Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado AYUDA Junta de culata quemada

Me acaba de pasar hacer una hora, mi modelo es el 1.2 8v de 60 cv y he leido varias veces ya que este modelo tiene este problema, que las juntas estan defectuosas. Venia por el autopista y de golpe la aguja de la temperatura a subido , y justo cuando ha llegado a encender la luz roja eh apagado el coche, con lo cual no debe haber doblado la culata. He levantado el tapon del aceite y he visto gotitas de agua en el agujero y aparte el tapon ya estaba como un tono cafe con leche , con lo cual creo que no hay duda, la botella del agua esta casi hasta arriba , porque me he dado cuenta rapido, si he de deciros que hoy al medio dia y ahora de tarde al arrancar me ha arracando a 3 tiempos , es posible que alguna bujia tuviera humedad, mis preguntas son :

1 la voy a cambiar yo , nunca lo he hecho en un coche pero si lo he hecho en motores monocilindricos, necesito alguna llave especial? como no ha llevado calenton fuerte, no hace falta planificar no?, simplemente quitar y poner la junta, con que la debo de limpiar la culata? por favor decirme los pasos clave, tampoco dispongo de llave dinamometrica, es muy muy importante? muchas gracias a todos y perdon por el tocho.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por el foro me parece que hay gente que lo hizo, usa el buscador que algo seguro que aparece. suerte y espero que no sea nada, pero cuando pasa algo asi malo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

aqui os paso unas fotos del tapon y de la boca del deposito
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mk3 1.3 90cv 16v, Gs 500cc Negraka Llanera Asturias
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo llevaria la culata a rectificar ya que lo vas a levantar yo ya yebe un par de ellas y en recalvi en oviedo donde la antigua carcel me lo acen por 200 y poko euros y me parece q si que vas a necesitar la dinamometrica

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sama de Langreo, y con un mk2 muy guapu!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que putada.. cuantos km tiene ese motor?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mk3 1.3 90cv 16v, Gs 500cc Negraka Llanera Asturias
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mira los asturianos como nos apoyamos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues tiene 61.000 hoy hizo ademas, y siempre muy suave, Pero os comento el calenton no fue fuerte, no llego la aguja hasta arriba,no hubo humo ni nada, es que pare de inmediato, y lo he arrancado y suena bien, no hace ningu ruido extraño ni parece que tenga perdida de compresion. respecto a una vez que levantas, si quito la culata tengo que sacar pistones y todo el percal no? o me equivoco? es que de un coche nunca lo he hecho, y si la cosa no ha sido muy grave, podria quitar esa junta y poner otra y listo, siplemente tengo que quitar la tapa de los balancines, con cuidado de no romper esa junta, sacar parriba toda las valvulas, y ya descubro el frente de la culata, me imagino como los motores que he desarmado hasta ahora, y hombre la llave puedo intentar que me la presten pero.. necesitaria saber si llevan algun tipo de tornillo especial , a ver si me podeis pasar algun tutorial o algo , es que he buscado y no he econtrado nada,y necesito el coche para currar como el hambre, y esta broma en un taller no me baja de los 500 euros , gracias.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver os cuento, hoy le he cambiado el termostato , a ver si era por esto, y nada sigue igual, he arrancado al principio arranco un poco mal , pero luego una vez que calento , sonaba normal , lo he dejado calentar hasta que la temperatura ha llegado al medio y el ventilador a saltado, parece que lo matenia pero nada , he intentado dar una vuelta con el y nada mas caminar unos metros la temp ha subido, y lo he apagado otra vez,he observado:

1º EL vaso de expasion sube hasta arriba este caliente o no , he mirado la cala y el nivel no ha subido.
    2º he destaponado el baso y salian burbujas no mucho pero si que salian.
    3º he tocado el manguito que va desde el termostato hasta el radiador y no esta caliente, es como si no pasara el agua por ahi, y he tocado el que va desde el vaso de expansion hasta el bloque y ese si calienta.

Sigo pensando que es la junta, que me decis?alguna prueba mas ?algo mas que intentar , antes de desarmar? gracias

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Acabo de echarle un vistazo al Workshop Data para el punto 1.2 con codigo de motor 188 A4000 de 1999. Creo que es el tuyo si no mira a ver cual es el codigo de motor.

Y según esto, para quitar la culata se caga la perra, a parte del montón de cosas que hay que desmontar la mas graciosa de ellas es la correa de la distribución. Y meterse con la distribución... Y también hace falta alguna herramienta especial. Vamos, que no es lo mismo que cambiarle los segmentos al vespino.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vamos que lo voy a ir descartando, pero me parece a mi que me estoy dejando atras un punto clave, que es la bomba del agua, me ha mosqueado mucho que cuando he sacado el manguito del termostato no me ha caido ni una miserable gota de agua.

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues rellenalo de agua y mira si tiene perdidas por la bomba al arrancar el coche y mira otra vez la temperatura de los manguitos a ver si le encuentras algo, suerte

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nada hoy he purgado los manguitos, el coche me arranca bien, con ruido normal, y me hecha mucho humo blanco, y la botella de agua me coge mucha presion, con lo cual blanco y en botella , jajaja junta quemada, mañana para el mecanico ya os contare, me ha dicho que si me arranca bien, que no he tocado los segmentos, y que no seria muy caro.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No habia leido este post antes. Yo tengo el mismo motor que tu y me paso exactamente lo mismo y con los mismos kms, 62.000 en el mio para ser exactos.

El problema de nuestros mk2 es que cuando paras el coche el ventilador deja de funcionar por lo que el coche aun coge mas temperatura.

Yo ante averias asi prefiero llevarlo a un mecanico ya que como la cagues la averia puede ser mucho mas costosa.

Mi mecanico me aconsejo que ya que abria motor convendria cambiarle la correa de distribucion tambien. Desde entonces no he vuelto a tener ningun problema con la temperatura, eso si, me costo unos 700 euros, asi que de barato...ejem...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me paso lo mismo, y hace aproximadamente un año, y dije que casi todos los mk2 1.2 caian en lo mismo (la junta de culata) y alguien del foro me dijo que no generalizara y ya van muchos, desde entoces no has sido el unico ni mucho menos, espero que sea leve, pero la gente qeu ha pasado por eso sabe que cuando le dicen lo que vale se kaga en . . . pero bueno mi consejo es el que te dan los demas llevalo al mecanico qeu sera lo mas rapido y mas seguro aun que no deja de ser un sablazo, imaginate que ahora a mi me piden 900€ por cambiar el airbag del pasajero porque se enciende la lucecita y me da error en la centralita sin darle ni un solo golpe. ya ves los precios que meten.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola lo primero agredeceros a todos vuestras respuestas, ya he llevado el coche al mecanico y me ha dicho , que por cambiarme la junta , ponerme tornillos nuevos, juntas de los quemadores, rectificar y anticongelante, que todo me lo haria por unos 240 euros, me ha dejado frio, ya que contaba minimo con 500. un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder, parece razonable, cuando me pase a mi te pregunto en que taller fué

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok ya os comentare si quede contento con el , cuando lo saque del mecanico os dire

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno ya me han dado el coche, la conclusion fue la esperada , la junta culata estaba jodida , me dijo el mecanico que ya me llevaba tiempo entrando agua al cilindro, con lo cual si que se jode la junta de culata por si sola . El balance ha sido que me ha cambiado , juntas de quemadores, colectores, culata, me ha limpiado valvulas que me ha dicho que estaban con carbonilla, y me lo ha petroleado y la broma son 380 euros que no es mucho, el tio genial se ha portado conmigo. un detalle a comentaros es que no he visto en muchos mecanicos es que sabe las averias tipicas que se hablan aqui de nuestro coche, el sensor de revoluciones, el arranque electronico, etc... que muchos mecanicos n conocen el coche bien, pues este doy fe de que si , asi que os lo recomiendo , castro racing en Gijon.
    Asi y garantia de 1 año.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Neto una cosilla , si le cambias el escape que algo me comentabas porfa dimelo por aqui o mediante un privado, ahora voy a hacerle yo unas modificaciones tambien nunca me lo habia planteado, pero he estado hablando con el mecanico, y igual lo bajo , y le pongo un escape, eso si de los que me meten poco ruido o muy poco, no quiero ir armando cantazo, ya me contaras.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro de que el precio de la reparacion no fuese tan desorbitado.
    lo del escape, estuve mirando en varios sitios, ya que en el primero que fui me pedian 350 por uno homologado, pero mirando mas, encontré por ciento y algo algunos homologados sin marca, que seguramente será lo que ponga, seguiré mirando poco a poco, sin demasiada prisa, que para estas cosas soy bastante vago xD

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

neto te he mandano un mensaje privado

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Punto sx 1,2 dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro que tu avería saliera tan ajustada de precio.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Calafell - Punto Sporting MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si, a mi la broma me costo mas de 600€, ya diras donde esta ese peaxo de mecanico XD

Saluditos!!