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Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
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    Predeterminado todas las luces parpadean...

    SALUDOS PARA TODOS Y FELICES FIESTAS.

    MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, AL ARRANCAR EL AUTO Y ENCENDER LAS LUCES, TODAS COMIENZAN A PARPADEAR...AL PARECER AL RITMO DEL RALENTI, PARPADEAN LAS DEL TABLERO, DE CALEFACCION, LAS DEL TACOMETRO QUE TENGO INSTALADO EN EL PILAR, Y TODAS LAS LUCES DE AFUERA, PENSE QUE ERA PROBLEMA DE MASA PERO LAS REVISE Y LIMPIE TODAS, PERO AUN SIGUEN...ALGUIEN PODRIA AYUDARME PORFAVOR

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  3. #2
    diversion900
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    Predeterminado

    Tal vez sea por tener el ralentí demasiao bajo. Aun así, eso es signo de que el alternador no manda suficiente energía... creo yo...

    Si el ralentí está bien, revisa el alternador.

    Saludos!

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    como seria una revision casera, sin tener que ocupar instrumentos de medicion????

  5. #4
    diversion900
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    Predeterminado

    Pues mínimo... mira si la correa del alternador está en buen estado, que no patine vamos (suelen hacer ruido si lo hacen).

    Con un polímetro o tester, deberías mirar que el voltaje medido en la batería y con el coche apagado está entre 12,5 y 13 voltios.

    Arrancando el coche debería subir inmediatamente a 14 voltios más o menos.

    Ese polímetro no es excesivamente caro (desde 20 euros) y te puede ahorrar visitas inútiles al taller.

    Saludos!

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado luces

    si las luces oscilan al ralentí están siendo alimentadas por el alternador "sólo". Supongo que tu batería está en buen estado y cargada.
    Desmonta los terminales de la batería y limpialos cuidadosamente por dentro (donde hacen contacto con los bornes). Creo que están sulfatados y no dejan pasar corriente. Revisa la masa del cable de la bateria. Limpia bien el lugar donde hace masa con la carroceria.

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    EL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA SALE UN CABLE QUE SE DIVIDE EN DOS, UNO HACIA LA CARROCERIA DEL AUTO Y EL OTRO VA CONECTADO EN LA CARCAZA DEL EMBRIAGUE, NO SE SI HAY ESTA EL PROBLEMA YA QUE HACE POCO CAMBIE LA CARCAZA Y NO SE SI SERA BUENA LA MASA QUE HACE, SERA MEJOR QUE INSTALE LA MASA DIRECTAMENTE AL BLOCK DEL MOTOR.....

  8. #7
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado masa

    en realidad la masa final es la carrocería del coche
    Las cosas mejoraran si el motor está bien conectado a masa
    Dejame mirar esto con detalle y hablamos

  9. #8
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    hice una prueba bien basica....prendi el motor y luego desconecte los dos bornes, y el auto siguio funcionando lo que me indica que el alternador no esta malo...sacare fotos de todo y las pondre para asi tengan una mejor descripcion del problema......

  10. #9
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado bateria

    de momento no hemos acusado de sospechoso al alternador. ¿como están los bornaes que desconectaste por su parte interna?
    p.d. cuidado con esas pruebas. El alternador tiene unos diodos que se pueden dañar con facilidad.

  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    AQUI LES DEJO EL ALTERNADOR....DONDE EL CABLE QUE MUESTRO ESTABA COLAGANDO Y LO CONECTE A TIERRA...Y LO UNICO QUE CAMBIO FUE QUE APARECIO EL SIGNO DE LA BATERIA EN EL PANEL..ESE CABLE SALE DE MANGUERA QUE LLEVA TODOS AL COMPUTADOR

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    AQUI SE VE MEJOR....

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    LAS LUCES DEL PILAR...EMPEZARON A FALLAR UNA A UNA...AHORA YA NO QUEDA NINGUNA CON LUZ

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    AQUI ESTA EL CABLE CONECTADO PENSANDO QUE ERA MASA Y LO CONECTE CON LAS OTRAS QUE MASAS

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    AHI ESTA LA MASA QUE SALE DIRECTAMENTE DE LA BATERIA HACIA LA CARCAZA DEL EMBRAGUE

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    SI LES FALTAN MAS DATOS ME DICEN..GRACIAS...

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado masas

    CUIDADO !!
    El alternador ya está conectado a masa a través de su propio soporte.
    De el alternador salen dos conexiones (cables) : uno va a la batería y es de color rojo (para cargarla) y otro, mas fino ( de color gris y negro), a la señal de que hay carga (bombilla del cuadro)
    No conectes ese cable a ninguna masa ( aunque no consigo distinguir bien en tus fotos los detalles)
    Los puntos de masa en los Fiat Punto estan ( segun el diagrama que estoy viendo) en el motor, en el compartimento del motor (carrocería lados derecho e izquierdo), debajo del soporte de la bateria, en el compartimento de equipajes, en la unidad de control electronico de la inyección.
    Yo me refería a los bornes de la batería; esos son los que se debieron desmontar primero y comprobar su limpieza interior.
    No puedo estar seguro desde aquí pero me temo que algo se ha estropeado al conectar ese cable a masa, sin estar seguros de cual es su función.
    Desconecta el cable y si tenemos todavía carga en la bateria dímelo y seguimos.
    Insisto, el alternador contiene componentes muy vulnerables ( y la unidad de control tambien)

  13. #12
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    Predeterminado

    todavia hay carga......ahora suena la correa al prender las luces

  14. #13
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado carga

    ¿suena la correa al prender las luces? ¿solo al prender luces? Amplía mas tu información.
    ¿arrancó el motor?
    ¿se queda encendida la luz de carga? ( un simbolo de acumulador)
    ¿conectaste el cable?
    ¿era de los colores que te comenté?
    ¿las luces ya no oscilan?
    ¿miraste los terminales de la batería?
    Por favor dá mas información

  15. #14
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    ultima informacion...al prender el motor y empezar a prender las luces empezaba el sonido osea aumentaba la intensidad y era mas fuerte el sonido...las apagaba las luces y se quitaba el sonido...entonces meti las manos en la correa ( no se si fue error ) y me di cuenta que una polea, mas especificamente la de tension, y la movi.......al mover el perno para apretarlo, me di cuenta que el perno estaba rodado y no apretaba....compre otro perno, lo tensione nuevamnete y quise partir el motor...y sonaba como que estaba ahogado....hasta que no partio...por lo cual mi padre me dijo que por el esfuerzo se habian quemado las bujias...ahora me dispongo a ir a comprar unas nuevas...y les cuento como me fue..

    con respecto al cable, cuando lo conecte a masa, nno hubo problema..solo empezo a prenderse el signo de bateria en el panel...no se si lo conecto al alternador directamente...ahora solo me interesa que parta....

  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado cables...

    retira ese cable de la masa del embrague.
    No metas la mano nunca en una correa con el motor prendido
    me temo que no te puedo ayudar

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    se agardece a todos los que respondieron y en especial a Augusto que siguio el caso paso a paso....pero al meter mano en el tensador de la correa, perdi el punto del auto, lo que trajo por consecuencia que no partiera en todo el dia, incluso pensando que era la bateria fui a comprar una nueva, pero un mecanico amigo vino y saco la conclusion que al yo sacar la polea tensadora lo mas probable es que haya perdido el punto de la correa, que por lo demas trae una serie de efectos en cadena....aceite en el reten, bujias empapadas...etc...asi es que esperare hasta mañana para que lo ponga a punto y les conare que paso.

    vuelvo a agradecer infinitamente por la preocupacion.

 

 

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