Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Nueva Fiat Fiorino: toda la información

    [left:64113514d7]http://i16.tinypic.com/6onifyp.jpg[/left:64113514d7]Para responder a las modernas exigencias del transporte urbano de mercancías, la marca Fiat Professional presenta el nuevo Fiorino, la última pieza en la fase de renovación de esta gama, con la que se apunta a alcanzar importantes metas en los próximos años.
    Nacido en el ámbito de la cooperación industrial entre Fiat y PSA, el original vehículo comercial es producido en el establecimiento de Tofas, en Bursa (Turquía) y será comercializado a partir del final de este año, en aproximadamente 80 Países de todo el mundo. Hoy se presenta en la configuración para el transporte de mercancías, mientras que el año próximo se presentarán también las versiones destinadas al transporte de personas.

    El nuevo Fiorino combina las prestaciones, maniobrabilidad y confort característicos de los automóviles, con la capacidad y facilidad de carga, además de la fiabilidad y rentabilidad típicas de un vehículo comercial. Por lo tanto, es la respuesta ideal para quien pasa muchas horas a bordo o que debe realizar entregas, como artesanos, encargados de mantenimiento, sociedades de servicios y empresas de entregas rápidas pony express.

    El corazón del proyecto es una idea innovadora: crear un vehículo de dimensiones exteriores más compactas respecto a las de los vehículos comerciales del segmento 1B (los llamados “pequeños furgones”) pero con similar capacidad de carga y funcionalidad, además de poseer costes de gestión reducidos y con un precio de venta realmente interesante. Distinguido por un estilo elegante y dinámico, Fiat Fiorino tiene un largo de 3,86 metros, 1,72 m de altura y un ancho de 1,71 metros. Las dimensiones exteriores compactas le permiten, por lo tanto, desenvolverse fácilmente en cualquier centro urbano, gracias también a un diámetro de viraje de apenas 9,95 metros.
    El frente “agresivo” y una destacada personalidad se corresponden, con gran armonía de estilo, con una parte trasera de líneas rectas que acentúa la impresión de ser un vehículo robusto y sólido, que se caracteriza por su gran facilidad y capacidad de carga. Todo esto se completa con una línea lateral incisiva, que transmite un fuerte dinamismo al interior del modelo (se debe destacar que en las versiones cerradas, el lateral completamente liso permite una mejor personalización del vehículo con calcomanías). Los grandes parachoques sin aristas y las franjas laterales paragolpes garantizan la máxima protección para el vehículo, especialmente en los choques a baja velocidad.

    Se ha dedicado especial atención al compartimento de carga. El volumen es de 2,5 metros cúbicos (se transforman en 2,8 abatiendo el asiento del pasajero) mientras que el largo interior es de más de 1,5 metros (abatiendo el asiento del pasajero alcanza casi 2,5 metros): es un récord, si se considera que el vehículo tiene un largo exterior menor a 3,9 metros. El nuevo Fiorino es un vehículo revolucionario en el segmento de los pequeños furgones al alcanzar una capacidad de carga de 610 kg (incluido el conductor). Las operaciones de carga y de descarga se facilitan mediante un umbral de carga particularmente bajo (527 milímetros) y por medio de puertas laterales correderas y traseras de dos hojas muy amplias. Además, para transportar la mercancía con total seguridad, el Fiorino posee seis robustos y prácticos ganchos; también, posee tabiques de separación para la protección del conductor de las posibles intrusiones de la carga en la cabina.

    La misma atención ha sido reservada al habitáculo, que es luminoso, confortable y con un equipamiento disposición para la conducción de tipo automovilístico, ideal para enfrentar la calle en las mejores condiciones psico-físicas, con mucho espacio disponible (alojamientos, portezuelas y repisas) para colocar los objetos personales. De hecho, todo ha sido estudiado prestando la máxima atención a los factores ergonómicos, al confort acústico, climático y de vibración. Es sabido que el bienestar a bordo representa un aspecto de importancia fundamental para el usuario de un vehículo comercial, que pasa largas horas al volante en condiciones a menudo exigentes. Por ejemplo, el puesto de conducción crea una extensa sensación de confort unida a la practicidad, gracias al salpicadero simétrico y modular - en forma de “T” - que permite al conductor tener al alcance de la mano todos los mandos y los variados instrumentos. Confort en la conducción también significa disponer de un sistema de aire acondicionado que mantenga la temperatura y el grado de humedad justos en el interior del vehículo, capaz de lograr desempañar velozmente los cristales (gracias a las ocho salidas con un flujo de aire de 400 m3/h). Siempre en el campo del bienestar a bordo, el nuevo Fiorino posee un moderno sistema de audio-telemático que comprende equipo de radio con lector de CD o Mp3, un sistema estéreo con cuatro parlantes y kit de manos libres Bluetooth.

    El nuevo Fiorino también es sinónimo de “eficiencia y productividad” que se traducen para el cliente en la reducción de los costes de gestión (consumo de combustible, intervalos de mantenimiento, costes de reparación) y en óptimas dotes de aceleración y de elasticidad a regímenes bajos aún con el vehículo cargado. Mérito de los dos propulsores Euro 4 disponibles: la versión a gasolina 1.4 de 73 CV y la versión turbodiesel 1.3 Multijet de 75 CV. En especial, combinado con un cambio manual de 5 marchas o con un cambio robotizado de 6 marchas, el 1.3 Multijet representa un verdadero salto tecnológico, que en términos prácticos significa la reducción de los consumos (4,5 l/100 km en el ciclo combinado, que se traduce en miles de kilómetros de autonomía con el depósito de combustible lleno), de las emisiones (el valor de CO2 es sólo de 119 g/km y en los primeros meses del 2008 estará a disposición el filtro antipartículas), mejoramiento del nivel de ruido (en virtud de las “inyecciones múltiples”), menor vibración y prestación excelente (la velocidad máxima es de 157 km/h).

    Por lo que respecta a la seguridad, el nuevo Fiorino también se coloca en lo más alto de su categoría. Lo demuestran, por ejemplo, la carrocería de dureza diferenciada, un sistema de frenado potente y eficaz, el ABS con EBD, los cinturones de 3 puntos con pretensores y limitadores de fuerza, la dirección hidráulica y el airbag del conductor (a pedido se encuentran disponibles el airbag del pasajero, los laterales y los sensores traseros de estacionamiento). El nuevo Fiorino presenta un comportamiento dinámico y una adherencia a la carretera excelentes. mérito sobre todo de la adopción de un sistema de suspensiones confiable y probado (la delantera es de tipo Mc Pherson de ruedas independientes y la trasera es de “puente de torsión”) y de la elevada dureza de torsión de la carrocería: 133.000 de Nm/rad para el vehículo completo (carrocería, parabrisa, puertas delanteras, puertas batientes y sin puertas laterales correderas). Por último, para la protección de la carga de eventuales choques, el nuevo vehículo comercial propone el cierre por separado de las puertas delanteras y traseras (por lo tanto es posible utilizar el compartimento de carga cuando la cabina está cerrada) y el "dead-lock", ********** centralizado que lo protege de tentativas de robo, colocando en neutro la manilla de la puerta y todos los mecanismos conectados con la cerradura.

    El nuevo Fiorino Cargo ofrece una amplia y articulada gama, que nace cruzando dos niveles de equipamiento (básico y SX), diez colores de carrocería - además de una larga lista de colores extra, destinados a clientes específicos - dos tipologías de revestimientos y nueve posibles configuraciones de carrocería, con una, dos o sin puertas laterales correderas, cerradas o acristaladas y puertas traseras de dos hojas asimétricas (60/40) también cerradas o con cristales. Sin olvidar que el vehículo ofrece la posibilidad a los carroceros especializados de transformar el nuevo Fiorino en diferentes instalaciones: cámara frigorífica, oficina móvil, etc.

    Finalmente, en los primeros meses de 2008 debutará un equipamiento especial denominado Adventure, que ampliará la versatilidad del uso del Fiorino Cargo. De hecho, agregará a su notable “vocación urbana” una gama orientada específicamente al uso rural o en general a recorridos en caminos accidentados o sin asfaltar (obras en construcción, construcción de redes de caminos y ferroviarias, etc.). Fiorino Cargo Adventure se distingue por poseer una alineación elevada, neumáticos de 15 pulgadas, guardafangos de serie, protección bajo motor integrada al parachoques y las mismas protecciones de la carrocería.

    Al mismo tiempo, debutará la gama Combi destinada al transporte de personas y mercancías (hasta 5 personas + 270 kg), con dos tipos de equipamientos (Combi y Combi Adventure). Derivada directamente de la familia Cargo, la oferta Combi responde a usos y clientes específicos, combinando confort y estilo con practicidad y racionalidad. Los puntos fuertes de esta versión son las funciones esenciales y la gran posibilidad de configuración del compartimento trasero, que son la respuesta ideal para un uso laborable variado (transporte de cuadrillas de operarios y materiales/herramientas o bien sólo materiales). Además, el asiento trasero de 3 plazas puede plegarse, abatirse e incluso extraerse, otorgando al vehículo Combi prácticamente el mismo volumen de la versión Cargo. Es destacable que la gama Combi propone el equipamiento Adventure con las mismas peculiaridades estéticas y mecánicas de la versión Cargo Adventure. El conjunto de estas soluciones hacen del Combi Adventure el vehículo ideal para cumplir las misiones más exigentes y difíciles, tales como el uso en obras edilicias, en zonas rurales y en situaciones en las que el firme de carretera es accidentado.

    Ambos equipamientos del modelo Combi también podrán ser solicitados con homologación N1 (4 personas + 338 kg), que puede significar beneficios fiscales según el país.

    Imágenes aquí
    Fuente: Fiat

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Moderator

    Fecha de ingreso
    25 Mar, 04
    Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Mensajes
    3,718
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si hacen una versión Turismo, acristalada y con algun detalle exterior, seria chulisima.

  4. #3
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Seguro que sale algo así. De momento nos tenemos que conformar con la versión mixta

    7xw8uqg 1 - Nueva Fiat Fiorino: toda la información

 

 

Temas similares

  1. FIAT FIORINO GT
    Por fran y lucy en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 19/10/2010, 22:25
  2. Fiat incluira el sistema start&stop en toda la gama
    Por adriserra en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/07/2008, 17:08
  3. Fiat Fiorino Panorama
    Por majobusa en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2008, 15:38
  4. Nueva Fiat Fiorino
    Por Quimet en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/12/2007, 22:58
  5. Fiat Professional presenta la nueva Fiat Fiorino
    Por majobusa en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/10/2007, 12:55

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]