Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Temperatura

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Puerto Sta Maria - Fiat Punto Mk1 60Sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Temperatura

Hola a todos,

Hace poco que he "heredado" un Fiat Punto 60sx mk1 del 98, el caso es que se ha tirado mucho tiempo en garaje, y ahora que lo cojo todos los días, he notado que al ralentí la temperatura del motor sube hasta la tercera raya (de cuatro) aunque cuando me pongo en marcha otra vez, baja hasta el primer cuarto. He comprobado que el ventilador salta en cuanto pasa de la mitad, aunque no se queda siempre conectado. (al ratillo se para aunque la temperatura del motor siga siendo la misma)

¿ésto es lo normal? Es que no tengo ni idea de mecánica.
    El coche tiene 75000km Reales (vamos, que ha sido siempre de la familia)
    También noto que entre 2500 y 3000rpm algo en el motor chirría (me han dicho que será una correa) ¿tendrá relación? porque cuando voy por carretera, en quinta, y oigo el chirridito, al poquito me huele como a quemado. Lo que hago es revolucionar el motor, y parece que se "desengancha" y deja de hacer ruido por un rato (y desaparece el olor a quemado)

A ver si me podeis aconsejar.... Gracias a todos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno!! lo primero una presentacion de tu coche, con fotitos no estaria mal, y luego respecto a la temperatura, creo que ya se ha comentado algo respecto a lo del ventilador que saltaba mucho, no??

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola!
    cuidadin con la correa, yo te aconsejaria que te la cambiaran, por tu seguridad, no querras que te deje el coche tirado, por una "tonteria"
    ademas no creo que sea muy bueno si chirria revolucionar el motor.
    Hace poco a un buen amigo mio se le rompio la correa de la distribucion en marcha tomando una curva y se le clavo el coche, resultado 4o 5 vueltas de campana, por tu seguridad revisa eso...

La temperatura, revisa el liquido y quizas el radiador este "lleno de suciedad", no sé...
    Ami me salta el electroventilador casi cuando llega a la mitad...

Bienvenido

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si llevaba tiempo parado seguramente las correas estaran endurecidas y por eso patinaran, cambialas cuanto antes como tambien el liquido refrigerante y a poder ser revisar el radiador. Si el coche paso mucho tiempo parado es conveniente cambiarle el aceite del motor.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido. El ventilador salta en torno a la mitad como dices. Y si aún así la temperatura no baja, parece claro que algo en el circuito de refrigeración no va bien (que me corrijan si me equivoco). Al ponerte en marcha, la toma de aire le ayuda a enfriar, claro, por eso baja la temperatura en torno al primer cuarto, que es la temperatura normal rodando en carretera.

Lo que no tengo claro ¿? es si el ventilador debería funcionar seguido con el motor en marcha. Con el motor apagado no, claro.
    Respecto al chirrido, ¿te lo hace en aceleración, y mas aún en frío? Una vez me pasó a mí (tambien de 2.500 a 3.000 rpm). Era la correa de distribución, también cesaba de golpe alrededor de las 3.000 rpm si seguía acelerando. Es posible que la correa patine demasiado, no se si como para oler a "goma quemada". Mas si cabe, si como te dice pereiro las correas estan secas y endurecidas.
    La de distribución toca cambio a los 105.000, pero si lleva tanto tiempo parado..
    Y el anticongelante, se ha cambiado alguna vez?

Por cierto, menos de 3.000 rpm en quinta es ahogar el Punto 60 !!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado temperatura y correa

Los Punto 60 no pueden bloquearse si se rompe la correa de la distribución. Tampoco tocan las valvulas con los pistones. El motor seguiría girando pero sin generar energía.
    Esa correa no puede patinar porque es dentada (como todas)
    Las que patinan y chirrian son las que mueven los accesorios: alternador, bombas de dirección y agua...etc. Depende del coche. En los Puntos es frecuente que la correa del alternador chirrie si está algo envejecida y un poc destensada. Al dar acelerones la calientas lo suficiente como para quemarla superficialmente. Cuando se enfríe volverá a sonar. Cambialá y tensala ADECUADAMENTE.
    El ventilador funciona con el motor en marcha Y con el motor parado. El relé que lo activa está conectado directamente al termocontacto y recibe corriente aunque la llave esté quitada y el motor parado. Esto es bueno.
    Por los sintomas que describes creo que el radiador está sucio e incluso obstruido

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Correa y ventilador!

Hola a tod@s!!

Estoy totalmente de acuerdo con Augusto. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! La correa de la distribución nunca puede patinar: o se rompe o se sale por desgaste anormal (a mi me pasó). Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Nunca patina por dos motivos: es una correa dentada que engrana sobre poleas también dentadas y, además, dispone de un sistema de tensores para compensar oscilaciones de la correa en los cambios de revoluciones del motor.

Si el ruido es un chirrido agudo y se elimina acelerando el motor, es casi seguro que se trata de la correa del alternador. Ésta no es dentada si no lisa y a la que está deteriorada o bién destensada patina y genera este ruido tan característico. Si este ruido persiste, se te va a encender la luz roja de la batería ya que al patinar la correa, el alternador no carga lo suficiente la batería.

En cuanto a lo de la temperatura del motor, no tiene ningún sentido que el ventilador se ponga en marcha y la temperatura no baje???!!!! Purga el circuito refrigerante y verifica que el ventilador gire correctamente, porque se puede dar el caso de que gire pero no lo suficiente!!!!

Por cierto, al menos en el mío, el electroventilador va conectado directamente a la batería lo cual hace que se pueda poner en marcha con el motor parado y siempre se dispara cuando la temperatura está en los 2/3 del indicador.

A disfrutar!!!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Punteros!, gracias por la bienvenida!

Gracias por vuestros sabios consejos, éste mismo lunes lo llevaré a que me purguen y limpien el radiador (y me lo llenen, claro), y que me cambien la correa del alternador.
    He notado también que el escape suena como un tuning de los cutres ¿eso es porque se ha picado el tubo de escape o el silenciador o algo? el caso es que "petardea" más cuando al principio, pero cuando el coche entra en calor, el ruido desaparece. ¿tb está relacionado con la temperatura? ¿qué puede costar que me sustituyan eso?

Éste Lunes le echaré fotillos y os lo presentaré. La verdad es que está nuevo pq además de estar en garaje mucho tiempo, ha estado siempre con seguro a todo riesgo, y ha sido pintado hace un añito escaso.

Gracias de nuevo a todos, y ya cos contaré éste lunes si se sigue calentando el coche después de esos dos arreglos!!

P.S: Ya he hecho la presentación oficial de mi coche, espero que os guste!
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Buenas Gentes del foro, tengo buenas noticias!

El caso es que teníais razón, tras un vaciado, limpiado y rellenado del radiador, el coche va como la seda, ya no se calienta nada nada (me fui a dar una vuelta para probarlo, así como quedarme casi media hora con el coche parado en marcha, y no pasó de la mitad, saltaba el ventilador y la aguja volvía a bajar.
    Con eso y el cambio de correa, ya el coche no hace nada raro mecánicamente, por lo que se abre la veda para la mejora estética del vehículo ¡aún tengo para muchos años! (palabras del mecánico)

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro!!

A mí me pasaba algo parecido, no sé si lo leiste por el foro. ME saltaba mucho el electro. Al vaciar el circuito de refrigeración y volverlo a llenar con anticongelante nuevo se solucionó todo.

Apoyo a tú mecánico, y que esos años estes por el foro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ostias por fin encuentro el hilo de mecanic arelacionado con mi problema....el caso eske me parece ke por el mismo motivo ke a vosotros os daba el tema del subicon de temperatura a mi me a pasado igual y al final a acabado en tragedia porke creo que se ha kemado la juntita d ela culatita.....mato a mi mecanico??yo tenia oido ke el motor Fire 1.1 i de 55CV era indestructible, ke bajonazo!!!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te advierto que fui a dos sitios, en el primer taller me dijeron sin mirarlo "eso es la junta de culatas, 500€ y te lo cambiamos todo" y luego lo llevé a otro taller, el tío me abrió el radiador, me echó un poco de líquido y comprobamos q tardaba más en subir, así q me limpió el circuito y me retiró el líquido q tenía (q debía llevar ahí más años que matusalén) y ya no volvió a calentarse nunca más (por mucho que lo he "forzado") jejeje

Joder, enekojoba, acabo de leer tu post en el tema de "lo jubilo o no lo jubilo" en el que a pesar de hacer lo mismo que yo se te ha quemado el coche... que putadón... pues me temo que ya, debía ser la junta de culatas, el problema es q ahora va a ser tapa y junta de culatas, si no has fundido alguna viela o algo... no creo q puedas reclamar nada... ya nos contarás qué tal