiat deja un precio muy bueno, contra el que el Peugeot lo tiene difícil si no hay «contraoferta» en el concesionario.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Toma de decisiones

    Los dos pueden ser opciones más que recomendables frente a las versiones turbodiésel de inyección directa (JTD y HDi). Desde el punto de vista dinámico, las variantes de gasóleo tienen un comportamiento parecido, pero corren más y gastan menos. Sin embargo, esta supuesta panacea se desvanece por cuestiones económicas: tanto el JTD como el HDi se autoeliminan con diferencias superiores a las 300.000 pesetas respecto a sus hermanos de gasolina.

    En resumen, acertará al comprar el 206 quien mire más por las prestaciones y el comportamiento ágil y divertido para disfrutar al volante sin importarle la diferencia de precio. Pero quien busque un coche algo mejor equipado (más bien detalles), más amplio y con unas reacciones nobles en todo momento debe poner sus ojos en el Punto.

    Nuestros Datos

    RENDIMIENTO EN BANCO Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Potencia máxima (CV/rpm) 76,8 / 4.950 -
    Par máximo (mkg/rpm) 11,37 / 4.680 -
    PRESTACIONES Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Aceleración 0-100 km/h (s) 14,51 -
    Aceleración 0-1.000 m (s) 35,8 -
    Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 16,6 -
    Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 16,29/27,67/- -
    Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 38,92 -
    Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 41,14 -
    FRENOS Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Desde 60/ 100/ 140 km/h (m) 71,6/44,8/- -
    SONORIDAD Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Al ralentí (dB) 42,9 -
    A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 67,8/70/71,3 -
    CONSUMO Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 5,8/6,9/8,1 -
    Media ponderada (litros/100 km) 7,0 -
    Autonomía media (km) 666,8 -
    COTAS INTERIORES Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p

    Ficha Técnica

    Carrocería Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Tipo Berlina dos volúmenes Berlina dos volúmenes
    Nº de plazas 5 5
    Peso oficial (kg) 920 1.025
    Depósito de combustible (litros) 47 50
    Maletero (dm3) 264 245
    Dimensiones (m): longitud / anchura / altura / batalla 3.835 / 1.660 / 1.480 / 2.460 3.830 / 1.650 / 1.430 / 2.442
    Motor Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Situación Delantero Delantero
    Nº de cilindros 4 4
    Cilindrada (cm3) 1.242 1.587
    Alimentación Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto secuencial. Compresor: Sin Turbo. Intercooler: NO. Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Compresor: Sin Turbo. Intercooler: NO.
    Potencia máxima (CV/rpm) 80 / 5.000 110 / 5.750
    Par máximo (mkg/rpm) 11,6 / 4.000 15,0 / 4.000
    Transmisión Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Tracción Delantera Delantera
    Caja de cambios Manual; 5 velocidades Manual; 5 velocidades
    Bastidor Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Hidráulico Geometría: McPherson.
    Eje trasero Geometría: Eje torsional. Barra de torsión. Amortiguador: Hidráulico Geometría: Brazo Longitudinal. Barra de torsión.
    Dirección Cremallera -
    Rendimientos oficiales Fiat / Punto 1.2 16v ELX 3p Peugeot / 206 1.6 XS 3p
    Velocidad máxima (km/h) 172 196
    Acel. 0 a 100 km/h (s) 11,4 10,6
    Consumo urbano / extraurbano / mixto (l/100 km) 7,6 / 5 / 6 8,7 / 5,7 / 6,8
    Autonomía media (km) 783 735

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Temas similares

  1. Vendo punto 1.2 16v 80cv ELX - Año 2000
    Por Shadow en el foro Vendo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/10/2010, 22:41
  2. Alternador Fiat Punto JTD/ELX tipo 188 80cv
    Por gotama en el foro Compro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/2010, 22:20
  3. [Comparativa] G.Punto 1.3 M-Jet / 207 1.6 HDi / Clio 1.5 DCi
    Por El_Taladrador en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2009, 17:57
  4. opinion punto 1.2 60cv y 16v 80cv( 01-02)
    Por jubei en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 19/02/2006, 20:01
  5. Comparativa Fiat Punto 55
    Por speed en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/07/2004, 22:38

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]