Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Arreglar luces de emergencia y conectar mando a distancia

Wenas, me he cargado los warning intentando conectar el modulo de mando a distancia...
    El problema es que tiene un muellecito debajo, ese muelle empuja el boton para arriba(que es donde esta en ON) y luego mediante un mecanismo, si lo pulsas se qeda bajado y si lo welves a subir, se qeda subido y vuelve a funciona...
    Me he cargado ese boton, y no se me queda abajo, creo que tengo que cambiar toda la parte donde va conectado los limpias del mando derecho, las luces y los intermitentes del mando izkierdo...
    No se si seria muy chungo hacerlo yo con la pieza de desguace o llevarlo a un taller de fiat...el caso es que si no vale mucho la pieza, prefiero que me lo hagan antes de cargarme io nada...

Muchas gracias

Hasta aqui el mensaje del otro día. Hoy por la mañana me pasado por el desguace a ver como estaba el tema. Y al final me comprado un piloto de atras izkierdo, los mandos de un elx y los plasticos que van arriba y abajo del volante...

El proceso de desmontar los mandos enteros, es bastante sencillo, hay que quitar previamente el volante(ya hay un brico de como cambiarlo donde podreis saber como sacarlo), aunque no tiene mucho misterio si no tiene airbag...kitar el claxon, con un poco de fuerza desatornillar y tirar, hay que tirar con bastante fuerza...

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Luego, hay que quitar las tapas del volante, van con 3 tornillos allen la de abajo, y la de arriba con 2, solo que esos 2 estan un poco escondidos, tendreis que tiraros al suelo para mirar, apartar las gomas que van en las palancas de intermitentes y limpias y al fondo los vereis. Si no hay mucha luz, os aconsejo que os ayudeis de una linterna. Una vez que se ha sacado el volante, hay que sacar los mandos enteros...tirando con un poco de fuerza, despacio pero con fuerza para no romper nada, sale entero con las palancas de los intermitentes y de los limpias...

Para montarlo en mi coche, mas de lo mismo, he sacado el nuevo el roto(se me habia roto lo de los warning)...

Pos bien, me habia agenciado por parte de mi tio, una medidor bastante wapo, no habia visto uno nunca, (weno, uso amperimetro en la uni pero como este no), tiene un cable para mas y es como un lapiz, tiene n la punta una especie de aguja que se clava en el cable, y no hace falta pelarlo ni nada para saber si pasa corriente...

Ahi lo teneis, en la punta vereis como una especie de arpon, por ahi en medio se pone el cable y con un pulsador empujas la agujita para qe se clabe en el cable...

De todos los conectores de cables que hay, resulta que estan los dos del medio que son de los emergencias, y los laterales, el de la derecha de los limpias y el de la izkierda de los intermitentes...
    De los dos del medio, el de la derecha no se aun para que vale, pero solo con ese no funcionan los warning y con el de la izkierda puesto ya si...es decir, hacen falta los 2...

Para conectar el mando(ya estaba montado, solo quedaba conectarlo a los intermitentess), he supuesto que el conector deberia ser de los 2 del medio, el de la izkierda...probando con el amperimetro, resulta que eran los 2 cables azules...uno el de los intermitentes derechos y otro el de los izquierdos...asique ya e pelado un poco de cable(no queria cortar y empalmar dado la escasa longitud de los cables de esa zon) y he conectado los cables del modulo que he pasado hasta abajo por dentro de la funda de plastico del volante...

No se cuanto me ubiera costado en la fiat la pieza, aunque supongo que bastante, pero haberlo cambiado en un taller, solo la mano de obra ya me ubiera costado mas que los 39€ que me ha costado todo y la mañana que he perdido...

Decir que esta vez, mi compañera de chapuzas no estaba...se la hecha de menos...Un beso Ana

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es decir, para que al abrir o cerrar el coche, se enciendan los intermitentes, tanto traseros como laterales como delanteros, has conectado la centralita, a traves de un cable al modulo de warning no?
    Es una buena idea.
    me alegro que todo te haya salido bien. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Puerto Sta Maria - Fiat Punto Mk1 60Sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ummm Andresypunto tu y yo tenemos que hablar seriamente en cuanto me pida mi mando a distancia....
    Entonces ya lo tienes instalado definitivamente? seguro que mola un montón llegar con el botoncito y hala, a subirse sin tener que pelearse con la cerradura falta de 3en1... (o eso solo me pasa a mi?)
    jejejeje

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ummm Andresypunto tu y yo tenemos que hablar seriamente en cuanto me pida mi mando a distancia....
    Entonces ya lo tienes instalado definitivamente? seguro que mola un montón llegar con el botoncito y hala, a subirse sin tener que pelearse con la cerradura falta de 3en1... (o eso solo me pasa a mi?)
    jejejeje
    vale tio, cuando te lo pongas yo te ayudo, en el fondo son 3-4 cables...el resto es mas trabajo que nada, andar kitando las puertas y tal(porque hay qe kitar las 2 de la derexa)...
    ademas, yo tb tengo el sx asiqe me imagino qe los colores de cables y demas son iguales, lo mismo solo vas a tener que abrir tu puerta...cuando lo tengas ablamos y te ayudo, si kieres mandame tu msn pro privado y te agrego para ablar mas trankilamente...te aconsejo que te compres un medidor como el de la foto, te ahorrara bastante trabajo y se comprara en cualkier ferreteria...
    lo dicho para lo que sea

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es decir, para que al abrir o cerrar el coche, se enciendan los intermitentes, tanto traseros como laterales como delanteros, has conectado la centralita, a traves de un cable al modulo de warning no?
    Es una buena idea.
    me alegro que todo te haya salido bien. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    si se encienden todos, simplemente, e conectado a la llave de las luces de emergencia...lo que pasa que tb tiene trabajo puesto que para trabajar comodamente(y yo no lo he podido hacer de otra forma) hay qe sacar el volante y sacar los mandos para que puedas manipular los cables, al final, hay 2 cables uno para los de la derecha y otrs para los de la izkierda, interceptas la señal y ya tienes todo listo...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Puerto Sta Maria - Fiat Punto Mk1 60Sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues te he mandado un privado con un par de asuntos que nos atañen, échale un vistazo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    (sobre el brico del antinieblas y éste)

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por fin esta listo?me alegro entonces de que lo tengas todo funcionando y no hayas tenido que ir al taller. Ahora a disfrutar de tu trabajo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2