Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Junta de la culata 900€?

Pues eso, hace unos dias se me ha escoñado la junta de la culata. Lo he llevado al concesionario oficial de FIAT, aqui en Pontevedra, (Fidauto) y me han dado un presupuesto de 900€ euracos del ala.

Despues de hablar con amigos y tal, muchos me dicen que vaya a otro taller, buscando pagar menos, pero despues de darle al buscador del foro, parece que piden mas o menos lo mismo en otros concesionarios oficiales de España.

AH! , y por cierto, me ha dicho el mecanico que como esté jodida la culata, pueden ser casi 3000€ de reparacion (que tiene que mandar no se qué a que la verifiquen y aun no lo sabe, pero amenazaba con).
    Yo no tengo mucha idea (de hecho casi nada de mecanica) pero le he dicho que en el momento que eso ocurra, que no se preocupe que no tiene que tocar el coche mas, que me lo llevo corriendo.

Vosotros que creeis? Puede llegar a tanto? Debo cambiar de concesionario?, la cosa es que necesito el coche para ir a trabajar y cuanto antes esté , mejor.

Un saludo a todos los punteros, que es mi primer post!!

PS (espero que los siguientes sean por cosas mas agradables )

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

900 euros en la fiat ???? pues esta bien de precio!! A mi me costo 700 en un taller no oficial ( con cambio de correa de distribucion tb)y de eso hace ya mas de 3 años.

Llevan a rectificar la culata y eso estaba incluido en los 700 euros, supongo que a ti ya te lo incluyen en esos 900.

A mi me tardo una semana porque la rectificacion no me la podia hacer el, tenia que llevar la pieza no se donde...

Aprovecho para darte la bienvenida e ionvitarte a darte una vuelta por el foro. Cualquier duda aqui estamos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya 3000€?eso es lo que vale un motor nuevo,tu ni caso,900 euros es algo caro si solo es junta,ten en cuenta que la junta a peas vale 20 o 30 euros..lo mas caro son las 5 o 6 horas o las que te cobren de mano de obra..luego si hay que planear la culata si te puede subir algo mas pero si solo es junta creo yo que por 400 o 500 te lo hacen en muchos talleres

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Junta de la culata 900€?

[quote="gonza"]

AH! , y por cierto, me ha dicho el mecanico que como esté jodida la culata, pueden ser casi 3000€ de reparacion (que tiene que mandar no se qué a que la verifiquen y aun no lo sabe, pero amenazaba con).

Te abran dicho rectificar la culata.
    pero eso no creo que te pase muy xungo tiene que estar, a mi me cobraron 690€ por la junta en un taller oficial de FIAT y despues de 8 meses aun aguanta. es pero que te sea lo mas leve posibles,ya somos muchos que pasamos por esto.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sama de Langreo, y con un mk2 muy guapu!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tengo miedo, en este foro no se habla mas que de culatas en mk2 1.2 jodidas, cuando me tocará a mi?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jeje, alguno que otro se salva, pero esta visto que por muy bien que lo cuides por muy pocas revoluciones que vayas, si te a de tocar te toca, yo pensaba que me habia pasado porque voy a bastante acelerado casi siempre, pero leyendo me he dado cuenta de gente que incluso mimandolo le a pasado.¿cuantos kilometros llevas neto(por curiosidad)?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no tengas miedo, a todos los coches le pueden salir junta de culata,pero no a todos le sale.
    por si a caso ves vigilando el nivel de anticongelante cada mes o asi que este en su nivel correcto..mientras este en su nivel correcto tienes un 90% de fiabilidad de que no te pase..y si te pasara seria mucho menos grave teniendo agua,saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Saludos a todos y gracias por los comentarios, finalmente el mecanico le metera mano el lunes.

juananhgt, seguramente han dicho eso de rectificar , es que con la lagrima por los 900€ y que de mecanica ni flores no entendi muy bien que decia (de hecho me parecia chino xDD ) supongo que seria eso, sí.

Yo , como dije, lo uso para ir al trabajo, y por el tedio y la rutina nunca he ido muy revolucionado, quiza por ciudad un poco como es normal supongo, y en Vigo mas . Lo tengo al puntito con 69000 Kms.

El lunes volvere a hablar con el mecanico para ver como va la cosa, segun él durante la semana me mantendra informao de si "solo" son los 900€ la reparacion. (o sea que le llamare todos los dias a ver como va la cosa que si espero que me llame...)

Tanto él como yo esperamos que no sea más, (o lo dijo pa tranquilizarme, porque menudas navidades y "auto-regalo"...)

Por cierto, en la conversacion de esta tarde me dijo que sí tenia que mirar cosas como la correa de distribucion, radiador, cebolletas ( o algo asi).

Gracias a todos por el apoyo y ya os comentare como va la cosa!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por juananhgt
    jeje, alguno que otro se salva, pero esta visto que por muy bien que lo cuides por muy pocas revoluciones que vayas, si te a de tocar te toca, yo pensaba que me habia pasado porque voy a bastante acelerado casi siempre, pero leyendo me he dado cuenta de gente que incluso mimandolo le a pasado.¿cuantos kilometros llevas neto(por curiosidad)?
    lo compré con 80.100 y ahora tengo hechos 90.300, 9 meses después, y la verdad es que lo llevo tambien bastante acelerado.... :S
    espero que no me toque

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo no es por asustar, pero nunca me habia chupado agua, y el finde pasao habia mirao el agua,y estaba bien. Y ya veis el lunes catapun, ahora si me han dicho que unos 240 euros, cosa que he flipao bastante, rectificando y todo . Si me lo dejan bien vamos nunca meto mas la mano, ah y porcierto mi coche tiene 60.000 km , lo compre con 30.000 hace año y medio. Neto le has puesto algun escape , o ruedas de sobremedida?o filtro ?

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que fuerte. Otra junta de un 1.2 jodida con 60.000 Km??? voy rezando que me queda nada para los 120.000!!

El radiador se ha de mirar bien despues de un calenton asi, no serviria de nada arreglar la junta y dejar el radiador jodido, si la junta se ha jodido por "culpa" del radiador, en 4 dias volverias a tener un calenton. Lo del precio es orientativo, no creo que cueste lo mismo hacerlo en barcelona que en asturias.

A mi me comentaron que ya que abrian motor salia a cuenta aprovechar para cambiarle la correa de distribucion.

No tiene nada que ver el llevarlo mas forzado o menos, yo puedo asegurar mi manera de conducir es tranquila, como mucho a 3.200- 3500 rpm.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Alicante, Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al igual que NeTo yo tambien me estoy acojonando de hecho creo q las piezas empiezan a encajar. Vereis yo compré el coche hace menos de una semana y no lo iba a comprar xq es un 5 puertas y a mi me gustan de 3 pero el tio que me lo vendio (un gitano, no lo digo x nada XD) me lo dejó en un precio excesivamente interesante, el caso es q cuando le abrí el capó vi que el motor estaba bastante sucio de aceite y me huele a q pierde aceite por la junta de la culata... Creeis que tendré problemas???
    El coche la verdad es que va muy bien y le vigilo constantemente la temperatura y la aguja no sube de la mitad pero vamos q siendo un 1.2 ya voy con los huevos d corbata, ah el coche tiene 116.000 km

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Deivid22
    Pues yo no es por asustar, pero nunca me habia chupado agua, y el finde pasao habia mirao el agua,y estaba bien. Y ya veis el lunes catapun, ahora si me han dicho que unos 240 euros, cosa que he flipao bastante, rectificando y todo . Si me lo dejan bien vamos nunca meto mas la mano, ah y porcierto mi coche tiene 60.000 km , lo compre con 30.000 hace año y medio. Neto le has puesto algun escape , o ruedas de sobremedida?o filtro ?
    las ruedas son las de serie, y justo ahora estabapreguntando en talleres para meterle escape, asi que de momento no tiene nada puesto

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Barchetta
    Al igual que NeTo yo tambien me estoy acojonando de hecho creo que las piezas empiezan a encajar. Vereis yo compré el coche hace menos de una semana y no lo iba a comprar porqué es un 5 puertas y a mi me gustan de 3 pero el tio que me lo vendio (un gitano, no lo digo x nada XD) me lo dejó en un precio excesivamente interesante, el caso es que cuando le abrí el capó vi que el motor estaba bastante sucio de aceite y me huele a que pierde aceite por la junta de la culata... Creeis que tendré problemas???
    El coche la verdad es que va muy bien y le vigilo constantemente la temperatura y la aguja no sube de la mitad pero vamos que siendo un 1.2 ya voy con los huevos d corbata, ah el coche tiene 116.000 km
    no me digas eso, que el mio tambien esta manchado de aceite por fuera :S
    ya me empiezo a emparanoyar XD

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi coche consume aceite desde el primer dia, no se si lo pierde o si lo quema.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre yo te digo que aqui no te cobra nadie menos de 500 euros por cambiarte la culata, pero yo he tenido suerte de encontrar este taller, tambien te digo que me dio un precio orientativo, a ver al final lo que me cobra, lo del aceite he de decir que nunca me ha consumido aceite,pero si que lo he notado un poco babado por la junta de los balancines.

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder, me alegro de haberme comprado el 1.9 Jtd, estuve a punto de quedarme con un 1.2 yo iba convencido.

Se empeñó el del concesionario en que viera el 1.9 Jtd y lo probara y se lo voy a tener que estar agradeciendo siempre, por que además hay que ver lo que rinde y lo poco que gasta el jodío. Y he visto que hay un par de foreros con el Jtd que van ya por 200000Km y sin problemas.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues si , si yo llego a saber esto de las juntas antes no me compro el 1.2 ni de coña , pero bueno ya lo tengo ...asi que a reparar juntas...jejeje , en mi coche ya van 2 , una vez por culpa del termostato y la 2ª vez por el radiador...asi que ya la 2º vez que se me rompio la junta , puse un motor entero de desguace por 750 euros y a otra cosa....eso si , aprendi varias cosas :
    1 - siempre vigilar la aguja de temperatura y a la minima subida sospechosa , parar el coche y revisar.
    2- siempre revisar cada poco el nivel del liquido refrigerante.
    2- intentar cambiar el termostato del coche , cada 2 años por lo menos , (antes de que falle) ya que suelen ser una mierda , y son la 1ª causa en los puntos de la rotura de culata.
    y bueno como todo tener suerte que no nos toque de nuevo...jejej
    bueno un saludo a todos foreros!!!!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una pregunta que se me ocurre, si se jode la culata y hay que cambiar todo el motor por uno de desguace, seria posible meterle el 1.2 16v o seria mucho lio?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hombre poner se puede, lleva su lio porque a parte de lo que vale cambiarle el motor a parte de las diferentes piezas qeu debe llevar de un 1.2 a 1.2 16v y despues su homologacion

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejeje yo tambien me he hecho esa pregunta, pero imaginate centralitas , cajas de fusibles, etc... buuuf te puede subir por un pico, y encima que funcione todo bien, no se no lo veo claro.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya que cambias motor mejor pasar al 1.4 o al 1.8 no?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo decia porque como creo que el motor 1.2 8v y el 16v es el mismo pero modificado, asi que igual es mas facil, si vale el mismo radiador, centralita, etc, pero tampoco es que tenga demasiada idea

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre mas que nada 1.4 o el 1.8 eso debe consumir a saco paco, y 1.2 8v y 1.2 16 v es facil que no haya apenas diferencia es mas, es posible que el 16 v vaya mas suelto.