Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33

Tema: Dudas varias

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Stile MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Dudas varias

Hola a tod@s,
    del tute que le estoy dando al coche me están surgiendo las primeras pegas, no es por ponerme pijo ni nada de eso, pero son cosillas absurdas, entiendo que no todo puede ir perfecto en el coche que tiene sus años!! :?
    bueno pues el caso, las pijaditas que me ocurren son:

1º la luz que se "enciende" cuando se abre la puerta se me ha debido fundir, porque en ninguna posición funciona. ¿Como leches se puede cambiar? jeje. Lo he intentado a lo bestia con un destornillador, punzón... pero tampoco quiero cargarme el coche de primeras.

2º El cuentakilometros, el que supuestamente se pone a cero pulsando el botoncito que viene no se mueve, lo intento reiniciar y no va, así como no sube de Km cuando conduzco... ¿Se puede arreglar de forma sencilla?

3º ¿Merece la pena poner un par de altavoces más? porque me voy a pillar una radio y a ver si me quedo corto, me hacen precio supuestamente. Y relacionado con la radio, ¿es facil instalarla de forma casera o pago en la tienda?

4º ¿El hecho de no ver bien por los retrovisores tiene que ver conmigo o se ve mal? Porque necesito cambiarlos y ponerle algunos más grandes, cuando me incorporo en carretera me tengo que echar hacia delante para ver porque hay una zona "muerta" muy grande para mi gusto. ¿Sería facil instalarlos? ¿Cómo sé si son compatibles?

Muchs gracias por todo!!! jue que pijin me estoy volviendo!!! Jajajaja.
    eso me pasa por querer tenerlo perfect... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

diversion900
    Guest

Predeterminado

1º ¿pero estás seguro de que tu coche tiene esa luz? asegurate lo primero y si es que si, esa luz se cambia, sacando los 2 tornillos de allen que hay a los lados del cuadro. Se saca, se retiran los 4 mazos de cables que lo unen y buscas el casquillo de la bombilla que se retira girando un poco y sacandolo.

2º debe ser que está roto... ya que estás con el cuadro en la mano, puedes sacarlo y ver si se arregla engrasando su mecanismo.

3º Seguramente si, para acompañar a los que ya tendrá, pero a mi no me gusta porque carga de peso la puerta, es muy vistoso (te los roban a la mínima) y estorba para cargar el maletero cuando se necesita.

4º los retrovisores... salvo poner unos de esos que se ponen cuando llevas caravana, poco puedes hacer. Si acaso uno de esos de las autoescuelas...

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la radio si ya tiene conector ISO (como un enchufe)es muy facil de colocar:
    -quitas la radio vieja y en el hueco queda una rejilla metalica que es la que sujeta la radio al habitaculo, tienes que ir desdoblando las patillas para quitarla.
    -una vez que tengas todo quitado, coges la rejilla de la radio nueva y la colocas en el hueco doblando unas pocas patillas (2 o 3 por cada lado, no hace falta doblar todas). Solo nos queda enchufar el conector de la radio al conector del coche

Si no tiene conector ISO (el mio no lo tenia) es mas complicado porque o lo pones o debes juntar bien los cables correspondientes y sino tienes mucha idea de pelar y empatar cables puede ser lioso.
    Los altavoces en la bandeja no los recomiendo, lo unico si no tiene atras le pones unos en los huecos que trae y para mi es suficiente.
    Para desmontar la bombilla del techo mira en el manual que me parece que viene explicado
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

1º ¿pero estás seguro de que tu coche tiene esa luz? asegurate lo primero y si es que si, esa luz se cambia, sacando los 2 tornillos de allen que hay a los lados del cuadro. Se saca, se retiran los 4 mazos de cables que lo unen y buscas el casquillo de la bombilla que se retira girando un poco y sacandolo.
    Creo que se refiere a la luz de lectura... por lo de las posiciones que dice, siempre off, cuando se abren las puertas, siempre on... en el cuadro de mandos no creo que tenga ningun piloto.

De todas formas no me acuerdo como se desmonta el plafoncito ese... igual va a presion, ¿no?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te mando mi solución para ver mejor y reducir ángulos muertos... Algo menos de 6€ en una tienda de recambios.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sí, la luz del techo va a presión, siempre que sea la sencilla. para sacarla hay que hacer un poco de fuerza y palanca para con un destornillador o algo similar, hasta que salga.

Mira también si quieres y para comprobar todo, a ver si los pulsadores funcionan correctamente, que son los que hacen funcionar la luz. Están situados en el marco de la puerta, pero en el coche, no en la puerta, cerca de la bisagra.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, respecto a lo de los altavoces...depende de cuanto valores la calidad de sonido, o cuanto estas dispuesto a sacrificar espacio en el maletero. Yo los puse y si pegas, eso si; se ofertan muchos watios sin que por ello signifiquen calidad de sonido!
    Los de alante no podras ponerlos mas grandes (en el caso de que quisieras), puesto que no hay hueco. Los de atrás te comerán algo de hueco, depende de cuanto y con que asiduidad vayas con el maletero a tope.
    Mi 60 Sx traía altavoces atrás (sin conectar, esto me pareció raro), pero sonaban a chicharrilla.

De lo demás poco puedo ayudarte, suerte.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

EN lo del ángulo muerto estoy de acuerdo contigo flame. Lo tiene bastante grande. Todo es cuestión de acostumbrarse. Pero aun con esto, yo cuando dudo sigo echándome hacia delante un poquito.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si joé, no se si tienes el manual, si no mirate este jpg en caso de ser Sx
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado espejos

tambien es posible pegar sobre los espejos actuales unos cristales con distinta "curvatura" que aumentan sensiblemente el campo de visión.
    En Madrid hay una tienda, cerca del Rastro, que trabaja muy bien y sólo se dedica a retrovisores.
    Es tienda, no taller. Tienes que desmontar tu los espejos para que corten unos a la medida si no tienen en stock los del Punto. Antes de desmontar pregunta. Si te interesa esa solución te doy la dirección exacta. La solución de Tombuctú tambien es buena y fácil

diversion900
    Guest

Predeterminado

Creo que se refiere a la luz de lectura... por lo de las posiciones que dice, siempre off, cuando se abren las puertas, siempre on... en el cuadro de mandos no creo que tenga ningun piloto.

De todas formas no me acuerdo como se desmonta el plafoncito ese... igual va a presion, ¿no?
    Ostren pues es verdad que se refería a la luz interior normal y corriente... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Se desmonta como ya te han explicado. Hay 2 tipos de plafones interiores, tu llevarás el "bueno" que se desmonta retirando 4 tapitas de plástico con un destornillador plano fino y ya se ven los 4 tornillos de estrella que hay que retirar.

Saludos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Stile MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se desmonta como ya te han explicado. Hay 2 tipos de plafones interiores, tu llevarás el "bueno" que se desmonta retirando 4 tapitas de plástico con un destornillador plano fino y ya se ven los 4 tornillos de estrella que hay que retirar.
    Como bien dices diversion, tengo el bueno, de hecho he estado mirando en bricos y he encontrado un pdf que colgaste para poner el bueno, lo que pasa que ayer me estaba comiendo el tarro inentando kitar (no la luz de lectura sino la otra) el cacharro que cubre la luz a saco, pero no salia.... jajaja a este paso me dura menos el coche...

En cuanto a lo de los retrovisores, había pensado en una solución como la de Tombuctú, pensando en las movidas de los coches de autoescuela, pero pensaba que esos adaptadores eran más pequeños. Si es como el del tamaño de la foto, iwal merece la pena. Si no, ahora que vienen las navidades, pos busco algún que otro retrovisor guapete.

Sobre la radio, mi modelo (stile) viene con altavoces traseros, pero no sé si van bien o no, no me he puesto a mirarlo, y lo de añadir dos era porque no sé si en feuvert (creo que era allí) por poner un radio CD te cuestan un par de altavoces 15€, aunque serán cutrillos. Además es lo que más prisa me corre porque estoy de las cintas de hace siglos hasta la p***, todo el rato con la misma (Extremoduro "Pedrá" jajajaja) de todas formas lo del espacio en el maletero si lo valoro, porque para hacer viajes tocará tirar de punto, puesto que el coche de mi novia no da para más (un ford Ka, así que imaginad el maletero, jajaja)

2º debe ser que está roto... ya que estás con el cuadro en la mano, puedes sacarlo y ver si se arregla engrasando su mecanismo.
    en relación a esto, ¿cómo que estoy con el cuadro en la mano? lo tengo que quitar, no? como si siguiera el brico para cambiar todo el cuadro, que tienes colgado también, no? de todas formas esto si que me parece trabajo de chinos, no estoy mu puesto en mecánica la verdad, jeje

Oye estoy alucinado con este foro, sois la caña, respuestas inmediatas, útiles y agradable el trato, madre mia, os voy a poner una estatua puntera!!!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para eso estamos, para ayudarnos unos a otros. El cuadro se quita muy facil porque solo lleva dos tornillos de allen (o hexagonales) de 3 por fuera, tiras del cuadro y hai 4 enchufes, fijate en donde va cada uno para despues no liarte al volver a enchufar, ah, para desenchufar fijate porque tienen una pestaña para pulsar que tirando a lo bruto no sale. Cuando lo tienes en tus manos ya ves un tornillo de estrella, lo quitas y ya tienes el mecanismo en la mano, aqui debes andar con cuidado de no perder nada. Despues solo queda montary listo

diversion900
    Guest

Predeterminado

La luz en cuanto te pongas con ello verás que es muy fácil. Con el brico del cambio de plafón te vas a aclarar enseguida.

La radio es otra cosa muy fácil. Si te ves muy pez en esto, pide a alguien que te ayude, pero con los ISO todo se ha simplificado. Hace unos años, le puse una radio a un Ibiza de los primeros y ni ISO ni leches, pelando cables como un tonto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Otro brico, el del cuadro, como comentas es muy útil para ver cómo se desmonta el cuadro que tienes y acceder a la trasera. luego hay que desarmar el cuadro quitando las lenguetas que hay en su exterior y posteriormente, retirando los tornillos de estrella que sujetan el velocímetro y que están detrás del cuadro.

Si no te atreves... o te buscas a alguien que se "atreva" más que tu o lo dejas como está o pillas un cuadro nuevo (solución de taller Fiat, que lo arreglan todo cambiando la pieza entera...).

En el foro es que nos encanta ayudarnos, lo verás qué buen rollo hay aquí.

Saludos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Stile MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para desenchufar fijate porque tienen una pestaña para pulsar que tirando a lo bruto no sale.
    Lo tendré en cuenta!! jajaja. Eso lo dejaré para la semana que viene por lo menos, ahora no me siento con "fuerzas". En cuanto acudir a la fiat... descartadísimo, puedo sobrevivir sin que me sablen!! de todas formas a ver qué tal después de ponerme con lo de la lucecita, si me siento con fuerzas... nada me parará!!
    Lo que sí he estado mirando es lo de la radio, pero no veo quitando la carátula las pestañitas, ¿son unas que están en los laterales que suben o bajan? no sé si me explico bien... ahora me pondré, si veo que es facil pos nada, también adelante. Os contaré mis avances!!!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las que digo se ven cuando quitas la radio entera, que queda el hueco del habitaculo con una rejilla de metal. Normalmente la radio sale tirando de ella sino tiene ningun sistema que lo impida, si lo tiene normalmente son unas varillas metalicas que se meten por los lados para apalancar. Si tu coche no tiene tapizado por detras de donde va la radio prueba a empujarla por ahi a ver si sale sin mas complicaciones.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Stile MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si cuando digo que soy un manazas lo soy en toda regla!!! jajaja, como en la radio he visto que tenía unos mini tornillos, pues no se me ha ocurrido otra cosa mejor que desatornillar!! con el resultado de que se me han quitado las pestañas para que se agarre la carátula de la radio. Tiene unas muescas en los laterales como muy finitas, me imagino que es lo que dices sobre las varillas metálicas... voy a probar a ver qué pasa.
    En cuanto a lo de cambiar la luz, na, facilísimo, me he sacado la que viene e iré a la ferretería a pillar otra igual, lo que no estoy seguro es los watios, porque he encontrado en el maletero otra iwal pero con menos watios a la instalada, no sé si es que la instalada nunca ha funcionado porque se le pusieron más de la cuenta, ¿puede ocurrir?

seguiré contando mis anécdotas con la radio y a colgar fotillos que le estoy haciendo al proceso...

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puedes probar con la bombilla de repuesto pero es raro que pusieran una bombilla que no era porque lo que hace la mayoria es llevar la bombilla que quitamos para que nos den una igual. Haz la prueba, si estas equivocado se fundira la bombilla y si tienes razon ya esta solucionado. Suerte que todos los comienzos son dificiles pero despues engancha Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Stile MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Así es la radio, por detrás he intentado empujar y nada, por delante he intentado meter un punzon por las ranuras de los laterales y nada... no sé si ya se habrá quedado de serie en el coche, como norma general... pero vamos que casi mejor me dedico en exclusiva al derecho que es para lo que valgo y dejo la mecánica para los técnicos!! jejeje.

La verdad es que tienes razon, engancha que no veas...
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Stile MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En cuanto al proceso de cambiar la bombilla, cuelgo unas fotillos aki para que a los próximos foreros no les dé miedo, si yo la he cambiado, puede cualquiera!!!! jajaja

La bombilla "grande" es la que supuestamente se debe encender al abrir la puerta, y la pequeña es la de lectura. La carcasa blanca va recubriendo, y se quita de forma muyyy facil, os lo digo en serio. Lo primero antes de llegar a esto es quitar los tornillos de los cuatro laterales de la carcasa negra, que están tapados por plastiquitos negros.
    Digo yo que ha quedado claro, no??? jejejeje. Por lo menos aporto algo al foro...

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ujujuju, esa radio me suena y mucho!!

pioneer KEHP2830R, ¿me equivoco?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

busca por el coche unas varilla metalicas delgadas y las tienes que meter por las 2 ranuras laterales, que esa radio trae un sistema que engancha la radio a la jaula metalica que se pone en el habitaculo, si no las encuentras vas a tener que ir al taller para quitarla o intentarlo con 2 destornilladores finos que para gastar el dinero hay tiempo. Primero prueba de un lado hasta que muevas un poco la radio y despues del otro, es un coñazo pero con tiempo y suerte la sacas

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

flame, échale un ojo a este hilo, lo mismo te interesa

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Stile MADRID
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

flame, échale un ojo a este hilo, lo mismo te interesa
    la verdad es que prefiero un lector de mp3 y fuera, asi me quito de lios. Un colega mio que tiene un 307 ha visto en una tienda de madrid (por conde casal) un reproductor de dvd para el coche iwal me pillo eso, porque sale por 70€ y así puedo meter 4GB de música en formato mp3 en un solo dvd. Si estás interesado en la tienda le pregunto y te digo cuál es, porque la verdad por 70 € merece la pena, además creo que le puedes conectar una pantalla y ya nos corremos todos!! jejeje

diversion900
    Guest

Predeterminado

Esto es un conetor ISO, más la entrada de antena. Cuando saques la radio vieja eso estará conectado, lo sueltas y lo dejas a la vista.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo