Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 47
    Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Lo jubilo o no lo jubilo....

A ver que os parece.

Ahora mismo tengo el puntillo mk1 75 elx como los chorros del oro. No tiene problemas graves (que yo sepa) pero tiene uno que no tiene solución y es que ha rodado ya 210.000km. El coche va bien, en lo único que se notan los km es en el consumo de aceite (que nunca ha sido bajo) y en que ahora tironea un poco (crucemos los dedos).

La situacion es que me venden un Alfa 146 1.8 TS por unos 2500 eurillos con 80.000km. El coche es de fiar al 100% y está bien cuidado. No dejan de ser 10 años pero 80.000 km no son 210.000 y un motor 1.8 debería durar más que un 1.2.

El punto y el alfa tienen poco que ver pero sinceramente estoy contento con el punto, aunque no puedo negar que en ocasiones uno echa de menos unos cuantos caballos extra o un poco de aire acondicionado! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Por otro lado el alfa gastará más. Estos cacharros llevan motores modernos, el 1.8 TS es una versión del actual 2.0 TS que mota el Alfa 147 pero posiblemente el consumo mixto rondará los 11 litros mientras que el punto ronda los 8,5.

¿como lo veis? ¿Me arrepentiré del cambio?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    EXTREMADURA FIAT PUNTO GRANDE DYNAMIC MULTIJET 75 CV 16 V.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues lo pones dificil , porque es verdad que tu punto tiene 210.000 km , si el consumo de aceite ha sido siempre alto, no es un problema nuevo en cuanto a lo del tironeo (eso te lo deberian de mirar en el taller) La opción B que es cambiar a un Alfa con 10 años y 80000 km por 2500 euros , yo no la veo bien (pero que conste que es una opción personal) mas caballos pero mucho mayor consumo a mi no me mola. Otra cosa es que vieras otro coche que te consuma menos que este bien y que no resulte caro, mientras tanto yo me quedaba como estas......saludos

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo me quedaria con el puntillo hasta que ya el pobre no de mas de si,despues me miraria uno km0,majobusa tiene ese coche con 290000km y esta hecho un chaval,tambien te sale mas rentable a la larga asi que opto por que te lo quedes un par de años mas

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, que tenga mas motor no tiene porque ser mas consumo, ya que a la misma velocidad no deberia ir tan apretado, ni el espacio interior es el mismo, y sobre todo 200.000km, y gastando aceite... vas acabar gastando los 2000 en taller(segmentos, bomba agua, bomba gasolina) si te empieza a dar la lata y sigues con un coches gastado. Yo tuve un Tipo1.9D que vendimos con 290.000km que iba como la seda pero a base de cuidarlo(bomba de agua a los 250.000 y de paso la del gasoil e inyectores) pero el desgaste siempre esta ahi. Despues comprar el alfa o otro ya no opino que los gustos son personales
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que harias si te quedaras el alfa? vender el punto? no te van a dar nada por el y a ti por ahora te hace el servicio. Yo lo alargaba hasta que reviente.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, me toca hacer de abogado del diablo... El Punto es un coche que nos tiene enganchados, pero el Alfa es una delicia de coche y ese motor no es de los más tragones. Anda más y mejor, es más seguro estática y dinámicamente, está mejor equipado y, aunque el kilometraje depende más de cómo esté hecho que del número en sí de kilómetros recorridos, la diferencia es abismal. Eso sí, el coste de mantenimiento superará de largo al del Punto, y no sólo por consumo que obviamente será más alto.

Me duele decirlo, pero si para el uso que le vas a dar puedes cambiar un coche del tamaño del Puntillo por el de un berlina en toda regla, lo suyo es que vayas por el Alfa si además es de confianza. Quizá el precio sea algo alto, pero si dices que está tan bien...

Y paro aquí o me pongo a defender al Punto, pobrecillo...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El coste de mantenimiento del punto ya lo conoces, el del Alfa subira de manera notable...Lo de los tirones puede ser solo cosa de filtros no? En caso de ser así tiene facil solución.

En mi caso también dependería de para que uso el coche, ¿viajo a menudo por autopista? De no ser así me quedaría con el Puntillo, que por cuatro duros voy y vengo. Ahora bién, si el problema es grave...

Por otro lado coches de segunda mano hay a patadas (en caso de no coger el Alfa y coger uno mas adelante). Si, este es de fiar, pero para pillar un buen coche de segunda mano en el mercado convencional no hay que tener prisa, pero haberlos buenos, hailos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo si que me cambiaria, siempre que el Alfa sea de fiar, sino le aprietas el consumo no sera tan grande como te estas imaginando, eso si, si le quieres sacar partido a los caballos extra lo pagaras en la gasolinera...

El mantenimiento, pues si, sera mas caro, pero si es mas a la larga, te compensara de sobra...

Yo estoy agusto con mi punto pero las ocasiones asi o las tomas o se van...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tenerife, Alfa 145QV Zender & Alfa 155 V6 Skinny Body, Ex 145 Pack Sport, Ex 146 Pack Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como alfista y propietario de un 145, te digo que te quedes con el 146 y mas si es un 1.8!!!! es muy raro ver esa motorizacion y es un avion son 140cv(97/98) 144(99/01). si esta bien por ese precio, ni lo dudo.

Pero haber son coches totalmente diferentes, ahi la eleccion es tuya, no es mala oportunidad. el mio ahora mismo tiene 80.000km y espero que dure muchos km mas, un amigo tiene uno con 210.000km y va perfecto, y hoy mismo vi un 75 1.8 con los primeros Twin Spark con 327.000 y en muy buen estado.

la decicion es tuya, hay que hacer lo que dice el corazon Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    575
    Mencionado
    82 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya dilema, aqui cada uno le dice una cosa jejeje

Ya nos contarás!
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me habeis dejado peor!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Aunque de todos el que más me ha complicado la vida es fer145QV. Ahora que estaba casi decidido a darle dos añitos más al punto vas y me dices "que te quedes con el 146 y mas si es un 1.8!!!!". Lo cierto es que he oido maravillas de ese motor 1.8, cuentan que es eterno.

Es una decisión jodida porque lógicamente me iría al 146 de cabeza por prestaciones, equipamiento y kilómetros pero por otro lado siempre he presumido (y disfrutado) de lo barato que sale el punto (mantenimiento, consumo, seguro, pocas averías).

Ya le ha caido al bomba de agua (que cae a los 200.000 con asombrosa precisión) y está en esa fase en la que se le rompen las cosas más extrañas: se ha rajado el depósito del lavalunas, se ha jodido un interruptor del elevalunas, una bobina de alta, un asiento baila, la centralita del airbag, son chorradillas pero tienen que venir unas cuantas buenas en breve: bomba de gasolina, radiador, tubo de escape...

La gran pregunta es ¿cuanto aguantará? Mi esperanza son esos 290.000 km de majobusa, esperemos que el suyo no fuera "El Elegido" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A por el Alfa de cabeza.

Te gastara mas y el mantenimiento sera mayor, pero la seguridad y comodidad que este te ofrecera no te hara arrepentirte.

Yo ni me lo pensaba, y mas sabiendo de que manos procede.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, con la edad que tienes el seguro no sera tan caro como crees....

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora pago 220 por el punto el linea directa y me cobrarían 340 por el Alfa. No es mal precio para 140CV.

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es muy buen precio, por 120€ de diferencia de seguro tienes casi el doble de caballos con menos de la mitad de km. Conociendo el coche y con ese precio no esta mal, yo me iria por el alfa

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es un cochazo, hazte la Solred pq te hara falta...

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (RIP) // GP Sport ´08 (RIP) // Passat Variant Advance Plus ´10
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si el Alfa de verdad tiene tan pocos kilometros y estan tan bien cuidado me iria de cabeza a por el y mas si el Punto te esta dando mas fallos de la cuenta, eso es dinero, y si le tienes que echar dinero al coche que sea al deposito del Alfa y no en reparaciones al Punto, por que por coche, el Alfa se come al Punto y eso es indiscutible.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tenerife, Alfa 145QV Zender & Alfa 155 V6 Skinny Body, Ex 145 Pack Sport, Ex 146 Pack Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mantenimiento, lo normal, distribucion,variador, bomba d agua, aceite, filtros. y precios, la correa de distribucion cuesta unos 50€, la bomba lo mismo, algunas cosas quizas se exceden, pero en la primera curva, todo queda atras.....
    Es un Coche de señor y a la vez un coche deportivo que estalla en cualquier momento, y el sonido del Twin Spark es increible. bue que te voy a contar.jejeje.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Todos hablamos de mantenimiento, gasto de combustible, etc....

Pero nos dejamos lo mas importante de todo LA SEGURIDAD. La seguridad y estabilidad que te ofrece un Alfa 146 no se acerca ni por asomo a la del Punto, y creo que eso es lo mas importante de todo.

Si vas a una velocidad moderada, sin dar estrujones innecesarios,etc... el gasto de combustible tampoco sera descomunal.

Un saludo

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero nos dejamos lo mas importante de todo LA SEGURIDAD. La seguridad y estabilidad que te ofrece un Alfa 146 no se acerca ni por asomo a la del Punto, y creo que eso es lo mas importante de todo.
    Es uno de los datos que he tenido en cuenta. El 146 tiene doble airbag (el punto tiene solo de conductor) y no se si lleva ABS. Puede paracer sorprendente pero su dueño... no se acuerda!! A pesar de ser la opcion "lujo" (climatizador, llantas, espejos eléctricos y demás chorradillas) el ABS era opcional (que cosas) y no sabe si lo tiene o no. Tendremos que pegar unos frenazos en el parking Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Lo del ABS es un dato a tener en cuenta, en un montón de años al volante solo he tenido un toque (toque, no ostia) y si llego a tener ABS me habrían sobrado tres metros de frenada.

Bueno, esta mañana me he venido a Madrid a pasar el puente con unos amigos y yendo por la N1 he medido el consumo del punto. El muy cabrón creo que se huele que está en el punto de mira porque me he quedado asombrado del gasto. Trayecto Pancorbo-Madrid a unas 4200rpm (130km/h) 278 km y un gasto exacto (he llenado al comienzo y al final de la prueba) de 16,25 litros que hacen un consumo de 5,86 litros/100. Algunos TDIs firmaban ese consumo ahora mismo. En fin, esto no dice gran cosa porque ya sabemos que el alfa gastará más (no creo que baje de 8 litros) pero es más doloroso cuando recuerdas lo poco que gasta el punto.

Finalmente la decisión va a estar en el ABS. Ni no lo tiene me quedo con el punto y si lo tiene me paso al alfa.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno por lo visto aqui la mayoria nos cambiariamos al Alfa sin dudarlo... asi que ahora pasate por el 3w.clubalfa146.com (no creo que algo asi exista) para que digan que te quedes con el Punto... manda webos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El 1.8 viene de serie con ABS al igual que el QV, a parte es facil, si tiene tambor detras no tiene, si tiene disco lo tiene. pero te afirmo que tiene ABS.

No se enciende el testigo del ABS en el cuadro al dar contacto?

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El 1.8 viene de serie con ABS al igual que el QV, a parte es facil, si tiene tambor detras no tiene, si tiene disco lo tiene. pero te afirmo que tiene ABS.

No se enciende el testigo del ABS en el cuadro al dar contacto?
    Ni idea. Lo comprobaré.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cualquier duda escribime a Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , de otra cosa no se, pero de 145/146 se bastante.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cualquier duda escribime a Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , de otra cosa no se, pero de 145/146 se bastante.
    Ok fer, gracias. Si finalmente hago el cambio me vendrá bien conocer a alguien que tenga uno similar. De hecho, nada más comprarlo posiblemente tendría que cambiar la distribución (correa, tensores y puede que variador), que imagino que serán fácilmente 600 euros más a la cuenta. Dudo que le haya cambiado la correa con 80.000 km pero debería haberlo hecho por años tiene 10 y recomiendan cambiarla a los 3 o a los 5.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores