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Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
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    Predeterminado Testigo de fallo de luz siempre encendido

    Hola, pues que desde hace poco seme encendio el testigo como q tenia una luz fundida, y lo compruebo, y efectivamente tenia la luz de posicion izquierda-trasera fundida...con las instrucciones se la cambio, compruebo q funciona, y todo ok. Sin embargo el testigo sigue apareciendo teniendo todas las luces bien...hace falta "resetearlo" de alguna forma para q se de cuenta q le he cambiado ya la luz?.
    Salu2

    PD: Mi 1.9JTD del 00 me ha hecho hace poco 200.000 km...y q dure todavia mas

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  3. #2
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    Predeterminado

    Sólo se te enciende al frenar ¿No?

    Eso también me pasa a mi muy de vez en cuando. Prueba a quitar todas las bombillas de los pilotos y limpiar los portalámparas con espray limpia contactos. O tal vez con sólo quitarlas y reajustarlas ya se le quite.

    Es que el sistema ese lo que hace es detectar cambios de resistencia dentro de unos márgenes y si alguna lámpara no hace buen contacto la interpreta como fundida.
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  4. #3
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    Predeterminado

    Me alegra leer que vas por 200000Km con uno como el mío, sin mayor problema¿no?.
    Yo sólo llevo 65000Km.

  5. #4
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Cuando digo q lo pone siempre, esq se mantiene SIEMPRE encendido, aprietes o no el freno. Lo pone justo cuando se funcio la luz de posicion de la luz trasera izquierda. No obstante, antes deq se fundiera esa luz, de vez muy en cuando se encendia el testigo (un error comun en los fiat punto de esa epoca, en un 1.9D de la empresa pasaba eso, y en alguno de otro/s conocido tambien).
    Como digo, el problema q se ha encendido xq ha fallado la luz (para eso supuestamente esta), y cuando la he cambiado sigue marcandolo

    Mi coche me ha salido muy bueno, a excepcion de la centralita q se la cambie a los 5000km en garantia, y el caudalimetro a los 190.000 km, lo demas solo las revisiones habituales, como dos cambios de correas, un cambio de los discos delanteros (solo uno :P), aceite y demas...no me ha hecho falta rellenar ni siquiera el aire acondicionado

  6. #5
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    Predeterminado

    Pues entonces si que es raro. Si ahora están todas las bombillas bien... Prueba lo de quitarlas todas y volver a ponerlas o revisa los conectores de los pilotos suéltalos y vuelve a conectarlos.

    Yo creo que ese testigo no es de los que se quedan registrados como fallo y que haya que borrar, si no, cada vez que se me ha encendido ya hubiera sido para siempre.

    Se ve que tu andas mas por carretera, autovía... Yo con 65000Km ya llevo un embrague, un caudalímetro y ahora se han puesto locos los ventiladores del radiador que se conectan a tope al dar el contacto y el aire acondicionado está contínuamente funcionando, alguna tontería electrónica.

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Pues un 80% por carretera, y el embrague, me ha durado, xq tengo la buena costumbre de no mantener pisado el embrague en las paradas, y en su lugar poner en punto muerto. El proximo dia pruebo a desmontar otra vez la luz q m fallo, pero parece un fallo como "residente" en memoria...ahora q pienso, tal vez kitando la bateria, kien sabe :P
    Por cierto, aunq ya no le hago tantos km como antes, el coche me va como nuevo...eso si, tiene un pequeño "defecto", q la centralita, justo cuando vas pasando entre todos los parametros del ordenador de abordo, justo al final, el de tiempo de viaje, se resetea del todo, kedandose tan solo los km totales...eso me paso al poco de pasar los 2 años, y el cambio ordenador de abordo creo q m costaba sobre unas 50000pts, por lo q decidi, q por ese fallo tonto, q luego va perfecto, mejor lo dejo asi, no sea q luego m den una centralita q salga peor (conozco a un familiar con un coche como el mio q le cambio el ordenador de abordo dos veces, y no mas xq lo vendio a los 2 años :P ).
    suerte con lo tuyo, tal vez con un "reinicio" del ordenador en el taller se solucione lo tuyo

  8. #7
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    En vez de probar quitando sólo la que falló, quítalas todas. A veces da la casualidad de que al haber movido el piloto para cambiar una bombilla, si había otra que estaba un poco tocada tal vez ahora no haga buen contacto.

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    lo probare pero sin prisa...q para desmontar el piloto es un royo

  10. #9
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    A mi también me pasa lo mismo: 1.9 jtd 2002, 189000 km. Desde que cambie una bombilla, bueno han sido ya varias, el testigo de luz fundida se enciede siempre que encienda las luces. Pero en mi caso es diferente la causa, al menos así lo creo. Mi coche duerme desde que nació en la calle y tiene las gafas (opticas) totalmente quemadas (es un plástico) por lo que la iluminación se ha visto reducida en un 50 %. Es mo si mi coche tuviera cataratas. De hecho tiene humedad por dentro de las ópticas. Por eso se enciende seguro el testigo de luz fundida. Eso sí, todas las luces enciende, ninguna está fundida.

    Dentro de poco voy a cambiar las gafas del "bicho". En el taller oficial cuesta unos 200 euros (eso me han dicho) por ojo, y en taller pirata gafas de marca genérica cuesta a 90 euros por ojo- En ningún sitio de los dos mano de obra no incluida en el precio. Lo tengo claro, ahora que está de moda la piratería, pues gafas a mi coche de marca genérica, que está la vida cara.

    Saludos.

  11. #10
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    Moises cuando tengas tiempo mirate un par cosas, 1 que la bombilla de posicion que pusistes es de las mismas carateristicas que las de fabrica, luego que la otra de posicion este bien apretada que aveces las de posicion hacen mal contacto (si hacen eso mejor poner otra nueva que a veces es la bombilla) y otra que lleva mas trabajo es la que te han dicho antes pero mirando que las caracteristicas de cada bombilla correspondan, o los conectores que va a los faros delanteros, te digo porque a mi me ha pasado en todos estos casos, suerte en la busqueda.

  12. #11
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    Predeterminado

    Os aviso, cualquier comprobacion de las que decis es buena. PEro en el coche de mi padre ocurrio eso, a lo largo de su vida se le cambiaron diverssa bombillas pero al cambiar la ultima y encender cualquier luz(posicion, freno,cruce..) encendia el testigo de que habia una fundida. Lo curioso fue cuando nos enteramos que fue por usar bomillas no homologadas, se las cambiaron por otras y se fue el fallo. No digo que sea esto... pero a mi de vecen cuando al frenar se me enciende como si estubise fundida(la unica que he cambiado una de freno) y fue la misma que le pusimos al coche de mi padre porque las compramos a la vez. Cuando me entere de esto ya creo porque se me enciende de alguna vez al frenar.

    Saludos.

  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    A mi tambien me pasa que se enciende el testigo al frenar, no siempre pero la mayoria, y es desde que cambié la luz de freno trasera derecha y a mi me la cambiaron en la FIAT (por lo que espero que sea original). Iba a cambiarla yo y compré la bombilla en la misma tienda de FIAT y al comprarla el chico me mencionó que podía ser de uno o dos filamentos, ni ellos mismos lo sabian. Yo estoy convencida que el fallo va por ahí. Y aunque he intentado cambiarla, la tuerca de abajo no hay quien la gire lo sufiente para sacarlo y cambiar la bombilla, asique ahí sigue, hasta que se vuelva a fundir.

    Un saludo

  14. #13
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Hola, ayer volvi a desmontar el intermitente (Sylvia, se tarda algo de tiempo, pero no es muy dificil) y desconecte de nuevo todas las bombillas, varias veces y seguia dando el mismo fallo...asisq me toca comprar algun recambio de bombilla para cambiar, xq ahoramismo no tengo ninguno :P
    Lo unico q puedo pensar q sera por el tipo de bombilla...haber si se me iluminan las ideas :P

  15. #14
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Mirar que los voltios sean los que tocan, poruqe si hay alguna que no tenga los mismos se pueden iluminar pero dan ese fallo, a mi me pasa porqeu tengo en la anti niebla una bombilla de leds y esa me da fallo.

 

 

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