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  1. #1
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado ¿Que es un filtro de potencia?

    Buenas, dando vueltas por paginas de productos de coches. He visto esto y no se muy bien para que es, y si realmente se nota algo.

    A mi me suena la pieza porque mi hermano en el KIA se lo puso, pero no se si sirve para los gasoil tambien o no.

    Os dejo aqui el enlace, y espero vuestras respuestas, ya que yo de esto ni idea.


    Filtro de potencia

    Gracias,

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  3. #2
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    Predeterminado

    Sera cualquier chorrada para sacar los cuartos....

  4. #3
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Pues ni idea, es que en mecanica, ni idea la verdad.

  5. #4
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    He investigado por la red y todo son opiniones confusas o contradictorias...


    Unos dicen que bueno, otros que malo, otros que gasta menos, otros que mas....etc...


    Sera un estilo al ionizador de particulas de gasolina, chip aumentador de rendimiento, jarabe del Doctor hasteput, etc....chorradas.

  6. #5
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    jejeje, vale, tonterias varias que realmente no llevan a ningun lado.

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    hola xsrasc jejejje!
    pues el filtro de potencia ese es simplemente un filtro que deja pasar mas caudal de aire que uno convencional. si entra mas caudal de aire al motor, el caudalimetro lo detecta y la centralita hace inyectar mas combustible. no se si es correcto esto, pero si no lo es se parecera
    yo tengo uno en mi TD60 pero que se mete en la caja original del filtro, no va aparte.
    estos filtros suelen hacer que el coche ande un poquillo mas sueltecillo, en los coches gasolina aumenta el ruido de admision (y suena como si fuera de rally) y en los diesel hace que se oiga el ffffffiiiiiiiiii del turbo bastante.

    GRAN INCONVENIENTE: al hacer que pase mas caudal de aire al motor, filtra peor el aire y entra mas particulas de silice al motor (con el correspondiente desgaste mas rapido del material que envuelve los cilindros).
    Yo no lo aconsejo, solo si algun dia te quieres dar el gustazo de ponerlo y oir como suena, aunque por el precio ya te digo que no merece la pena.
    Hasta aqui donde se, pero me suena haber leido algun post en el foro. Busca "filtro de admision" seguro que salen posts.
    Saludos xccars!! (ya no hago mas la broma que es cansino )

  8. #7
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    hola xsrasc jejejje!
    Alaaaa!!!! puntito, te lo has currado, no habia forma de destrozar mas el nick, jejeje.

    Bueno al tema, por lo que me dices, casi mejor me quedo como estoy, porque ademas en mi gp, suena bastante el fffffiiiiii ese del turbo. asique mejor pasando de ponerselo, y si encima se lo pongo a lo mejor me ponen pegas en la garantia. solo era por saberlo, que yo de mecanica ni idea, muchas gracias!!

  9. #8
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carscx
    ...asique mejor pasando de ponerselo, y si encima se lo pongo a lo mejor me ponen pegas en la garantia...
    Gran decisión!

    Ah! y muy bien explicado puntito.

    Saludos!

  10. #9
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Yo llevo puesto el Green Twister, con tubos puestos hacia la rejilla delantera, osea el aire que entra es totalmente frio, y os puedo decir que el coche en salida a ganado una burrada, y en autopista cuando entra el chorro de aire frio, la subida de revoluciones es mas rapida, un dia lo probe con el filtro green, y cuando volvi monte el de serie, y hice el mismo recorrido, y lo note mucho.
    El consumo, desde que lo llevo puesto el coche me hace unos 40 o 50 kms mas, tambien tengo que decir que si estas todo el dia apretandole que suene, es normal que consuma, pero eso es tan solo los primeros dias que es la novedad.
    El sonido que hacen estos filtros en los gasolina, a mi me encanta, y de momento llevo casi 15000 kms con el y ni un solo problema.

    Un saludo!

  11. #10
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Entonces en un diesel no se nota que suene mejor?? Porque reconocerme que un petrolero suena a tractor!! jejeje

  12. #11
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Esto es un filtro sustitutivo del de serie en la admisión y sinceramente a parte del sonido no va a modificar nada en el rendimiento del coche, es más, incluso puede que pierdas potencia y siendo un motor turbo tiene un aprovechamiento casi nulo.

  13. #12
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por neoghini
    Esto es un filtro sustitutivo del de serie en la admisión y sinceramente a parte del sonido no va a modificar nada en el rendimiento del coche, es más, incluso puede que pierdas potencia y siendo un motor turbo tiene un aprovechamiento casi nulo.
    Oscar como he dicho en otro post, si la persona que lo instala, lo pone justo encima del motor(que parezca que lo va hacer a la brasa) si el coche incluso se ahogara porque lo achicharras de calor.

    Pero una buena admisión bien montada, y una buena linea de escape, mejoras muchisimo el coche.

    A ver cuando vuelves por cerdanyola y me enseñas ese cupra!

    Un saludo!

  14. #13
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Pero sigo diciendo, que diferencia hay de instalarlo en un gasolina a un diesel??

  15. #14
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    Predeterminado

    en un diesel va hacerte ruido tractoril aunque aumenta el silbido del turbo, pero solo con el filtro el rendimiento no aumenta, hay que hacer una buena admision que vaya cerca del radiador como dice blade. Se que alguno lo metio a un xsara hdi y lo quito pronto, los motivos para quitarlos ya no los se
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  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por carscx
    Pero sigo diciendo, que diferencia hay de instalarlo en un gasolina a un diesel??
    En un diesel no vas a notar nada practicamente, a parte de que silve un poco mas, a parte son muy dificiles de poner, puesto que hay menos sitio en el motor, para que suene algo un diesel, tienes que anular petaca trasera e intermedio, y aun asi tiene el sonido tratoril, pero eso luego lo adornas si te gusta con el sonido de una valvula de descarga blow off y psssss! pssss!!! jejeje

    un saludo!

  17. #16
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Blade, a lo que te refieres es a algo como esto, no?? Valvula de descarga

  18. #17
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Lo del filtro en diesels no se gana nada ya que la entrada de aire va por el turbo, en los atmosfericos si que se nota algo.

    La valvula de descarga es ese link que has puesto, lo que no se es si realmente hace lo que pone, ya que he oido que para los turbogasolina si que es util pero para los turbodiesel es solo por el sonido ppsssss al soltar el acelerador. que alguien nos instruya. ¿es facil de poner?

 

 

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