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  1. #1
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    Predeterminado cambiar luces cortas

    hola,

    tengo un Fiat Punto Sporting 1.2 16v del año 2000-2001. Lo compré de segunda-tercera-* mano y la verdad que estoy bastante contento con él. Sin embargo, a la noche tenía la sensación de ver poco con las luces cortas con lo que me he comprado una luces de PHILIPS efecto Xenon H7 a recomendación de un amigo.

    Hoy he estado trasteando y he puesto los leds de posición nuevos. También he puesto las nuevas lamparas pero al probarlas me he dado cuenta que las he puesto en los faros largos y no en las cortas xDD. Luego me he puesto a cambiarlas para ponerlas en las cortas pero no lo he conseguido.

    En las cortas del copiloto no tengo problemas, quito el protector de plástico, un muelle y llego a la bombilla que quiero cambiar. PERO en las cortas del piloto no puedo quitar el protector de plástico porque no hay apenas espacio al golpear contra el panel de fusibles del motor.

    ¿Alguien se ha encontrado con este problema antes? No tendré que quitar el panel de fusibles para cambiar una bombilla no? ¿Hay que ser un poco brutos?

    Saludos y gracias,

    Christian

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  3. #2
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    Predeterminado

    Me pensaba yo que sólo pasaba con el mio que es el 1,9 JTD y va el motor apelotonado, pero ya veo que no.

    Yo solté el faro, pero solo los tornillos de arriba por que para quitar el de debajo hay que quitar el parachoques. Prueba como te digo, quitando los tornillos, pero no fuerces demasiado el faro hacía delante no vayas a romper el anclaje de debajo. Aún así es costoso.

    Lo ideal sería quitar el parachoques, pero tampoco es plan, aunque no es difícil.

    Procura que después el faro se quede puesto exactamente igual que estaba, que después de soltarlo se mueve y a lo mejor lo aprietas creyendo que está bien y puede que esté desplazado, tiene que alinearse bien con el parachoques y la aleta.
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  4. #3
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    Predeterminado

    Mira con el buscador que hace mas o menos un año puse un post sobre el cambio de bombillas que es un poco complicado pero con paciencia se hace, pero ya te digo ke si ke tuve ke soltar la caja de fusibles y el faro para maniobrar bien.
    Suerte!!
    PD las bombillas estas de efecto xenon son la caña ya veras ke diferencia notas!

  5. #4
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    es muy complicado cambiar la bombilla de la parte del piloto. te vas a dejar la mano bastante jodida. mi consejo es que desatornilles la caja de fusibles y la muevas hacia arriba para tener mas hueco. lo de aflojar el faro no lo he hecho nunca. ya contaras los resultados jejeje. Un saludo
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    He cambiado bastantes veces las bombillas delanteras (todas) y no creo que sea tan complicado, la ultima vez me costo un poco poruqe el hierro que sujeta la bombilla se me solto del todo, solo con aflojar los tres tornillos del faro se puede cambiar (aun que yo las cambio sin aflojar nada) y si alguna vez se os suelta el hierrecito no os apureis como he dicho antes aflojas el faro y con un poco de paciencia y unas pinzas se coloca. suerte con el cambio.

    PD: estoy con BAT con lo de las bombillas efecto xenon yo llevo todas con este tipo de bombilla (posicion,cortas y largas).

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Yo las cambié una vez y no aflojé nada.

    Eso si, mi mano tenia la huella de haber cambiado la bombilla en plan "brutico".

  8. #7
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    Predeterminado

    El faro tiene 3 tornillos, dos superiores y uno lateral, si los quitas puedes desplazar el faro unos centimetros, al volverlo a colocar procura q la pestaña q tiene el faro quede bien encajada (esta por debajo de la aleta)

 

 

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