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  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado AYUDA Junta de culata quemada

    Me acaba de pasar hacer una hora, mi modelo es el 1.2 8v de 60 cv y he leido varias veces ya que este modelo tiene este problema, que las juntas estan defectuosas. Venia por el autopista y de golpe la aguja de la temperatura a subido , y justo cuando ha llegado a encender la luz roja eh apagado el coche, con lo cual no debe haber doblado la culata. He levantado el tapon del aceite y he visto gotitas de agua en el agujero y aparte el tapon ya estaba como un tono cafe con leche , con lo cual creo que no hay duda, la botella del agua esta casi hasta arriba , porque me he dado cuenta rapido, si he de deciros que hoy al medio dia y ahora de tarde al arrancar me ha arracando a 3 tiempos , es posible que alguna bujia tuviera humedad, mis preguntas son :

    1 la voy a cambiar yo , nunca lo he hecho en un coche pero si lo he hecho en motores monocilindricos, necesito alguna llave especial? como no ha llevado calenton fuerte, no hace falta planificar no?, simplemente quitar y poner la junta, con que la debo de limpiar la culata? por favor decirme los pasos clave, tampoco dispongo de llave dinamometrica, es muy muy importante? muchas gracias a todos y perdon por el tocho.

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  3. #2
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    Predeterminado

    por el foro me parece que hay gente que lo hizo, usa el buscador que algo seguro que aparece. suerte y espero que no sea nada, pero cuando pasa algo asi malo
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  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    aqui os paso unas fotos del tapon y de la boca del deposito
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  5. #4
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    Predeterminado

    yo llevaria la culata a rectificar ya que lo vas a levantar yo ya yebe un par de ellas y en recalvi en oviedo donde la antigua carcel me lo acen por 200 y poko euros y me parece q si que vas a necesitar la dinamometrica

  6. #5
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    que putada.. cuantos km tiene ese motor?

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    mira los asturianos como nos apoyamos

  8. #7
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Pues tiene 61.000 hoy hizo ademas, y siempre muy suave, Pero os comento el calenton no fue fuerte, no llego la aguja hasta arriba,no hubo humo ni nada, es que pare de inmediato, y lo he arrancado y suena bien, no hace ningu ruido extraño ni parece que tenga perdida de compresion. respecto a una vez que levantas, si quito la culata tengo que sacar pistones y todo el percal no? o me equivoco? es que de un coche nunca lo he hecho, y si la cosa no ha sido muy grave, podria quitar esa junta y poner otra y listo, siplemente tengo que quitar la tapa de los balancines, con cuidado de no romper esa junta, sacar parriba toda las valvulas, y ya descubro el frente de la culata, me imagino como los motores que he desarmado hasta ahora, y hombre la llave puedo intentar que me la presten pero.. necesitaria saber si llevan algun tipo de tornillo especial , a ver si me podeis pasar algun tutorial o algo , es que he buscado y no he econtrado nada,y necesito el coche para currar como el hambre, y esta broma en un taller no me baja de los 500 euros , gracias.

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    A ver os cuento, hoy le he cambiado el termostato , a ver si era por esto, y nada sigue igual, he arrancado al principio arranco un poco mal , pero luego una vez que calento , sonaba normal , lo he dejado calentar hasta que la temperatura ha llegado al medio y el ventilador a saltado, parece que lo matenia pero nada , he intentado dar una vuelta con el y nada mas caminar unos metros la temp ha subido, y lo he apagado otra vez,he observado:

    1º EL vaso de expasion sube hasta arriba este caliente o no , he mirado la cala y el nivel no ha subido.
    2º he destaponado el baso y salian burbujas no mucho pero si que salian.
    3º he tocado el manguito que va desde el termostato hasta el radiador y no esta caliente, es como si no pasara el agua por ahi, y he tocado el que va desde el vaso de expansion hasta el bloque y ese si calienta.

    Sigo pensando que es la junta, que me decis?alguna prueba mas ?algo mas que intentar , antes de desarmar? gracias

  10. #9
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    Predeterminado

    Acabo de echarle un vistazo al Workshop Data para el punto 1.2 con codigo de motor 188 A4000 de 1999. Creo que es el tuyo si no mira a ver cual es el codigo de motor.

    Y según esto, para quitar la culata se caga la perra, a parte del montón de cosas que hay que desmontar la mas graciosa de ellas es la correa de la distribución. Y meterse con la distribución... Y también hace falta alguna herramienta especial. Vamos, que no es lo mismo que cambiarle los segmentos al vespino.
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  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Vamos que lo voy a ir descartando, pero me parece a mi que me estoy dejando atras un punto clave, que es la bomba del agua, me ha mosqueado mucho que cuando he sacado el manguito del termostato no me ha caido ni una miserable gota de agua.

  12. #11
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    Predeterminado

    pues rellenalo de agua y mira si tiene perdidas por la bomba al arrancar el coche y mira otra vez la temperatura de los manguitos a ver si le encuentras algo, suerte

  13. #12
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Nada hoy he purgado los manguitos, el coche me arranca bien, con ruido normal, y me hecha mucho humo blanco, y la botella de agua me coge mucha presion, con lo cual blanco y en botella , jajaja junta quemada, mañana para el mecanico ya os contare, me ha dicho que si me arranca bien, que no he tocado los segmentos, y que no seria muy caro.

  14. #13
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    No habia leido este post antes. Yo tengo el mismo motor que tu y me paso exactamente lo mismo y con los mismos kms, 62.000 en el mio para ser exactos.

    El problema de nuestros mk2 es que cuando paras el coche el ventilador deja de funcionar por lo que el coche aun coge mas temperatura.

    Yo ante averias asi prefiero llevarlo a un mecanico ya que como la cagues la averia puede ser mucho mas costosa.

    Mi mecanico me aconsejo que ya que abria motor convendria cambiarle la correa de distribucion tambien. Desde entonces no he vuelto a tener ningun problema con la temperatura, eso si, me costo unos 700 euros, asi que de barato...ejem...

  15. #14
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo, y hace aproximadamente un año, y dije que casi todos los mk2 1.2 caian en lo mismo (la junta de culata) y alguien del foro me dijo que no generalizara y ya van muchos, desde entoces no has sido el unico ni mucho menos, espero que sea leve, pero la gente qeu ha pasado por eso sabe que cuando le dicen lo que vale se kaga en . . . pero bueno mi consejo es el que te dan los demas llevalo al mecanico qeu sera lo mas rapido y mas seguro aun que no deja de ser un sablazo, imaginate que ahora a mi me piden 900€ por cambiar el airbag del pasajero porque se enciende la lucecita y me da error en la centralita sin darle ni un solo golpe. ya ves los precios que meten.

  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    17 Sep, 06
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    Predeterminado

    Hola lo primero agredeceros a todos vuestras respuestas, ya he llevado el coche al mecanico y me ha dicho , que por cambiarme la junta , ponerme tornillos nuevos, juntas de los quemadores, rectificar y anticongelante, que todo me lo haria por unos 240 euros, me ha dejado frio, ya que contaba minimo con 500. un saludo.

  17. #16
    Punter@ brigada
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    16 Mar, 07
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    Predeterminado

    joder, parece razonable, cuando me pase a mi te pregunto en que taller fué

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
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    17 Sep, 06
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    Predeterminado

    ok ya os comentare si quede contento con el , cuando lo saque del mecanico os dire

  19. #18
    Punter@ Sargento mayor
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    17 Sep, 06
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    Predeterminado

    Bueno ya me han dado el coche, la conclusion fue la esperada , la junta culata estaba jodida , me dijo el mecanico que ya me llevaba tiempo entrando agua al cilindro, con lo cual si que se jode la junta de culata por si sola . El balance ha sido que me ha cambiado , juntas de quemadores, colectores, culata, me ha limpiado valvulas que me ha dicho que estaban con carbonilla, y me lo ha petroleado y la broma son 380 euros que no es mucho, el tio genial se ha portado conmigo. un detalle a comentaros es que no he visto en muchos mecanicos es que sabe las averias tipicas que se hablan aqui de nuestro coche, el sensor de revoluciones, el arranque electronico, etc... que muchos mecanicos n conocen el coche bien, pues este doy fe de que si , asi que os lo recomiendo , castro racing en Gijon.
    Asi y garantia de 1 año.

  20. #19
    Punter@ Sargento mayor
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    17 Sep, 06
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    Predeterminado

    Neto una cosilla , si le cambias el escape que algo me comentabas porfa dimelo por aqui o mediante un privado, ahora voy a hacerle yo unas modificaciones tambien nunca me lo habia planteado, pero he estado hablando con el mecanico, y igual lo bajo , y le pongo un escape, eso si de los que me meten poco ruido o muy poco, no quiero ir armando cantazo, ya me contaras.

  21. #20
    Punter@ brigada
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    16 Mar, 07
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    Predeterminado

    me alegro de que el precio de la reparacion no fuese tan desorbitado.
    lo del escape, estuve mirando en varios sitios, ya que en el primero que fui me pedian 350 por uno homologado, pero mirando mas, encontré por ciento y algo algunos homologados sin marca, que seguramente será lo que ponga, seguiré mirando poco a poco, sin demasiada prisa, que para estas cosas soy bastante vago xD

  22. #21
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    neto te he mandano un mensaje privado

  23. #22
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Me alegro que tu avería saliera tan ajustada de precio.

  24. #23
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    pues si, a mi la broma me costo mas de 600€, ya diras donde esta ese peaxo de mecanico XD

    Saluditos!!

 

 

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