Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19
    Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Desconectar la válvula EGR

Hola a todos, mi hermano tiene un alfa 147 y resulta que tenia bajones en las revoluciones, mirando en el foro de alfistas hemos encontrado que es problema de la válvula EGR, resulta que hay gente que la quita porque lo único que hace es meterle porqueria (carbonilla) al motor para no echarlo por el tubo de escape y así contaminar menos, el caso es que la ha dejado desconectada y el coche va perfecto. Yo tengo un HGT Multijet y lleva la dichosa válvula , quería saber si alguien sabe si puede dar algún problema a la larga el llevarla desconectada ya que si no es así prefiero que eche la porquería por el tubo de escape antes de que se la trague el motor. Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la valvula EGR lo que hace es reintroducir gases de escape a la camara de combustion para aprovechar mejor esos gases y asi superar la norma Euro 4 de contaminacion. Si la desconectas a lo mejor el motor te da aun mas problemas porque va asociada a la centralita y sino la reprogramas da fallo, por lo menos es lo que pasa en los camiones, que o se la cambias o te meten el ordenata con su gasto correspondiente
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso que dice pereiro es exactamente la funcion de dicha valvula(y algo mas). y el desconectarla, lo mismo!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parece que no esta el mundo como para ir contaminando a las anchas. Y teniendo un HGT como tenemos, contaminamos ya bastante mas que el resto. Seamos un poco sensatos.

Aparte de eso, yo creo que esas modificaciones tampoco son buenas, vienen preparados de una forma y eso se quema tambien, por lo cual se "reutiliza" dentro del motor.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas, aunque no comparto el tema de la contaminación con ramonme, lo respeto pero teniendo en cuenta que mi HGT es diesel y creo que debe contaminar la mitad que el de gasolina. Todo esto viene a que mi coche siempre ha hechado mucho humo negro por el tubo de escape, cosa que ahora entiendo ya que la EGR le está metiendo humo negro directo a la cámara de combustión, vamos que el motor enegrece un humo que ya entra negro de por sí, no se si me explico.

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los diesel contaminan mucho mas que los gasolina, no me acuerdo de la equivalencia pero con 10 cv menos que el de gasofa me parece que contaminas mas.
    En cuanto al humo negro no tiene nada que ver con la EGR, muchisimos coches y camiones la tienen y te aseguro que de humo negro nada de nada(los 3 camiones de casa la traen y ni gota de humo negro), puede ser de suciedad en el filtro de aire, en los inyectores...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como bien dijo pereiro los diesel contaminan mas que los gasolina, yo también me quede confuso cuando lo leí en una revista de motor. Trabajan a menos revoluciones, por eso llegan a emitir menos CO2.

Somos 6.000 millones de personas en el planeta. ¿Como sería un mundo con 6.000 millones de ejemplares de otra especie?. Una plaga, vamos. Contaminar menos es beneficioso para tod@s.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las respuestas, aunque no comparto el tema de la contaminación con ramonme, lo respeto pero teniendo en cuenta que mi HGT es diesel y creo que debe contaminar la mitad que el de gasolina. Todo esto viene a que mi coche siempre ha hechado mucho humo negro por el tubo de escape, cosa que ahora entiendo ya que la EGR le está metiendo humo negro directo a la cámara de combustión, vamos que el motor enegrece un humo que ya entra negro de por sí, no se si me explico.
    Entonces me parece que te confundes... no es el HGT tu coche, corregidme si me equivoco. Los disel contaminan bastante mas que los gasolina, sin punto de comparación. En funcionamiento no se nota ni nada cuando le pisan a los diesel o un gasofa, los disel si apuras sale humo ahi que no veas. Los gasolina solo suelen echar humo al arrancar cuando se empiezan a calentar, que es vapor de agua, salvo excepciones.

Y si cualquier vehiculo lleva la valvula EGR (porque se puso como normativa hace ya años) y no echa humo negro excepto el tuyo, quiere decir que algo falla en tu coche y por eso contamina mas que el resto. Tendra que alimentar con mayor cantidad de gasoil o lo que sea. Revisalo.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya por delante que mi intención no era herir la sensibilidad ecológica de nadie. El caso es que me habeis hecho buscar el catálago de especificaciones de cuando me compré el coche en marzo 04, bien pues empecemos por el 1.2 de gasolina, 136 g/km de CO2, el 1.4 16v 145 g/km, el 1.4 16v Sporting 156 g/km, el famoso HGT 1.8 16v al que me refería 197 g/km, y ahora van los diesel para los confundidos, 1.3 Multijet 119 g/km, el 1.9 JTD entre 130-140 g/km y el mío el cual comparaba con el super ecológico HGT de gasolina, 140 g/km, yo cuando hablo es con conocimiento de causa. Otra cosa, el que eche humo no es que contamine más, es el color de las partículas las cuales pueden ser menos contaminantes, una cosa es manchar y otra contaminar. Y bueno no es que yo lo diga pero estoy arto de ver fiat nuevos de gasoil que hechan mucho humo negro cuando le aprietan. Un saludo

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ajam,pero es que no todo es CO2.
    http://www.consumer.es/web/es/motor/...929.php?page=4
    que emita menos CO2 no significa que contamine menos,pero como el resto de cosas no salen en los anuncios pues no se tienen en cuenta...como un anuncio que he visto de renault ecologicos,y los coches que salen son el megane y el clio sport...en fin.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sieto si he recalcado demasiado mi opinion, y he molestado a alguien. Reconozco que mi coche es de los mk2 el mas contaminante (por ello mismo, y por consumo sobre todo) procuro llevarlo lo mas suave posible. No digo que no le apriete algun momento. Pero no me puedo creer que tal y como esten las cosas pensar en quitar una valvula que permite que se contamine un tanto porciento bastante bueno en la contaminacion, si todos hiciesemos lo mismo seria el caos.

Pero yo he leido que cualquier coche diesel no puede compararse, con la contaminacion de un coche de gasolina, en aspectos generales.

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En los motores fiat no se como será, pero por ahí he leido que se la anulan a los TDI y pasan la itv sin pegas ademas de que aumenta un poco la potencia, mas que anulársela por capricho lo hacen por que provoca fallos y en lugar de gastarte los cuartos poniendo otra nueva la anulas y punto.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues a mi si se me estropease el catalizador yo creo que se lo cambiaria...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Punto sx 1,2 dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonme
    Pues a mi si se me estropease el catalizador yo creo que se lo cambiaria...
    Yo también se lo cambiaría. Pero sería bueno, que los elementos creados para evitar contaminación fueran más baratos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo también se lo cambiaría. Pero sería bueno, que los elementos creados para evitar contaminación fueran más baratos.
    En eso llevas toda la razon. Pero es que lo que pasa que tambien hay muchos intereses economicos detras de todo... o sino cuanto pagamos de impuestos por cada litro?

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

anular EGR tiene pros y contras: lo mas importante y pòr lo que yo no la anulo es por la cantidad de particulas cancerigenas que emite al exterior si la anulas! y este mundo es para vivir mejor chicos

PD: cuando tienes el problema del cancer cercano te das cuenta. cada cual con sus valores como decia mi tío que en paz descanse. saludos

diversion900
    Guest

Predeterminado

A mi me enseñaron a desconectarla cuando curré en practicas en un conce BMW. Me enseñaron cómo quedan de negros los colectores de admisión tras varis miles de kms y esa válvula conectada.

Al poco tiempo se la anulé al Astra 1.7 DTI que tenía mi hermano y no se notaba nada en mejoría de prestaciones (ni tampoco iba a peor)... Al final volvimos a ponerselas pues al poco se encendió el testigo de fallo de inyección (y resultó que los calentadores estaban agonizando).

Saludos!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mejor que desconectarla es taponar la entrada o la salida de gases y aun asi pruba por que ay coches que ni te dejan o luego echan un humo de coj......s

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid - GP Sport Multi 130
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La válvula EGR ya me tocó las pelotas a mi durante el mes pasado hasta que se jodió de todo.

Llegó un momento en el que el coche ya no arrancaba.