Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado solucion al ralenti inestable

buenas,seguro que alguno de vosotros os pasa como me ha estado pasando a mi durante un tiempo, la aguja del ralenti oscila mas de lo normal en punto muerto, cuando pones el compresor del aire ni te digo...,el coche a veces se viene abajo y se para...
    bueno pues os dejo un consejo muy facil de hacer,rapido y con un resultado extraordinario.
    resulta que desde hace unos cuantos meses todo esto le pasaba mi coche,hablando con un ex mecanico del grupo fiat me comento que habia tenido algun que otro caso como el mio y me dio la solucion aparte que me lo soluciono él.
    es muy sencillo la custion es que con los vapores del aceite del motor,se va acumulando una serie de particulas que con el tiempo cada vez es mas cantidad.
    la inyeccion de los coches modernos esta calculada al milimetro y cualquier distorsion hace que haga entrar un poco menos de aire de lo que necesita el coche, este se resiente.
    pues bien la solucion es bastante sencilla y sin peligro de romper nada.
    nuestros coches (por lo menos el mk2,mk2b gasolina) llevan la caja del filtro de aire que salen 2 tubos,uno que es de entrada de aire de la calle y otro que sale del filtro hacia el motor que se divide luego en 2, uno pequeño que va directo al bloque de valvulas y otro un poco mas gordo que va directo a lo que antiguamente seria el carburador de un coche.
    pues bien, hemos de soltar el tubo pequeño que va al bloque de valvulas de este gordo (va solo sujeto por una pestañita) y a su vez este gordo soltarlo de lo que parece un carburador (con una pequñea brida metalica).
    al desmaontar este tubo gordo y sacarlo del medio para que no moleste nos encontramos con lo que seria la mariposa del coche...si aceleras ves como se abre y se cierra una pequeña tapita que es la que deja pasar el aire.
    cojemos un trapo limpio con algun liquido de limpieza (yo utilicé limipiador de frenos en spray,tambien se puede usar un poco de gasolina o simplemente agua con un poco de jabon) y limpiamos todo el interior hasta llegar a la chapita que sube y baja al acelerar,son unos 2 o 3 cms hasta llegar esta chapita.
    vereis que sale una de suciedad considereble que es lo que hacia que el coche no tuviera un buen ralenti.
    una vez limpio y aun sin montar el tubo que hemos sacado el compañero me hizo con contacto puesto pisar tres veces el acelerador y despues de esto quitar contacto y arrancar el coche y nada mas arrancar parar,me dijo que era para "resetear" la inyeccion...suena raro pero ha sido mecanico de fiat y me fio y la verdad que viendo el resultado que no me esperaba me seguire fiando.
    la verdad que estaba empezando a tocarme mucho las narices por que a veces el coche se me venia abajo y se me paraba en caravana pensandose la gente que se me calaba el coche...
    ahora solo queda montar el tubo que hemos sacado y listo,vereis como notais la diferencia..si alguien lo hace que me diga algo por favor,pondria fotos pero es que ahora no tengo...
    un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y lo siento por el tocho

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: solucion al ralenti inestable

buenas,seguro que alguno de vosotros os pasa como me ha estado pasando a mi durante un tiempo, la aguja del ralenti oscila mas de lo normal en punto muerto, cuando pones el compresor del aire ni te digo...,el coche a veces se viene abajo y se para...
    bueno pues os dejo un consejo muy facil de hacer,rapido y con un resultado extraordinario.
    resulta que desde hace unos cuantos meses todo esto le pasaba mi coche,hablando con un ex mecanico del grupo fiat me comento que habia tenido algun que otro caso como el mio y me dio la solucion aparte que me lo soluciono él.
    es muy sencillo, la cuestion es que con los vapores del aceite del motor,se va acumulando una serie de particulas en el regulador de aire de nuestros coches que con el tiempo cada vez va a mas impidiendo el buen funcionamiento de éste.
    la inyeccion de los coches modernos esta calculada al milimetro y cualquier distorsion que haga entrar un poco menos de aire de lo que necesita el coche, éste se resiente.
    pues bien la solucion es bastante sencilla y sin peligro de romper nada.

nuestros coches (por lo menos el mk2,mk2b gasolina) llevan la caja del filtro de aire que salen 2 tubos,uno que es de entrada de aire de la calle y otro que sale del filtro hacia el motor que se divide luego en 2, uno pequeño que va directo al bloque de valvulas y otro un poco mas gordo que va directo a lo que antiguamente seria el carburador de un coche.

pues bien, hemos de soltar el tubo pequeño que va al bloque de valvulas de este gordo (va solo sujeto por una pestañita) y a su vez este gordo soltarlo de lo que parece un carburador (sujeto con una pequeña brida metalica).
    al desmontar este tubo gordo y sacarlo del medio para que no moleste nos encontramos con lo que seria la mariposa del coche...si aceleras ves como se abre y se cierra una pequeña tapita que es la que deja pasar el aire.

pues a por faena,hemos de limpiar en la medida de lo posible esta pieza metalica por dentro,cojemos un trapo limpio con algun liquido de limpieza (yo utilicé limipiador de frenos en spray,tambien se puede usar un poco de gasolina o simplemente agua con un poco de jabon) y limpiamos todo el interior hasta llegar a la chapita que sube y baja al acelerar,son unos 2 o 3 cms hasta llegar esta chapita.
    vereis que sale una de suciedad considereble que es lo que hacia que el coche no tuviera un buen ralenti.

una vez limpio y aun sin montar el tubo que hemos sacado el compañero me hizo con contacto puesto pisar tres veces el acelerador y despues de esto quitar contacto,seguidamente arrancó el coche y nada mas arrancar paró,me dijo que era para "resetear" la inyeccion...suena raro pero ha sido mecanico de fiat y me fio y la verdad que viendo el resultado que no me esperaba, me seguire fiando.

la verdad que estaba empezando a tocarme mucho las narices por que a veces el coche se me venia abajo y se me paraba en caravana pensandose la gente que se me calaba el coche,o en un semaforo...ahora ni poniendo el aire acondicionado se mueve la aguja nada de nada...
    antes de esto me gaste dinero en un par de porductos de estos limpiadores de inyectores y fue tirar el dinero.
    bueno, ahora solo queda montar el tubo que hemos sacado y listo.

vereis como notais la diferencia..si alguien lo hace que me diga algo por favor,pondria fotos pero es que ahora no tengo...
    espero sirva de ayuda a alguien y si no lo quereis hacer porque no ps atreveis o lo que sea, llevadlo a un taller y decid que os lo hagan.

un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y lo siento por el tocho

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

madre mia vaya cagada de post..jeje...en vez de editar he seleccionado texto.. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! es que la hora que es..por favor si un mod puede borrar todo y dejar este ultimo texto lo agradeceria..lo siento

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estamos hablando del gasolina no? x)

si es así, es cierto que la entrada de aire es indispensable para un buen ralentí, así que me lo creo al 100%... y lo de resetear así la centralita me ha extrañado pero incluso puede ser posible.

Saludos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si es una gasolina ya lo pone por ahi.no se si sera cierto o no lo de resetear pero como a mi me ha ido lo comento jeje..no creo que se quisiera pegar un farol..

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid Punto Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    451
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues voy a investigar en el mío, porque hace tiempo que al ralentía lo noto un poco raro. No se cala, ni tiene oscilaciones, pero si que noto algún bajón a oído. pero sólo al ralentí. Una vez en marcha va de fábula.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto MK2b Sporting 1.4 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues muchas gracias Deviliban, tengo que probarlo poruque me pasa lo mismo que a ti, aunque sin llegar a calarse, cae a veces de 800 revs a 500 mas o menos; no me había preocupado mucho porque pensaba que era algo normal (alguien dijo por aquí que era debido a la poca potencia de la bateria y que se solucionaba con una mayor).

En fin, a ver si la semana que viene lo pruebo y te comento el resultado.

Saludos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok me dices algo,pero ten en cuenta que la bateria no tiene nada que ver con el ralenti del coche...y la medida no de la bateria de cada coche esta pensada para ese coche con lo que no es recomendable meter baterias mas grandes..no se quien habra dicho eso...cuando eso nos comentas que tal va.
    majobusa supongo que debe ser parecido tu mk1 al mk2 en cuanto al sistema de inyeccion..investiga a ver,si tuviera un mk1 a mano te podra ayudar...

diversion900
    Guest

Predeterminado

Yo tambien tengo un ralentí inestable en frío y solo a veces... tendré que mirarlo!

Saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Barcelona-Mk2b sporting tizziano rosso 1.4 95 cv 16 v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me paso eso en garantia, llegando el coche a ponerse a 200 vueltas y a calarse, y me cambiaron el cuerpo de mariposa y hasta hoy ningun problema, Deviliban a que kilometros te empezo a variar el ralenti?tu y yo tenemos el mismo modelo, y era para comparar.

Un saludo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto MK2b Sporting 1.4 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Recupero este post porque esta mañana, por fin, he sacado algo de tiempo para ponerme manos a la obra.

Como dice Deviliban, el proceso no es complicado en absoluto (y yo soy bastante patoso) y tardas menos de 20 minutos, sin embargo, parece que a mi el problema se me ha solucionado parcialmente; lo poco que lo he probado (unos 10-12 kms y algo de ciudad) da la impresión de que está estable al ralentí, pero el problema persiste cuando el coche tiene que hacer uso de algún mecanismo electrico (girar la dirección en parado, subir los elevalunas a tope y dejar pulsado, poner las luces...) lo que me sigue haciendo pensar que tiene algo que ver con la batería (¿?).

De momento voy a ver que tal se porta en los atascos y demás y comprobar si mejoró algo; en un futuro, si no hay mejoría, me plantearé acoplarle una batería mayor.

Os dejo un gráfico del 1.4 16v para completar la expliación de Deviliban.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos.