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Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado problema de garantia & kit admision directa¿?

    Hola a todos!
    Pues queria saber si tendria algun problema de garantia al introducir un kit de admision directa de green o K&N, dado que el coche tiene 2meses y medio y no es plan de quedarse sin garantia..jeje
    Y si alguno tiene instalado en un mk3 alguno de estos kits, me podria decir que tal van?
    gracias!
    saludoss

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  3. #2
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    garantia no se , pero creo que un forero que lo vendia tenia el de k&N , valietei se llamaba....

  4. #3
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    yo que tu me lo pensaria dos veces, el potenciar un coche como el nuestro conlleva una gran odisea y gasto de dinero.
    ademas de tener que contar con que quien nos lo haga sea un verdadero experto, ademas de que perderias en consumo y seguramente en prestaciones, aunque te resulte raro,aqui te dejo unos consejos, xa que te salga bien, xo como te dije es una odisea, pues tendrias que hacer practicamento todo si quieres de verdad ganar una potencia considerable, y por supuesto que pierdes la garantia, ahi va:

    Sobre kit de admision directa
    Estos kits lo que realizan es la sustitucion de la caja del filtro original por un filtro de admision directa, estos filtros son mucho mas permisivos que los de serie, pero por desgracia para la mayoria de los coches atmosfericos (NA natural aspired) esto lo unico que va ha hacer es un mayor aumento del ruido de atmision (a mi me encanta, parece un V6) y posiblemente la perdida de par ya que eliminamos los resonadores de la admision original.

    Mi recomendacion sobre esto, si no se toca internamente el motor, es mantener la admision pero sustituyendo el filtro original por otro dentro de su caja original pero de alto flujo, por ejemplo un KN.

    Sobre escapes
    Los escapes son una autentica ciencia, en los atmosfericos, el montar un escape mas permisivo se tiene que hacer con mucho cuidado, ya que si volviendo a lo de antes de tocar internamente el motor, los escapes producen una retencion que da a nuestro coche un mayor par, en algunos casos quiza a muy altas REV se pueda ganar algun caballo, pero por experiencia la mayoria de ellos lo que provocan en uan perdida de potencia.

    Esto es aplicado no solo a el silencioso, sino a toda la linea de escape.

    Inyectores, reguladores de presion, encendido y demas
    Todo estos casos a excepcion de el encendido, lo unico que pueden provocar en nuetro vehiculo es un aumento de consumo y una perdida de prestaciones. Con el encendido es diferente ya que si conseguimos ajustar la curba aumentando el encendido serun regimen adecuadamente podremos sacar algun caballo extra y par.

    Reprogramaciones
    Las reprogramaciones basicamente lo que hacen es ajustar los margenes de seguridad que traen los vehiculos de serie.

    En la gran mayoria de los casos, nuestros vehiculos van con demasiada gasolina en la mezcla, esto se hace para tener un margen de seguridad y asi saber que bajo condiciones normales de coduccion nuestro motor no tendra un fallo critico por problemas de mezcla. Los Fabricantes se cuidan mucho en esto ya que cuando fabrican un vehiculo saben que se va a usar en muchos climas diferentes y a diferentes alturas y temperaturas y humedades.

    En una reprogramacion lo que se hace es quitar el exceso de gasolina para aumentar el rendimiento, por desgracia muy poca gente consige buenos resultados y sobretodo cuando muchos de ellos no tocan el encendido.

    Pautas para potenciar un motor NA
    las pautas siguientes se pueden realizar independientemente unas de otras, pero como todo, tienen que mantener un equilibrio para su mejor aprovechamiento...

    -Aumento de cilindrada, esto lo que realiza es aumentar el volumen de nuestro motor, digamos como si compraramos un motor mas grande.
    En los mazda el motor 1.6 se puede pasar de 1580 a 1630, el bloque no permite mas, y el 1.8 se puede pasar a 2 litros.

    -Aumento de compresion, con pistones de alta comprsion aumentamos la candidad de potencia en la explosion ya que comprimimos mucho mas el aire, esto no es aplicable a motores sobrealimentados, donde incluso se baja, en los miata se puede pasar de 9:1 de compresion a 11:1, esto se realiza con el cambio de pistones por unos refozados y dados a esta presion ya que son sometidos a mayor exfuerzo, y da como resultado un aumento de potencia drastico.

    -Trabajo en la culata. la culata puede ser mejorada ya que los elemento de serie, son de basta calidad, para ello hay varios procesos por loque puede pasar la culata para mejorar el flujo de aire por ella.
    -Pulido de conductos, al pulir los conductos de adminision y escape estamos quitando friccion al aire para su menor resistencia al paso por estos conductos, tambien se puede aprovechar para aumentarlos dentro de los margener de serguridad. Tambien se puede trabajar el asiento de valvula en 3 angulos para un mejor flujo y acople de la valvula.
    Tmabien se puede rebajar la culata para aumentar la compresion como se hizo con los pistones pero esto no es una practica que recomiendo ya que a la larga puede traer problemas de recalentamiento y acople.

    Trabajo en la zona inferior del motor. Para ellos trabajaremos sobre el cigueñal, para aligerarlo lo maximo posible a la vez que lo equilibramos, montando tambien una vielas mas libianas para poder llegar a margenes de revolucines altos con seguridad, si hacemos esto debemos asegurarnos de cambiar los casquillos por unos que nos den unas prestaciones mayores a losde serie, clevelite, por ejemplo.

    Tambien podemos trabajar el tiempo de apretura de las valvulas con arboles de levas de mayor cruce, aunque yo prefiero las poleas de angulo variable ya que utilizamos nuestro arbol de levas pero con la ventaja de que podemos variar el angulo cuando queramos, es como tener muchos arboles de levas con diferentes grados...

    Aprovechando esta circustancia, se puede cambiar las valvulas por unas de mayor tamaño, y por unos muelles de titanio para asi poder mas tarde aumentar el regimen de giro del motor hasta las 9000rev teniendo 1800 rev mas que de serie.

    Con todo esto, tendremos mas tarde que realizar una reprogramacion o mejor todavia, cambiar por una ecu reprogramable, y asi poder adaptar todos los parametros ademacuadamente.

    En este caso es cuando realmente un escape, inyectores, reguladores de presion o admision tiene su utilidad y donde lo aprovecharemos realmente.

    Tambien en este momento seria ideal cambiar las bujias por unas un pco mas frias ya que nuestro motor al tener mayor potencia genera una mayor cantidad de aire.

    ala ai tienes algunas ideas

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    me acabas de dar la mayor leccion de mecanica de mi vida

  6. #5
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    xapo sin nada k decir

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    increible...una leccion magistral...
    buenos recuerdos si señor, sobre el retoque de las valvulas y movidas para mejorar el flujo de gases entre el motor y el eskape...
    lei sobre el tema en un libro que me compre sobre la preparacion de motores de 2 tiempos, que me imagino que no sera muy diferente a los de 4 tiempos...simplemente en los tiempos de admision-compresion-explosion y expulsion...
    corrigeme si me ekivoco que todo funciona mas o menos igual solo que tienes que medir a la hora de carburar, las cosas teniendo en cuenta los nuevos tiempos de funcionanmiento?

  8. #7
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    jue, muchas gracias OSCARS
    La verdad que tenia alguna duda, y me lo has dejado todo bien claro..
    De momento no toco nada hasta que se pase la garantia..jeje
    gracias y saludoss

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    bueno deciros que no es mio si no de otro, xo un dia que estuve malo me dio por mirar, eso si os aseguro que a quien se lo copie sabe bien lo que dice, pues si mirais y buscais es mas o menos esto!
    de todas formas rub te aseguro que tienes un gran motor y le pudes sacar mucho partido jugando con el cambio(previamente haciendole un buen rodaje). yo prove bien el coche por carreteras de montaña y autovia de montaña(1000km en menos de 3 dias) y xa nada eche en falta mas caballos ni turbo, y eso que he provado coches de hasta 200cv! aunque se nota diferencia,claro esta!!
    saludos a todos

    8 Y BAJANDO MUCHO MAS!!

  10. #9
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    yo tengo una admision directa en mi astra gsi y lo unico que sirve es para meter ruido, vas a perder en consumos, y el coche se te volvera vago en casi todos los regimenes a no ser que te gastes 300 o 400 euros en una dmision que eso es otra cosa pero un green o algo parecido no t lo recomendaria yo de hecho lo tengo en el maletero sin poner....
    un saludo

  11. #10
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    ves lo que yo decia, casi mas que dar cabllos, los pierdes.
    de todas formas markotesgsi en tu coche actual si quieres mas caballos con una reprogramacion de la centralita y alguna cosilla mas, te puedes ganar entre 15y 25 cv, xo hablamos de un turbodiesel, que ya es otro mundo, y ad+ con ese caballaje, yo pienso que es mas que suficiente!!

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    no me gusta mucho lo de las repros la verda de momento no voy a andar nada en el motor aunque cuando acabe la garantia ya veremos jeej. de momento va muy bien porque solo tiene 1500 km y un mes pero espero que se suelte y a los 4 o 5000 vaya mas ligero...
    un saludo

  13. #12
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    de todas formas rub te aseguro que tienes un gran motor y le pudes sacar mucho partido jugando con el cambio(previamente haciendole un buen rodaje). yo prove bien el coche por carreteras de montaña y autovia de montaña(1000km en menos de 3 dias) y xa nada eche en falta mas caballos ni turbo, y eso que he provado coches de hasta 200cv! aunque se nota diferencia,claro esta!!
    saludos a todos

    8 Y BAJANDO MUCHO MAS!![/quote]

    Si la verdad que con el motor estoy muy contento, he cuidado mucho el tema del rodaje y se nota la diferencia.
    De vez en cuando me mola irme a la sierra a hacerme algun tramillo por puertos y me sorprendió bastante el coche...lo que pasa que siempre te queda la duda de..¿y si tirase todavia mas?..jeje
    Pero bueno..yo creo k con todo esto no le pondré nada al motor.
    saludoss

 

 

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