Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Anticongelante

Antesdeayer me da por mirar el motor y se me queda cara de no se que al ver que no se divisa el nivel de anticongelante. MIro y miro y resulta que el nivel está bastante por debajo del mínimo y por lo visto con el frío de estos dias y la tranquila conduccion que practico, no ha subido la temperatura en ningun momento.
    Le hecho anticongelante..y se me vuelve a quedar cara de panchito al ver todo lo que le tengo que echar hasta el máximo.
    A dia de hoy ya me he agachado a mirar los bajos y el asfalto cada vez que cojo el coche, despues de haberlo tenido aparcado (en el curro, en el barrio, etc) , y lo que me mosquea es no ver líquido refrigerante ni goteos por mínimos que fueran. Por ninguna parte.
    De casualidad, acabo hablando con dos personas que tambien les está descendiendo el nivel de anticongelante. A uno le pierde por la bomba de agua, y al otro ya le han dicho que su Passat consume anticongelante por la culata, y que entonces lo evacua por el tubo de escape; mil y pico euros.

A partir de aquí se me cambia la cara. Hago hipótesis mil, y miro a saco por todas partes, buscando restos de anticongelante por el suelo, pero a día de hoy no veo nada. Me tiene mosca.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mira a ver si en frío sale como agüilla por el tubo de escape, gotitas. Eso puede indicar que se acumule en la culata y lo tire por el escape, como el del passat.

Y si sigues con dudas, llévalo al taller.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para asegurarte ve comprobando el nivel 2 veces a la semana o asi para ver si baja mucho o poco, a veces pueden echarlo fuera por algun respiro del motor y no ver rastros y no pasar nada. En el caso de que baje bastante ya habria que mirar bien el radiador (aunque tenga fugas es malo de verlas) y todo los manguitos antes de pensar en la culata, que entonces ya vamos mal, a ver si tienes suerte y no tienes que llegar asta la culata
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tenerife, Alfa 145QV Zender & Alfa 155 V6 Skinny Body, Ex 145 Pack Sport, Ex 146 Pack Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a todo esto, que anticongelante usas?

vacia, limpia el circuito y ponele del 50% organico, por ejemplo el valeo y controlado por todos lados, por algun lado sale, a mi me perdia y no sabia de donde, tenia una gota en el filtro de aceite, al final lo encontre venia de una junta que esta arriba de los colectores de escape.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Lleida. Ex MK1, Mk3 1.3 Mjet Racing
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me perdia pero el problema era que el deposito tenía una pequeña grieta per si dices que no te gotea...siento no poderte ayudar.
    Suerte y que sea leve!!!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Vigila la velocidad de consumo de agua. Si tienes que rellenar sólo de vez en cuando, yo pasaría de arreglarlo. Mi 55 también consume algo (aunque ahora con la bomba de agua recien arreglada no se si gasta o no), pero como es poco pues con rellenarlo me basta y me sobra.

Saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado gotas en escape

majobusa, esa gotitas en el escape cuando están frios los motores suelen ser debidas, a menudo, a la condensación del agua del ambiente que se produce dentro del sistema de escape cuando se paró el motor y estaba normalmente caliente. No son mal sintoma. Cuando el motor se calienta esa humedad acumulada se evapora y dejan de salir gotas. Si siguen saliendo estando el motor ya caliente...si es mal asunto.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado nivel liquido

es posible que se pierda liquido por la junta de la culata pero tambien es frecuente en nuestros Puntos por la bomba de agua. Tambien puede escapar por alguna abrazadera o un manguito fisurado. Los radiadores son tambien sospechosos.
    Lo mas importante es que compruebes el nivel TODOS los días y no permitas que se quede sin liquido por debajo del minimo. Si sigue bajando con demasiada rapidez nos lo dices e investigamos "desde aquí, lo mejor que se pueda..."

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tenerife, Alfa 145QV Zender & Alfa 155 V6 Skinny Body, Ex 145 Pack Sport, Ex 146 Pack Sport.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es verdad, a mi el fiat me "transpiraba" por la parte de adentro, del radiador, por abajo de todo, caia en la defensa y se quedaba ahi, me costo un buen tiempo saber de donde salia.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola gente. En primer lugar gracias por todas las pistas ofrecidas.
    Ayer me pasé por el taller oficial Fiat al que sigo llevando el coche aun ya con tantos kmts. Creo que el encargado es uno de esos buenos mecánicos por eso aún lo llevo ahí. Tengo cita para el Lunes para que le eche un ojo.

Me comentó que efectivamente habría que revisar bien todo el circuito de refrigeración. Y que si no gotea, a ver si he observado que el coche tire agua por el tubo de escape, en caliente, como dijo Augusto, puesto que en ese caso sería la culata. Le he preguntado en cuanto se traduciría eso en el hipotético caso, y supone unos 800 euros. También que en el peor de los casos, se han dado casos en coches con fisuras en el bloque motor. Pero obviamente todo son hipótesis, hay que mirarlo bien empezando por manguitos y abrazaderas.

Tengo en cuenta que el coche fué de alquiler los 27.800 kmts con los que yo lo pillé. Todos sabemos como se tratan los coches de alquiler, por eso no descarto una culata "maltratada" en sus primeros kmts.
    Y me mosquea no ver restos de goteo por ningún lado, puesto que ya me pasó hace años en un paso de peatones muy elevado, rocé los bajos de alante y empezó a perder el radiador por unas juntas que tiene abajo del todo. Vamos que si fuera una junta vería pérdida, salvo de ser en una zona "alta" del motor o hacia arriba, o que pierda y evapore en caliente por alguna junta al tener presión el circuito.

Mas bien es que quiero que sea eso. Porque el nivel ha descendido del máximo a por debajo del mínimo en 2.500 kmts, que hace que pasé la revisión, me parece demasiado...al del Passat le empezó así y ahora le consume todo el agua de Biarritz a Bilbao.
    El anticongelante que uso es al 50%.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: gotas en escape

majobusa, esa gotitas en el escape cuando están frios los motores suelen ser debidas, a menudo, a la condensación del agua del ambiente que se produce dentro del sistema de escape cuando se paró el motor y estaba normalmente caliente. No son mal sintoma. Cuando el motor se calienta esa humedad acumulada se evapora y dejan de salir gotas. Si siguen saliendo estando el motor ya caliente...si es mal asunto.
    correcto ausgusto, se me ha colao lo de "en frío", cuando quería decir "en caliente, no en frío". Perdón si he causado alguna confusión.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Puerto Sta Maria - Fiat Punto Mk1 60Sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lo que veo, éste lunes nuestros puntos van al taller, esperemos que sus reparaciones sean baratitas y nos vivan muchos años!
    Esperamos noticias tuyas éste lunes

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola foreros. Me han dado diagnóstico y no es muy esperanzador: la culata. Revisado todo el circuito, bomba, etc, me confirman que durante los 45 minutos que lo ha tenido arrancado gotea por el escape, que lo tiene claro, vamos. Brr. 800 euros y no poder decir eso de "nunca me ha dado una avería seria". En fin. Creo que lo voy a arreglar, aunque me pasan si quiero (un familiar muy cercano) un Brava TD100 a lo largo del 2008. No necesito más coche creo. El próximo cuando pete éste, y és que yo lo veo nuevo !

Preguntas foreros:
    1- El mecánico me ha hecho el diagnóstico a ojo de buen mecánico. Es decir mirandolo todo y observando finalmente lo del escape. ¿Se llama multimeter el aparato ese de diagnosis?. Para llevarlo a otro taller Fiat donde lo tuvieran, y se lo pusieran para diagnosticar la culata ¿O para esto no se puede? Es por contrastar con otro taller.

2- De hacerlo (ya he leido otros posts por aquí pero..) hay riesgo de que quede mal? Porque en ese caso si que no me gasto los euros.

Gracias y saludos! (y felices fiestas que en ello andamos !)

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me parece que el ordenador para la culata no sirve en este caso, si quieres otra opinion ve a otro taller y que miren bien a ver que te dicen. Si es la culata y la cambian no deberia haber riesgo de que quede mal a menos que el mecanico sea un chapuzas

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado junta culata

el multimeter es un aparato para medir exclusivamente cosas relativas a electricidad, resistencias, voltajes, capacidades, intensidades...no sirve para diagnosticar junta de culata averiada.
    Si la reparación se hace bien, planificado y ajustes incluidos, el resultado es válido. Si lo hace un "guarrimecánico", da igual lo que haga, el resultado es malo; como en todas las profesiones y oficios.
    No comprendo que no te fíes del mecánico que mencionaste positivamente antes.¿?
    p.d. ademas de lo del escape el nivel de liquido sigue bajando ¿si? No dejes que esté por debajo del mínimo...

diversion900
    Guest

Predeterminado

Mi consejo: revisa cada semana el nivel de la botella y rellena cuando lo pida.

800 euros a 5 euros la garrafa de 5 litros de anticongelante... tienes para 160 garrafas.

Si le rellenas 1/2 litro cada 1000 kms tienes para 320.000 kms...

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso es ser práctico y lo demás es tontería Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La verdad que visto así ni me plantearía la reparación.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ostras, pues visto asi..si que pensé en que existe una relacción precio de garrafa-kmts-reparación, no me había parado ha deducirla tan al detalle (joé diversión jajaj)!! buenos reflejos. Matematicamente si claro, lo que no sé con que garantías podría viajar en los próximos 5 años que me gustaría que me dure. No sé. No quisiera una avería de mayor costo mas adelante (si es que puede ser mayor aún).
    Yo para autoengañarme para el arreglo había pensado (en serio): 800 euros, si me dura otros 8.000 kmts son 0,10 euros el coste de la avería por Kmt...jajaj
    Aún siendo un poco locura creo que lo arreglaré.

El mecánico si es bueno Augusto, soy un poco excéptico con una sola opinión. Sobre todo lo decía por el multimeter, pero no pudiéndose ha quedado claro.

Gracias a todos por las respuestas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! !

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si vas a tenerlo otros 5 años haces bien en asegurarte y arreglarlo, esperemos que disfrutes mucho tiempo de el

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me cambiaron la junta de la culata porque estaba corroida y el anticongelante caia al suelo, en un taller Fiat oficial, y por lo visto de los caretes... me costo 400€ y pico, pero el pico pequeño.

Esto fue asi porque no se calento, la perdida fue debida a una corrosion y no hubo que rectificar la parte de la culata (o sea el motor) solo cambiar la junta, ¿tu estas seguro que si que tienes que rectificarlo?, sino se te ha llegado a calentar nunca (que es lo que "dobla" el motor) igual te sale mas barato...

PD: Aunque de normal soy practico, y esta no es una averia de las que te pueda dejar tirado facilmente (si llevas controlado el nivel del refrigerante), tambien lo arreglaria...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado junta

en este caso lo práctico es arreglarlo.
    Si la culata se alabea tanto que está fuera de limites para planificar, habrá que ponerla nueva y eso es mas caro que el precio de mercado de ese Punto
    Las pérdidas de aceite,liquido refrigerante y carga de bateria, hay que localizarlas y remediarlas; dejarlo sin atender acaba pasando factura.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No tengo muy claro como decide el mecánico si hay que planearla o no. Esto se mira por ensayos no Augusto? puesto que son microfisuras y a simple ojo no lo ve, y dudo que tenga a mano un aparato de ultrasonidos o similar.

Supongo Arquero que lo que sube de 400 sea planear. Me lo dijo a modo orientativo en ese supuesto.

Por otro lado, aunque la avería fuese sensiblemente superior al valor actual del coche, creo que tambíen la arreglaría pensando en 5 años mas de coche por ese coste.

Lo que sí es cierto es que nunca ha llegado la aguja de tª hasta arriba, zona roja, o se ha encendido. No sé si haber pasado en dos ocasiones mas de 3/4 han podido influir (una por termostato y otra por montarme un parachoques de boca pequeña equivocado), en cualquier caso no me lo esperaba, pues nunca apuro el coche.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Supongo Arquero que lo que sube de 400 sea planear. Me lo dijo a modo orientativo en ese supuesto.
    Efectivamente, rectificar la culata vale por si solo unos 400€ (que añadido a los 400€ de cambiar la junta hacen los 800€ que comentas) y en mi caso no lo hacían en la Fiat, sino que lo llevaban a un taller especializado con la maquinaria pertinente.
    Por otro lado es probable que no sepan si en tu caso hay que rectificar hasta que no lo desmonten, si no hiciera falta se te quedaría por poco mas de la mitad.

Creo que lo que comenta Augusto es que si estuviera tan deformada que fuera imposible de rectificar habría que comprar una nueva y seria muy caro. En principio y por lo que se, en tu caso yo duraría si esta siquiera para rectificar y no me plantearía en ningún caso que estuviera tan doblada que hiciera falta una nueva. De todas formas en el hipotético caso que plantea Augusto, ¿no venderán culatas de motor en los desguaces a un precio mas asequible que una nueva?

Venga suerte y que sea solo la junta!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado culata

punto 1: a pesar de lo que estamos diciendo, las mayores posibilidades están del lado de que NO será necesario planificar. (todos los mecánicos envian las piezas a talleres especializados. Las máquinas son caras)
    punto 2: Se sabe si hay o no que rectificar colocandola en una superficie perfecta horizontal y midiendo con aparatos muy precisos (comparadores)
    punto 3: estoy de acuerdo con tu percepción sobre la diferencia entre precio y valor. Yo tambien rectificaria si fuera necesario.
    Punto 4: el rectificador se encarga de comprobar si tiene fisuras o microfisuras. Posiblemente rectifiquen tambien los asientos de las valvulas. Quedaria perfecta...si hay que rectificar
    Punto 5: yo no compraria una culata usada en un desguace

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: culata

Punto 5: yo no compraria una culata usada en un desguace
    Y respeto tu opinion, pero no todos los coches de desguace tienen el motor destrozado, al desguace se llega por mil caminos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lo que yo no haria seria comprarle una culata nueva, como bien has dicho vale mas la culata que el coche...

De todas formas no creo que sea el caso. Suerte!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo