Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 108
    VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Planeando un gran viaje y un palizon al puntito.

Pues este verano es posible que le pegue el mayor palizon al coche de todos. Es posible que salga de MAdrid pase Por Toulose, Monaco, Milan, Venecia... y parte de Italia, calculando me salen un 5000-6000Km. La verdad me da un poco de miedo porque dependo del coche al 100% y si se avería... es el miedo que me da. Tengo pensado ponerle una buena puesta apunto para el verano, pero aun asi si me recomendais algo siempre será bueno escuchar recomendaciones.

En Francia si te ponen multas y eso llegan a España?Y en Italia? Tengo mas dudas sobre este tema, pero ya se me ire acordando.

El precio de la gasolina alguien sabe cuanto aumenta al salir de España?

Un saludo,y muchas gracias por vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un amigo mio hace años hizo esa ruta pero saliendo desde Barcelona, con un Opel Corsa TR 1.2 del 87.

Las multas por supuesto que llegan, ya S€mos €uropeos jejeje! asi que cuidadin.

Sobre las ciudades que comentas, en muchas tendras que dejar el coche fuera de la ciudad.

España tiene uno de los precios mas baratos de carburantes... asi que imaginate.

Lamento no porder decirte mucho más. Es un viaje bonito.

Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Calafell - Punto Sporting MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo pase por Francia en noviembre y la 95 estaba a 1.48€/l asi q cuidadin que duele!!!! la diesel creo a q 1.20 o algo asi. Por lo del coche no te preocupes....suele tener mas desgaste en ciudad que en carretera....lo importante es que no lleves el motor demasiado apurado.

Por tema radares te aseguro que se ven mas en el pais vecino, son mas grandes y mejor señalizados....en autopista la velocidad maxima son 130 y si llueve 110....nu se....

Un saludo y si me entero de algo te aviso (gasolinas peajes etc....)

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿vas tú solo? ¿con la novia? ¿o con más gente? lo mismo te interesa cogerte un coche de alquiler, por ejemplo una Touran, que es amplia. Si la alquilas en Hertz no te saldrá muy caro, no le meterás kilómetros a tu coche, y si tienes algún problema, los de Hertz disponen de oficinas en todo el mundo. Lo puedes coger en madrid, y dejarlo en venecia, y volverte en avión. Te costará 1000-1500 euros. Aunque también puedes cogerlo y dejarlo en Madrid, creo que sale más económico.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con 100-1500€ pongo apunto mi coche y tengo para gasolina en unos cuantos kilometros... pero gracias por el consejo

Yo no creo que se me averíe, hasta el momento me esta haciendo un servicio de lujo el xikitin,ya ha pasado de los 106.000Km y sigue cmo el primer dia la verdad. Muy contento con el, lo primero que tendría que hacer es prepararme el GPS llenito de cosas con todos sus mapas.

Creo que hay un forero por aqui que vive en Francia, he leido que las gasolineras carrefour sale mucho mas asequible el precio del carburante. Aqui en España con el descuento que hacen si sale rentable la verdad.

Gracias! Un saludo.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Efectivamente la gasolina es más cara en Europa, que aquí, salvo excepciones (Eslovenia, que te pilla "cerca" de Venecia y Trieste).

Creo recordar, que (como apunta majobusa) es más barato si dejas el coche en el mismo sitio que donde lo recojiste.

Yo me hice una ruta norte de Italia-Austria-Suiza en una Fiat Ulysse (de alquiler) y tengo muy bunos recuerdos de aquel viaje, tanto por los sitios, como por viajar en furgo.

Aún así, no hay nada como viajar en tu coche y saber que ha aguantado los kms. Un coche en buen estado, aguanta esos viajes y más si hace falta. Lo importante es no zurrarle mucho y salir con todas las revisiones hechas.

Saludos!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gasolina carrefour, yo no le pondria ese caldo. Tienen muchos aditivos y demasiada mierda que hace que se destroze el motor. Nunca le he echado de esa gasolina, ni de carrefour ni de alcampo ni sitios asi, saldra mas barata, pero a la larga lo barato sale caro.

Yo tambien lo tengo pensado hacer con mi GP y espero que al final podamos hacer algo, eh Majobusa??

Si al final llegas a hacer el viaje, carga la camara y haz muchas fotos.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tambien lo tengo pensado hacer con mi GP y espero que al final podamos hacer algo, eh Majobusa??
    pero conduzco yo, que te pegas demasiado

yo le eché una vez en el Alcampo de Alcorcón y me duró un suspiro. No vuelvo a echar. Para compensar lo poco que dura debería de ser bastante más barata.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dicen que el carburante de estas gasolineras "baratas" no contienen aditivos ni detergentes, es mas "gorda" y perjudicial para el motor.
    Habra gente que siga diciendo que su motor va igual, pero curiosamente los problemas de inyectores, bomba de gasoil, o problemas en common rail, han venido mucho por gasolineras de dudosa reputacion como estas.

No desviemos el post, suerte en el viaje Ramonme, peazo panzá de km's!!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi hermana en la gasolinera del alcampo de Sant Boi le llenaron el deposito de agua. Suerte que pago con tarjeta y pudo demostrar que la averia habia sido por culpa de ellos (andó un par de Kms escasos hasta que el coche se paro).

A veces lo barato sale caro.

Te recomiendo que si vas a Milan y a Venecia y por la zona del norte no olvides visitar Florencia (ni al david de miquelangelo) y Pisa que aunque solo tiene la torre a mi me gusto mucho.

A parte de hacerle una buena revision y "puesta a punto" al coche informate de lo que tienes contratado con tu seguro sobre la asistencia en carretera etc... puede que asi vayas mas tranquilo.

Y si pasas por barcelona avisa!! jejejeje

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad que ya que lo comentais es cierto, en el eroski de mi pueblo siempre la tienen mas baja que en cualquier lado. Pero le he notado varias veces que la aguja baja mas rapidamente en viaje. Aunque tambien dicen que mantienen y estan totalmente bien sus gasolinas.

Pues todavia me queda bastante para el viaje, hasta verano... pero espero que siga adelante. Vamos a ir buscando sitios de alojamiento baratos, enterarnos de precios de peajes, porque tambien atravesando los puertos ves cantidad de cosas mas y paisajes. Respecto a pasar por Bcn, no lo se porque alomejor nos ibamos por S.Sebastian.

Espero seguir adelante con todo, y vuestras ayudas/opiniones. Un saludo y muchas gracias punteros

diversion900
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonme
    ...enterarnos de precios de peajes, porque tambien atravesando los puertos ves cantidad de cosas mas y paisajes....
    En Italia la única opción recomendable es la autopista, las carreteras secundarias son tercer mundistas (y luego nos quejamos de España...), sumado a lo mal que conducen los italianos, hace que sea una aventura ir por esas carreteras.

Saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Según he oido a una persona cercana a un trabajador de la refinería de Muskiz-Bizkaia (lo típico, pero nadie me lo ha dicho de primera mano), estas grandes superficies siempre cogen en la refinería los carburantes mas turbios, y por ello mas baratos.
    También son muchos a los que les ha dicho su mecánico que no empleen estos carburantes.
    Y en un coche TD (también Fiat jeje) de la familia, desde que dejó de echar ahí hace años, también se acabaron los tirones y las humaredas exageradas por el escape.

Hombre y si vienes por Guipuzkoa llena el depósito antes de Irún! que si que está mas cara aunque las cuatro veces que habré cruzado por ahí no me he quedado con el detalle exacto (30 o 40 cntms + o - ?)

Y si mi 1.200 ha aguantado 3.000 kmts en un verano, el tuyo HGT con más del doble de motor aguantará perfectamente el doble de kilómetros..

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 Sport 95 cv Negro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy buen viaje! yo tambien lo tengo pensado. salir de madrid, pasar por niza,entrar por genova, y ver pissa y florencia y los pueblos que hay por la zona de la toscana, como lucca.
    en la familia ese viaje lo hemos hecho unas 4 veces y una de ellas la hizo mi padre del tiron, en un dia.
    ahora me gustaria hacerlo a mi con mi novia y enseñarle todo aquello, porque es precioso.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nuestro sueño es ir a Holanda en coche....algun dia...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Punto sx 1,2 dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como te dicen los compañeros, si lo haces con delicadeza el coche no sufre por 6000 Km; al contrario porque trabaja bien lubricado.
    Los motores sufren más los arranques trás unos días parado.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si te sirve de referencia cilia, un coleguita (que ahora vive en Barcelona) hizo Bilbao-Amsterdam en un Fiesta 1.8D .

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Hola

Cuidado con las areas de servio en autopistas en Italia , yo he estado dos veces en Italia una vez Norte y otra sur y se ven cristales rotos en el suelo ademas este verano pasado un amigo me comento que fueron en carabana y les robaron al ir a tomar un café , yo creo que como algunas estan en zonas montañosas no son como las de aqui y deben estar escondidos por detras en la zona boscosa , esperando.Por eso mejor controlar el coche.Tampoco tienes por que tener ningun problema si no te despistas del coche, un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por todos vuestros consejos.

Realmente la duda no es que si el coche aguante, el temor es que sufras una avería a 2000Km de casa... eso tendré que informarme de asistencia y demas... La verdad que por donde no conozco no me fio, y mas en un viaje asi que llevas de todo en el coche la verdad.

Como dice ykaro y todos es un viaje deseado por muchos, y muy bonito. Yo lo primero que estoy haciendo ya son planes porque dinero... es un paston.

Desde luego ya lo de repostar por gasolineras baratas... me fio menos. El otro dia eche en Eroski y la aguja bajaba mucho mas rapido de lo normal, se la consumía antes vamos. Nose si volvere a echar alli... y en Carrefour 3/4 de lo mismo, normalmente siempre voy a Repsol o Campsa por el tema de la tarjeta de puntos que tengo. Pero para mi lo mejor es BP.

Muchas gracias y un saludo

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 Sport 95 cv Negro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo la verdad es que he tenido suerte con los coches en los que he hecho ese viaje, en total 3: un citroen bx (que grandes recuerdos con aquella suspension que podias subir) un alfa 155 (si si, salian malos por lo visto, pues hizo 2 viajes hasta alli) y un multipla (feo donde los haya pero comodo como ninguno).
    Cero problemas durante los viajes, para de vez en cuando, no le des mucha chicha al coche (por lo menos no constante) y disfruta del viaje

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me ritmo es de 120-130, excepto algun momento que le puedes dar un apretoncillo... pero no suelo, muchos paparachi me persiguen en las carreteras jeje.

A mi me encantaría tener este recuerdo con mi novia y mi HGT

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo algun dia también lo haga...toy enamorado de mi punto y me encanta viajar con el...el unico viaje mas largo de lo normal, fue a ciudad real, y luego a mi pueblo, ambos unos 200km y la verdad...me encanta conducir...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo asi el mayor del tiron... Asturias - Madrid - Asturias parando a echar gasolina, y en Madrid un ratillo. Excepto 2ratitos que cogieron el coche... lo demas lo hice yo.

Y el coche de lujo, sin ningun problema de ningun tipo. Que grandes coches...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A por chocolate holandes, no?? que Mega es un goloso

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado