Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38
    Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado El gasóleo ya es más caro que la gasolina sin plomo

El gasóleo ya es más caro que la gasolina sin plomo en las gasolineras alemanas y al mismo precio en las españolas (05/12/2007)

El precio del gasóleo para vehículos supera actualmente al de la gasolina súper en algunas gasolineras alemanas, en las que este último combustible se vende también al mismo precio que la gasolina normal. En España, por su parte, en muchas gasolineras el precio del gasoleo ya ha alcanzado al de la gasolina sin plomo de 95 octanos.

Esta situación en Alemania, para la que los analistas no ven explicación, choca con la carga impositiva de ambos combustibles, ya que el gasoil tiene hasta 20 céntimos menos de impuestos por litro que el resto de carburantes.

Según informa el diario El País, el rotativo germano Bild ha publicado en primera página una imagen con los precios de una gasolinera del grupo Aral en la ciudad de Karlsruhe, al suroeste de Alemania, donde anteayer se vendía el litro de súper y de gasolina normal a 1,26 euros, mientras el combustible diesel tenía un precio de 1,28 euros.

Las mismas tendencias de precios se han registrado en otras gasolineras del país, sin que los expertos en la comercialización de combustibles encuentren una explicación plausible a la inusual alteración de precios.

Maximiliam Maurer, portavoz del automóvil club alemán ADAC, ha subrayado a la hora de comentar el fenómeno en el rotativo que "no existe una explicación sensata, toda vez que el combustible para motor diesel tiene 20 céntimos menos de impuestos por litro que las gasolinas".

A su vez, Barbara Meyer-Bukow, portavoz de la federación de empresarios de derivados del petróleo, ha señalado que esas diferencias pueden deberse a las guerras que mantienen los consorcios de gasolineras para captar clientes.

En cuanto a la equiparación del precio de la gasolina normal y súper, afirma que actualmente la primera es mas cara en los mercados internacionales que la segunda.

Estas últimas tendencias son observadas, sin embargo, por los representantes de las asociaciones de automovilistas como un primer paso por parte de los consorcios petrolíferos de acabar eliminando la gasolina normal de los mercados y ofrecer, además de la súper, únicamente la mas cara súper-plus o súper-extra.

Fuente: Mi coche.com

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

quien diria que el gasoil iba a llegar a estar casi como la gasolina, pero esque de semana en semana sube que da gusto, este lunes en sarria a 1,052 y la pasada 1,045.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El fin de la era diesel en el coche de uso no profesional, me siento tan Europeo !! jeje

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay mas demanda en gasoil que gasolina por lo tanto tienen que hacer negocio,lo que esperamos la gente que quiera comprar coche nuevo es que salgan a mismo precio el vehiculo diesel y gasolina,ya que la compra de un gasoil no merece la pena ya si lo usas para desplazos cortos

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño, Punto mk1 S_55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En logroño, gasolinera del centro comercial berceo (eroski), el domingo, diesel a 1,039 y gasolina sin plomo 95 a 1,059. Me queda impresionado la subida del diesel.
    - Rectificar es de diodos -

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En BCN:

1'10€ diesel
    1'11€ la 95

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y yo me cago en el puto zapatitos que no le da por hacer nada con respecto a esta situacion...por que en canarias sigue estando mucho mas barata?

De todas maneras no me parece razonable la comparacion con Alemania ni Francia, alli tienen sueldos como 1,5 o 2 veces superiores a la media española, lo cual hace mas injusto aun el precio de los carburantes aqui!!!
    Hay que decir todos los datos, a veces no se que quieren demostrar los estudios...que no hay solucion? ¬_¬

P.D.: Encabronado...!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero solo somos europeos para los precios y las obligaciones, para lo demas no hace falta ser europeo, pero ya se sabe a sufrir porque aqui nadie hace nada

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por pereiro
    pero solo somos europeos para los precios y las obligaciones, para lo demas no hace falta ser europeo, pero ya se sabe a sufrir porque aqui nadie hace nada
    Deberiamos hacer como los franceses, a quemar coches para maniifestarse xDDD....lo malo es que tocar o que me toquen el coche me duele como si me estuvieran matando, asi que descartado!
    En serio, crees que se podria hacer algo? como?

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

claro que podríamos hacer algo

El consumidor tiene mayor poder de mercado que las empresas, o el estado. El problema es que los consumidores nunca nos unimos ni obramos de la misma manera todos. Y de eso se aprovechan las empresas.

Si todos los consumidores estuviésemos sin comprar gasolina un tiempo, o sólo comprándola en determinadas gaolineras, el resto tendría que bajar los precios para atraer a la demanda, o tendrían que cerrar el chiringuito. Si una baja el precio, todos podríamos ir a esa, porque es más barata y no ir a las demás. Con lo que las demás a su vez bajarían el precio para atraer demanda. Pero esto es impensable, no ya porque no nos agrupemos, sino porque necesitamos la gasolina, y no podemos vivir sin ella. Y además a largo plazo se estabilizaría la situación y los precios volverían a subir.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Majobusa tiene razon en su planteamiento, pero el precio del petroleo depende de factores macroeconomicos q estan lejos de poderse modificar con politicas nacionales.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la unica solucion es que el estado baje los impuestos de los combustibles, que del precio total no se si es un 40%, pero claro cuantos mas caro mas recaudan y sino ver lo que paso en la zona de portugal cercana a galicia, alli tienen un IVA del 20% y la gente pasa a galicia hechar y las gasolineras portuguesas de la zona cerraron casi todas

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, creo q viene una etapa de recesión transversal, o sea q agarremonos fuerte donde podamos. La gasolina, los cereales, inflacion, subida de tipos de interes... en fin ya se sabe los ciclos del capitalismo.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El precio al que lo compran las distribuidoras si es difíil de modificar, pero el precio al que lo venden sí. ya que ahí van los impuestos y el margen de beneficio. Ese margen de beneficio en vez de llevárselo ellos nos lo podríamos llevar nosotros en forma de ahorro.

pero siempre va a haber gente que no le importe pagar el precio alto, o que le importe pero tenga que hacerlo. De este modo, pueden seguir vendiendo al precio más alto que puedan, siempre que la demanda no se vea afectada. pero en este caso estamos hablando de un bien que tiene una demanda cuasi-inelástica, es decir, que un aumento de precio no hace que disminuya la cantidad demandada, principalmente porque no puede ser sustituida por otro bien. Cuando haya más vehículos eléctricos o de gas, puede que la cosa cambie.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero siempre va a haber gente que no le importe pagar el precio alto, o que le importe pero tenga que hacerlo. De este modo, pueden seguir vendiendo al precio más alto que puedan, siempre que la demanda no se vea afectada. pero en este caso estamos hablando de un bien que tiene una demanda cuasi-inelástica, es decir, que un aumento de precio no aumenta o casi a la cantidad demandada, principalmente porque no puede ser sustituida por otro bien
    En este país ya ha pasado algo similar con la vivienda, sin duda los consumidores pagamos por las cosas lo que otro consumidor ya ha pagado.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la zona de portugal cercana a galicia, alli tienen un IVA del 20% y la gente pasa a galicia hechar y las gasolineras portuguesas de la zona cerraron casi todas
    Esto demuéstra mi teoría, y que podríamos aplicar a nivel regional. pero no te manera prolongada, ya que si cierran muchas, bajaría la competencia entre gasolineras, y las pocas que quedasen tendrían más poder de mercado para establecer el precio que quisieran.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la cosa esta jodida y toca apretarse el cinturon otro poco mas, porque los gobiernos no hacen nada y la gente no se une ni para pedir. Tenemos 3 camiones en casa y hablas con transportistas y te das cuenta de que cada uno va a lo suyo, las asociaciones de transporte parecido y solo de imaginarme a la gente que tiene solo coches intentando unirse para hacer algo ya me parece ver lo que va a pasar

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero es normal que la gente no se una. Cuando las cosas van mal, cada uno intenta de la mejor manera que cree salvar la situación. Es difícil esperar a otros para hacer todos lo mismo.

Yo por lo que se de primera mano, las peluquerías están vacías casi todos los días. Y las empresas de reunificación de deudas tienen tajo.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Por que co##nes tienen que cobrar el diesel practicamente igual que la gasolina con 20 centimos de € menos de impuestos???
    Vamos a tener que empezar a hacer como llevan ya unos cuantos años en nuestros paises vecinos como Alemania o Italia: Aceite para los diesel.
    No se si en gasolina hay algo parecido (lo desconozco), pero viendo los resultados en los diesel y conociendo unicamente el tipo de bomba que tiene el coche es completamente viable con un sistema de calentadores y un deposito independiente.

Paliar no paliaria al completo la situacion, pero ya hay unas cuantas empresas que instalan sistemas de biodiesel o aceite puro para mezclar con gasoil.

Evidentemente no seria la solucion ya que el resto de mercado automovilistico como los gasolina seguirian en la misma situacion, pero no estaria mal ver como con carburantes alternativos o "inventos" de este tipo pone contra las cuerdas al estado y sus impuestos abusivos.

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buff la cosa esta fatal

aqui todo sube, alimentos basicos, gasolina , etc etc pero las subidas salariales son 0% , la mayoria de españoles tienen sueldos congelados, ya que al cobrar por encima del salario base de su categoria no cobran ni el IPC.

Yo ahora mismo cobro 500€ mas al mes de complemento que mi categoria que es programador senior

solo toca esperar al dia que todo esto explote!!!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Cubelles. Leon 2 Cupra
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por david_punto
    Yo ahora mismo cobro 500€ mas al mes de complemento que mi categoria que es programador senior
    Eing? 500 lerus de programador senior??

Pisha! vente pa BCN que aqui entrarias a cobrar a partir de los 18.000 al año.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por que en canarias sigue estando mucho mas barata?
    pues porque aqui hay un impuesto que no se paga y en la peninsula si.

Pero aqui si hay cosas que estan mucho mas caras que ahi, como la comida (carne, pescado, verduras, etc..), que aparte de ser mas cara, hay menos variedad y es de menor calidad.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quimet
    Majobusa tiene razon en su planteamiento, pero el precio del petroleo depende de factores macroeconomicos que estan lejos de poderse modificar con politicas nacionales.
    bueno, bueno... No olvidemos que pagamos MÁS de un 55%!! de impuestos en los carburantes

Además lo peor está por llegar... se prevé que los carburantes pueden subir en los próximos 12 meses hasta un 50%.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El 1 de enero volveran a subir los carburantes como cada año.

Yo creo que es que cada vez se ven mas coches TD y de eso se han de beneficiar las petroleras, a mas demanda...mas caro!! es de cajon. Lo mismo ha pasado con la vivienda y ahora no hay quien lo baje de precio aun habiendo disminuido la demanda, pasara lo mismo con la gasolina?? seguro!!!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esta mañana mismo