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  1. #1
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    Predeterminado Embrague mk2b

    Hola a todos tengo un mk2b sporting 1.9 jtd 85CV va gacer 4 años en marzo y tiene casi 79000 km y he empezado a notar algunos patinazos de embrague.
    Esto me pasa sobre todo cuando voy a pocas vueltas (1800-2000 rpm) en quinta velocidad e intento acelerar de golpe, se revoluciona pero no tira,suelto el acelerador y despues acelero mas suave y va bien,
    Hay alguien que tenga este tipo de problemas con el embrague?????
    me parecen ocos kilometros para empezar a fallar y no soy una persona que abuse del embrague en exceso.
    Gracias por vuestra atencion
    UN SALUDO A TODOS

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    yo no te puedo decir,el mio es de gasolina y tb 79000 km y hace 4 años en marzo igualmente pero el embrague aun no patina aunq tampoco va perfecto,vamos nunca ha ido perfecto, ten en cuenta que tambien influye la forma de conducir que tu tengas y eso. pero si no abusas del embrague y demas.... yo creo que no son muchos kilometros la verdad
    saludos!

  4. #3
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    Predeterminado

    Yo se lo cambié con 50000Km, estos motores tienen mucho par para tan poco embrague. En mi caso no llegó a patinar, sencillamente, de un momento a otro dijo que ya no querían entrar las marchas.

    Tu mismo te has respondido, por los sintomas que describes... toca cambiar embrague.
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  5. #4
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    Predeterminado

    Tal vez tenga razón olzaines y sea cuestión del par de los JTD, porque los síntomas parece que indican cambio de embrague...

    Si te sirve de algo, yo también tengo un Mk2b, pero el mio es de gasolina. Hizo 4 años hace un mes, y mañana si todo va bien hará 95.000 kilómetros, y de momento el embrague no patina ni falla en absoluto.

    Un saludo.

  6. #5
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    Predeterminado

    a lo mejor solo necesitas tensarlo algo, te suelta el embrague muy arriba o hacia el medio del recorrido del embrague?si suelta muy arriba es que esta destensado y por eso patina
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  7. #6
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    Predeterminado

    A mi me patina el embrague sobre todo cuando el coche va caliente caliente, y el embrague tambien. Tipico atascazo de Madrid que arrancas, paras, arrancas... ahi es cuando le noto patinar y tengo que pisarle mas para que no patine(pero salir rapido en un atasco es tonteria).

    Eso si mi HGT tiene ya 106.000Km largos y va con el mismo que salio el primer dia, pero el coche de mi padre con 60.000 hubo que cambiarlo y ahora con el 2º ha hecho ya 170.000Km, depende del uso habra piezas que salen mejores y otras mas debiles... nose.

    Un saludo.

  8. #7
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    Predeterminado

    Bueno por lo que veo tendre que ir ahorrando para uno nuevo,pero por ahora va tirando mas o menos bien este asi que lo aguantare mientras el quiera ,claro.
    Gracias por vuestras respuestas y si alguien aporta algun dato mas muchas gracias de antemano.
    saludos a todos.

  9. #8
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    Predeterminado

    Yo por lo que tengo entendido en general... el embrague es de las piezas que mas merece la pena apurar... hasta que diga basta. Tambien el precio lo requiere...

    Saludos, y que aguante! Yo voy temiendo por el mio, le cuesta entrar algunas veces 1ª, pero la verdad que para los kilometros que tiene... va bastante bien la verdad.

    Saludoss.

  10. #9
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    Predeterminado

    lo de entrar la marcha no tiene por que ser del embrague, muchas veces son de los sincronizados de las marchas que estan gastados, en el Tipo entraban mal 2ª y 3ª y era del desgaste que tenian los sincronizados, los cambiaron y como nuevo. Pero no me acuerdo de lo que costaron

  11. #10
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    Predeterminado

    Alguien sabe por cuanto puede salir cambiarlos?? De momento va bien, no hay que alarmarse para cambiarlos, pero weno por estar informado...

    La marcha atras no os cuesta meterla alguna vez? Yo le tengo pillao el truco mas o menos para que nunca rasque, pero la excepcion siempre esta ahi tb jeje.

    Saldudoss.

  12. #11
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    Predeterminado

    lo de la marcha atars es tipico que rasque en las cajas de cambios que tienen la marcha atras debajo de la quinta,y si ramonme el embrague tienes razon hay que apurarlo,yo tuve un mk1 td 60CV y l eapure el embrague hasta el punto de que para aparcar tenia que apagar el coche para meter la marcha atras y es un coñazo porque te tienen que bajar toda la caja de cambios asi que cuanto mas tarde mejor
    saludos

  13. #12
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    Predeterminado

    Si, si la chapuza no sale barata... Cuantos kilometros te aguanto a ti??

  14. #13
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    El embrague del MK1 me aguanto hasta los 150.000 km aunque yo ya lo habia comprado de segunda mano y a los 179.000 km aprox me deshice de el asi que no se hasta cuanto mas me aguantaria.Y no se si se lo habian cambiado antes, me imagino que no,porque yo se lo compre a un colega con 109.000 km y el lo tuvo desde los 80.000 km aprox. si te sirven de algo estos datos todos tuyos
    Saludos y gracias por vuestras respuestas

  15. #14
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    Pero el original, original?Si es que depende mucho del tipo de conduccion que hagas, de si vas en viaje con 5ª metida y ale, o por ciudad... pero mas o menos uno mixto es lo que solemos hacer todos.

    Yo la verdad que el coche por el centro no lo meto casi nunca, a no ser que sea necesario. Paso de atascazos jeje.

  16. #15
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    Predeterminado

    Ya te contare,tengo estado varias veces por madrid y la verdad es que debe ser un suplicio,una de las ultimas me comi lo del incendio del windsor y no veas que coñazo.
    Respecto al embrage creo que si fue el original el que echo 150 mil km pero no te lo puedo asegurar,peroo es posible,mi padre tuvo un Audi 80 1.8 de gasolina y el embrague original le duro unos 140.000 km y eso que mi hermano y yo lo cojimos bastante siendo novatos.Depende de como lo machaques asi te durara es muy relativo.
    Saludos

  17. #16
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    Y yo creo que de unas piezas a otras varia. Porque lo que tu dices de novato quemas embrague... que no veas. Y fijate si aguanto, y alomejor cuidandolo te dura bastante menos.

  18. #17
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    Yo pienso que puede salir muy diferente de unas marcas a otras y depende, a lo mejor por una sola pieza tienes que cambiar el embrague entero.
    En el mk1 que tuve me rompio solo la "bute" que es una pieza del embrague sin embarguo el disco aun estaba bastante bien,pero una vez que bajas toda la caja de cambios te vale la pena cambiar todo
    Saludos

  19. #18
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    Si lo mas costoso es la mano de obra... y hay veces que por apurar sale mas caro, que si lo pones ya de seguro todo por un tiempo.

  20. #19
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    Es lo mejor que pude hacer porque la BUTÉ es una pieza pequeña del embrague y si no recuerdo mal era como un pequeño muelle que empujaba el disco de embrague,y si por una sola pieza tienes que bajar todo el cambio otra vez.... menudo paston.
    Saludos

  21. #20
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    El embrague lo mejor es apurarlo lo maximo posible... y una vez que no de mas de si, sea lo q sea lo que falle cambiar la pieza entera.

    Saludos.

  22. #21
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    Wenas!
    Mi embrague lo q le pasa es q a mitad del recorrido hace como un click como si se quedara enganchado, supongo q lo tendre q cambiar xq ya son 135.000 km , sabeis x cuanto me puede salir?? en la fiat me pidieron unos 700 euros.
    Saludos

  23. #22
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    Madremia estos de Fiat como se sobran algunas veces, no? Yo le echaba unos 400-500€ cambiarlo, pero algun taller de confianza cercano alomejor te puede salir la cosa mas barata.

    Un saludo.

  24. #23
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    Hola Yerit, yo se lo cambie al mk1 por 360 € hace unos 5 años mas o menos,fue en un taller que no tenia nada que ver con la Fiat,sin embargo no creo que te debiesen cobrar mas de 500 € por el, aunque los tiempos cambiaron mucho,mira por talleres que no sean Fiat
    Saludos

  25. #24
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    Predeterminado

    Y de unos conc. Fiat a otros... varian los precios tambien.

  26. #25
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    Predeterminado

    Vaya que si varian aqui en coruña son un poco choricillos(intento ser sarcastico)
    saludos

 

 
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