Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

Buenas a todos, papanoel me ha traido un Parrot Mk6000, que tiene muy buena pinta porque permite Streaming de Audio por el Bluetooh, con lo que matamos dos parrots digo parajos de un tiro... podre controlar los mp3 de mi movil desde el boton del parrot.

Alguien puede ponerme fotos de su instalacion ? no se donde ponerlo ni donde meter el micro, ni la cajita, ni donde ocultar los cables, help please!

Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mio es otro modelo pero la instalacion sera parecida. Por partes:
    -para conectar trae unos conectores ISO que unos van al ISO del coche y otro al ISO de la radio y aparte otro cable para darle corriente de manera continua (para la memoria de la centralita y lo puedes poner por ejemplo al cable del mechero) y otro solo para cuando lo quieras encender(que lo suelen poner al contacto para que encienda solo cuando tiene el contacto puesto). Con el esquema que trae no tienes problema.
    -La caja (la mia es rectangular y azul) se suele meter por el hueco de la radio dentro de la consola(como ya hay que enchufarla a la radio se aprovecha)
    -el micro tienes que llevalo asta el marco de la puerta en la zona del parabrisas para que quede mas o menos delante de la cabeza.Trae varios soportes y lo encajas entre el plastico del marco y la chapa y ya no se mueve
    -la pantalla no se como es pero la solucion mas comun es sacar el cable por donde junten 2 plasticos de la consola y pegarla en ella con unos adesivos que trae

A ver si mañana saco fotos del parrot del golf de mi hermano porque su instalacion se parecera mas a la que haras tu que la mia(la pantalla la llevo en el cenicero y el mk1 es muy sencillo de desmontar)
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo el ck3100 lo llevo metido todo en el hueco que hay justo encima de la caja de fusibles y se queda al pelo y el micro lo llevo en el montante de plástico.

Lo que pasa es que lo he metido ahí por que he cortado todos los cables, ya que llevo todo amplificado y para conectarlo no he usado los iso, lo he tenido que poner de otra forma.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues visto lo visto, a lo mjor me animo a poner uno...me lo pedire por reyesxDxD

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver si alguien pone fotos para hacerme una idea de donde ponerlo, gracias!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Barcelona-Mk2b sporting tizziano rosso 1.4 95 cv 16 v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mk2 y mk2b desgraciadamente no es solo montar y conectar, puesto que el conector ISO viene erroneo(o diferente a otros coches), tienes que cambiar un cable.

La centralita azul te cabe justo a la derecha del aireador izquierdo, osea encima de los fusibles.

El filtro de sonido que una cajita pequeña negra esa va metida detras de la radio a la izquierda.

El teclado lo tengo puesto delante del cambio, no rompe estetica y no canta(para los cacos) esta de moda robar parrots, gps, y equipos ahora...

Y el micro lo mejor en tu lado en lo que es el marco con paciencia ir pasando el cable por detras, no es necesario sacar todo el marco.

Los cables de teclado micro, lo mejor es que te busques un pasa cables y los pases por dentro con paciencia.

La centralita procura sujetarla bien sino ira pegando botes por ahi, y puede acabar jodiendose.

Si no se te complica la cosa en 20 minutos lo tienes listo.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas Gracias por la info, Blade.

Sobre el micro no iria mejor encima de la luz de cortesia del techo? en este modelo es como estereo , lleva dos micros mirando para cada lado.

Sobre la centralita azul no se donde te refieres, aireador izquierdo, encima de los fusibles... supongo que sera quitando la tapa de estos, no ?

Y mi parrot no lleva filtro de sonido o lo lleva incorporado.

Es como este:

PARROT20MK6000 - AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

Por cierto, sabeis cuanto pueden cobrar por instalarmelo en un sitio decente de radios ?

Saludos

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Speed ponme una foto de todo lo q trae y te indico mas o menos.

El mk2 lleva un poco de "mano de obra" ya q no lleva isos estandar.

La instalacion de un parrot vale pasta por no llevar esos isos estardar, no es complicado si me indicas lo q trae y si me pasar el esquema de instalacion aun mejor.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el microfono ponlo donde te quede mas cerca para que te escuchen bien, sea en el marco de la puerta o en la luz de cortesia(no se como esta en los mk2). Por instalarlo a mi hermano le cascaron 40€ y tardaron una hora. Lo mejor que preguntes precios y si no te convence lo intentas tu mismo que no es dificil y con un alambre fino y cinta aislante te haces un pasacables, y para sujetar la centralita y si es necesario los cables usas bridas de plastico finas,
    Ah lo del cable del ISO me parece que ya viene indicado en las instrucciones

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui explica como ponerlo:

http://www.trustedreviews.com/mobile...oth-car-kit/p1

Aunque yo soy un negado para estas cosas....

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

venga speed animate que todo es ponerse y despues te vicias, te lo digo por experiencia propia. Prueba a ponerlo como te dice Blade y ya veras que siguiendo el ejemplo de alguien con tu mismo coche es mas sencillo que mirando por otro distinto

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, este es la instalacion tipica de los parrots

parrotnu6 1 - AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

El problema del mk2 es la ausencia de positivo bajo llave conveccional, tendras q buscarlo en el propio iso o cogerlo de algun sitio (mechero normalmente), el positivo bajo llave en el parrot sera el cable rojo (si es estandar).

Luego imagino q el navegador tiene mute, asi q deberas de mirarlo en el propio navegador cual es, los parrot traen tres posibilidades, aunque lo del mute es una tonteria por q el parrot conmuta de forma automatica.

Desconozco si el parrot te dara problemas con el sub de serie ( si lo llevas), pero lo mas seguro es q no.

yo en el astra le puse el micro en un lateral de los relojes, pero el mic q te trae este es bastante mas grande.

Ya nos diras como va la reproduccion, me vendria de perlas q le sacases una foto a la pegatina q tendra el navegador sobre los esquemas y una foto de los isos del parrot..

En cuanto a la caja azul, yo la puse encima de la pieza donde estan los botones de los elevalunas.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo se, lo se.... pero como no tengo ni las herramientas, ni el sitio adecuado para hacerlo, ni tampoco quiero pelearme a desmontar tapitas que luego no sabre volver a montar....

lo llevaré a algun taller donde no sea muy caro ponerlo y me ahorro dolores de cabeza

Guest

Predeterminado

Animo, montalo tu solo.
    En cuanto al micro, lo lógico es colocarlo sobre el plafón, en el centro, para que pueda hablar y se escuche bien tanto al piloto como al copiloto. Pero lo más facil es colocarlo en el pilar lateral quedando solo junto al conductor.
    En tu casopuedes ponerlo donde quieras, ya que aunque el micro sea estereo, el que te va a escuchar lo va a escuchar por un solo altavoz que tiene el móvil, aunque haz las cosas bien y ponlo en medio.

Por lo demás, es muy fácil instalar, es solo conectar ISOS y pasar cables (y en el caso de los Fiat cambiar un cable del ISO de sitio porque los 12V vienen cambiados de sitio para despistar (y joder un poco, las cosas como son, pero bueno, pèor es un BMW)

Suerte y buscate a algun forero cercano que te eche una mano (la mía está en Sevilla, pero si la kieres ya sabes)

Saludos y ya nos contarás

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por el esquema, es el mismo que trae el manual creo.

Por cierto ya no llevo navegador, llevo la radio de serie:

9 9 fc6b2eed49d94f12b07c2fee741cdd96 1 - AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

Ya os contaré

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Barcelona-Mk2b sporting tizziano rosso 1.4 95 cv 16 v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La tapa que tenemos a la izquierda esa que se abre con 2 tornillos de media vuelta, ahi es donde tienes que meter la centralita azul, pero en la parte de arriba que veras que hay un buen hueco.

Si no tiene filtro mejor, te sera mas facil pasar los cables, en cualquier ferreteria venden un pasacables de esos, y simplemente es pasarlos por la parte izquierda de atras de la radio, que si metes la mano, notaras que hay un agujero que baja hacia abajo.

Luego simplemente es conectar conectores, no tienen perdida, puesto que cada uno tiene su forma.

En lo que se refiere la pequeña modificación del ISO, lo mas rapido es unir el rojo y naranja, pero tendras el inconveniente de que se encendera solo cuando se encienda la radio, sino simplemente es buscar un cable que de alimentacion cuando des al contacto.

Para pasar el micro hasta el centro del plafonier no hay ningun problema , lo que te recomiendo que primero metas el micro, y ya lo dejes en su sitio y luego vayas avanzando hacia abajo, mas que nada por no quedarse corto de cable, yo lo llevo asi puesto.

Por lo demas no tiene ninguna complicación el montar el parrot, el llevarlo a segun que sitios te va suponer pagar en 40 y 50 euros y luego que no te metan el rollo que han necesitado no se que y te lo tienen que cobrar.

Yo estos dias de fiestas he estado entretenido con unos cuantos parrots, y la verdad que tengo que decir , que en segun que casos Fiat es gloria en conectores, me gustaria que vieseis el de un C5 si no compras el adaptador....y los proximos son un A3 y una kangoo...

Yo de ti me arriesgaba, no tienes nada a perder y es entretenido, y con esos 40 euros me iba de cena.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Agradezco tus consejos Carlos, pero de aqui un rato iré a mirar a ver cuanto cuesta instalarlo.

Ya se que con 40€ te vas de cena, y por menos tambien jeje, pero.... ya sabes que soy un manazas para la electronica del coche, prefiero dormir tranquilo por ese dinero y que me lo haga alguien que sepa.

Saludos

Guest

Predeterminado

Uhhhhhhhhhh
    CAGAO!!!!!! jejejeje

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ya he montado el Parrot, bueno mejor dicho, me lo ha montado Blade, que es todo un artista...

Ha quedado cojonudo, muy fino, no se ve ni un solo cable... va colocado cerca de la palanca de cambios, cuesta un poco verlo, pero tampoco tiene muchos huecos donde ponerlo, y asi no queda a la vista para los cacos.

La instalación en teoría es muy sencilla, pero a la practica, no lo es, hay que tener maña y práctica, yo no recomiendo a nadie que la haga sin unas nociones mínimas.

Ha dado algun problema que otro, lo de cambiar los cables, no ha funcionado, y no habia manera de que el parrot se encendiera con el contacto y se apagará al quitarlo, solución, finalmente Carlos, ha buscado 12V de la radio, y listos, ahora tengo que encender siempre la radio para usar el Parrot, no habia otra solución mas sencilla que esta, (o buscar los 12V del mechero, pero ponte a tirar cable...) pero como siempre voy con la radio encendida ya me va bien...

Algunas fotos con el movil..

6ouhrwg 1 - AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

80x2w6r 1 - AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

72knkfp - AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

8b73g1v 1 - AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

Encendido:

6jbt1d4 1 - AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

Era de noche y la calidad es mala, pero ya os pondre mejores fotos,

El microfono con la luz de cortesía, en el techo :
    7w4j5v9 - AYUDA CON PARROT MK6000 PARA MK2

Lo que me ha sorprendido gratamente, es lo bien que funciona el tema del streaming de mp3 por Bluettoh, dandolé al boton de play se activa el mp3 de mi nokia 6234 y empieza a sonar por los altavoces del coche...

Por cierto, no he conseguido que funcionen los dos moviles que tengo a la vez por el bluetooh, sabeis si es normal ? funciona uno o otro, pero no los dos....

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los parrot me parece que solo son capaces de conectar con un movil aunque tenga 2 o mas vinculados, por lo menos en los que tenemos en casa (5 parrots)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona, Fiat Punto mk2 5p 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nose si al final has conseguido conectar el parrot con el contacto, sino te cuento lo que he hecho yo.
    Yo he cortado el cable naranja (ignition) y lo he conectado al cabje rojo (+12v bajo llave) del mechero. La idea es que cortes el cable naranja del conector iso que va al coche y lo conectes al mechero. Es decir:
    En lugar de tener como bien de fabrica el parrot:
    centralita - cable naranja - fusible - cable naranja - conector iso
    Debes dejarlo asi:
    centralita - cable naranja - fusible - cable rojo mechero.

Asi en lugar de coger los 12v del conector iso (que siempre da 12v), lo coges del mechero, que solo da 12v con el contacto dado.
    Espero haberme explicado bien.
    Un saludo

PD: mña si puedo os subo unas fotos del ck3200lcd de mi novia

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

un poco tarde pero bueno..yo directamente coji el positivo del mechero desmontando medio coche y con la ayuda de un compañero por que tampoco me iba...
    una cosa..que es eso de streaming?para poder escuchar los mp3 del movil?el ck3100 lleva?saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El CK3100 no lleva. El 6000 está hecho específicamente para reproducir música.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    cacereño residente en castellon-punto 1.4 mk2b sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hay la ostia, que movidas para un parrot,,,,prefiero casi pagar la multa de trafico.......

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona, Fiat Punto mk2 5p 1.2 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por deviliban
    un poco tarde pero bueno..yo directamente coji el positivo del mechero desmontando medio coche y con la ayuda de un compañero por que tampoco me iba...
    una cosa..que es eso de streaming?para poder escuchar los mp3 del movil?el ck3100 lleva?saludos
    Vale mas tarde que nunca... xD
    eso es exactamente lo que hice, como tube que desmontar para arreglar el Aire acondicionado aproveche para tomar los 12v del mechero.
    Un saldudo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo