Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 53
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Izquierditis: Qué es, como detectarla y remedio para la cura

Siguiendo la línea del hilo abierto sobre ¿por qué hay más accidentes los días de lluvia?, me gustaría saber vuestras opiniones sobre lo que yo llamo izquierditis.

La izquierditis es un mal endémico en nuestras carreteras que aflora en todas partes, y que consiste en circular siempre por la izquierda, aunque esté vacía la carretera, aunque no haya coches por la derecha, sin tener en cuenta la zona, el tráfico, la vía... Hay que circular por el carril de la izquierda, que es el que mola. Voy por la izquierda que la derecha es para camiones. Esto ocurre cada vez más. Creo que ya se realiza por costumbre, y es más, habrá conductores que lo hagan completamente convencidos que lo hacen bien porque todo el mundo lo hace. Y yo aún no le he encontrado una razón lógica.

Para aquellos que no lo sepan, la normativa es clara respecto al uso de carriles. El Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en su artículo 14 enuncia que:

“1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulara por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
    a. En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
    b. En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles, separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
    c. Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.
    Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha, los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.
    d. Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.
    2. Para el cómputo de carriles, a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.”

Voy a mencionar varios casos donde aparece la izquierditis. Muchos de vosotros los veréis todos los días, sobre todo aquellos que utilizáis el coche bastante, ya que os afectará más, y si no, empezad a fijaros mañana mismo y los veréis en cualquier lado.

1) Este yo creo que es el más repetido. Circular por el carril de la izquierda, independientemente de si es una autovía de 2 o 3 carriles. Aunque vaya a 100 y me adelanten por la derecha. Aunque sean las 3 de la mañana y esté totalmente vacía la carretera.

6kr3490 1 - Izquierditis: Qué es, como detectarla y remedio para la cura

1b) Hay una variación sobre el primero, que son los que se cortan un poco y van por el carril central, aunque siga vacío el de la derecha. Yo he llegado a ir a velocidad legal de 100 por la A4 e ir adelantando por el carril de la derecha a gente sin tener que cambiarme de carril.

6p5g3yf 1 - Izquierditis: Qué es, como detectarla y remedio para la cura

2) Para mí, el segundo más repetido es cuando los "veloces" conductores se incorporan a una autovía y directamente van de golpe y porrazo a la izquierda. Da igual que vayan a 80. Da igual que no hayan aprovechado del todo el carril de aceleración. Da igual que otro venga más rápido. Da igual que no haya nadie a la derecha."Que yo también quiero usar el carril que mola, que no soy un camión"

8bt3dx4 1 - Izquierditis: Qué es, como detectarla y remedio para la cura

2b) Al igual que en el caso 1, existe la variación de los que "sólo" se desplazan hasta el carril central.

8e9k5g9 - Izquierditis: Qué es, como detectarla y remedio para la cura

2c) Podríamos tener una tercera opción, y son aquellos casos en que el carril de aceleración no es tal, sino que es una confluencia de carriles. Es decir, el de la derecha no se acaba, pero hay que cambiarse al de la izquierda. Esto nunca lo comprenderé.

6tonuit 1 - Izquierditis: Qué es, como detectarla y remedio para la cura

3) La glorietas. ¿para qué hacerla por la derecha pudiendo hacerla por la izquierda? ¿qué voy a salir por la primera? Da igual. ¿que la hago recta, cambiado de carril al de la izquierda? Da igual.

4) Pero la izquierditis no se manifiesta sólo en los cambios de carril, también dentro del propio carril. Hay tendencia a circular lo más a la izquierda posible dentro del carril. ¿Cuántas veces habéis adelantado a un vehículo que iba muy a la izquierda y tras adelantarle veis por el espejo retrovisor como se echa a la derecha? También se ve en las carreteras de doble sentido, que incompresiblemente se ve que los afectados de izquierditis circulan más pegados al carril de sentido contrario que del arcén. Esto siempre sucede, menos en el carril de la izquierda de las autovías o autopistas, que entonces se circula pegado a la derecha dentro del propio carril izquierdo, debe de ser que el muro o la mediana muerden...

4) Pero esto va más allá. La izquierditis no es sólo cosa de las carreteras, también de la ciudad. Donde hay que circular lo más a la izquierda posible, aunque no vayas a girar a la izquierda. Esto se ve en las grandes avenidas, como La Castellana de Madrid

5) En una calle de doble sentido, veréis a la gente situada más al centro, en vez de más próximos a los coches que están aparcados. Es comprensible, los de la derecha no se mueven, y el que viene de frente sí. Por lo que son más peligrosos los que no se mueven. Totalmente lógico.

Hay muchos más casos, pero no os quiero cansar. Seguro que por vosotros mismo los descubrís, una vez que sabéis los síntomas que causa el virus izquierditis.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora la pregunta ¿por qué creéis que se da este comportamiento? ¿cuales creéis que son las causas?

albertpg
    Guest

Predeterminado

Pues yo, en atupista normalmente voy por el medio. El carril izquiero cuanto tengo mas prisa y no tengo ganas de ir adelatnando. El de la derecha no me gusta nada, pq tienes q ir cediendo el paso todo el rato a los que se incorporan, para eso te quedas en el medio. Lo de las incorporaciones si q es verdad q me pongo directamente en el del medio jeje. Pero en las rotondas, a no ser q haga un cambio de sentido, siempre lo hago por la derecha. Nose, manias mias.

Otra cosa q me he dado cuenta, que en la autpista, desde que tengo el GP me voy más hacia la derecha dentro del carril, nose pq..

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues, si te soy sincero...esto en mi opinion es la pescadilla que se muerde la cola...hemos llegado a un punto, que la gente no tiene ni puta idea de conducir o no kiere...todo lo que has dicho tu y muchas cosas mas lo demuestran!!
    entonces, mi teoria...la gente cree que por la derecha solo van los patosos(yo muchas veces me he pasado al de la derecha para adelantar), sin embargo, si os fijais, en el carril izkierdo también van los flipados...que en un momento dado vas por la izkierda por la cuestion que sea, y tienes una fila de coches a la derecha, vas a tu velocidad recomendada y viene el tipico leon, el timpico bmw o mercedes tocando la poia con las largas...pos eso a mi me toca mucho la cosa...
    en fin, en las rotondas tienes toda la razon, sobre todo en las rotondas con semaforo, en las cuales muchas veces se forman los atascazos por culpa de la gente, apura al máximo para poder pasar el semaforo, pero como el siguiente esta aun en rojo, en lugar de quedarse en su sitio, se queda en medio de la rotonda, con lo cual, cuando el semaforo por el que vas a pasar se pone en verde, no te puedes mover hasta que todos los listos que stan en medio se muevan...
    no se, la gente conduce bastante mal, no son capaces de ceder el carril(deberas facilitar la incorporacion en lo que sea posible), ni preveer las circunstancias antes de que pase..en mi opinión, con todos los accidentes que hay en carretera, me parecen pocos todavia viendo lo que se ve por ahi...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por albertpg

Otra cosa que me he dado cuenta, que en la autpista, desde que tengo el GP me voy más hacia la derecha dentro del carril, nose pq..
    Eso es por miedo a darte un raspon con el coche nuevo...jejeje
    a mi tb me pasaria

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las maneras de conducir van cambiando sin duda alguna.

Tienes toda la razon majobusa. Lo mejor de todo es que cuando el carril de la izquierda esta algo saturado y vas por el central mas deprisa, aceleran los de la izquierda como queriendo decir "no puedes ir mas rapido que yo que voy por tu izquierda!!".

Yo uso cada dia la NII y muchas veces se va mas rapido por la derecha que por la izquierda. No se si estara mal pasar a los coches por la derecha, pero si van circulando por el central y por el derecho no hay nadie...o no?
    Ademas desde que han puesto lo de ir a 80, van a 80 por el de la izquierda cuando ya han pasado del extraradio de Barcelona y el limite ya es 120! HAY QUE LEER MEJOR LAS SEÑALES!!

Tambien creo que podemos dar gracias de que no hayan mas accidentes. Hay cada descerebrado....

Yo estoy deseando que algun tontolapolla me de algun toque haciendo mal las rotondas o intentando cojer la salida de la autovia mientras los demas nos hemos chupado una caravana, porque le va a tocar pintarme el coche entero.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 Sport 95 cv Negro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes razón en muchas cosas majobusa. yo por ejemplo me hice una vez un madrid-escorial por el carril derecho. Nada fuera de lo comun si no fuera porque habia mucho tráfico y la gente se empeñaba en ir por los carriles de la izquierda. el de la derecha habia momentos que iba vacio. cre recordar que solo tuve que adelantar a un camion.
    En cuanto a lo del ejemplo de la Castellana no lo veo. Se supone que en ciudad puedes ir por cualquier carril, por el que mas te convenga.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la gente para evitar un roce con un coche que se incorpora y para tener siempre vía libre se colocan en la zona izquierda, no le deis más vueltas, es puro egoísmo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño, Punto mk1 S_55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Basicamente ese habito se obtiene en ciudad por culpa de la gran cantidad de coches en doble fila que paran en el carril derecho obligando a los conductores a circular por el carril izquierdo. Contra mas circulas, mas por la izquierda vas hasta que llega un momento que aun teniendo libre el carril derecho vas por el izquierdo. A veces tengo la mania de ir por el izquierdo aun no habiendo nadie en el derecho.... manias adquiridas.....
    - Rectificar es de diodos -

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La "masa" se mueve por impulsos, mas que por razones y esto nos lleva a los casos mencionados. Yo el que menos entiendo, es el de incorporarse a la autopista, y por defecto ir al carril del medio o izquierdo: "ese tio va por inercia, vamos, no por razonamiento" porque si no lo pensaría un poquito.

Son muchas las veces que en las subidas por la autovía del Cantábrico me hago auténticas subidas por el carril derecho (limpio) mientras veo como la gente por miedo a ceder, o poruqe "mola" van saturados por los otros dos y comiéndose el culo.

Se tiende mucho al individualismo en un medio que es la carretera, donde confluymos todos y la gente se refugia en el anonimato del interios de su coche. Igual que el tío que se saca el moco y hace pelotilla en el semáforo...pero esto es tema para otro post.

Y por no mencionar como se echan unos a otros, metiendo prisa en el culo "porque mi máquina domine" el carril izquierdo. A veces no sé como no hay más accidentes.

Son varios factores.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

q tienen razon los hay tb q aceleran te pasan y luego ponen el coche a 80 impidiendote a ti adelantar..decidme pq tb este habito

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Totalmente deacuerdo con todos vosotros.

Pero la explicacion es bien clara: el carril más hacia la izquierda desgasta menos los neumaticos.

Lo que si que es cierto, es que normalmente los carriles más hacia la derecha tienen más baches, debido a que han soportado mayor afluencia e intensidad de tráfico y en mayor medida, mayores cargas soportadas y repartidas al terreno (camiones, frenadas y acelerones... etc...) que los que están en la parte izquierda (que se suele ir a una velocidad más constante y con menor intensidad).

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pos la verda es k yo tamien estoy de acuerdo con lo k decis, y en las glorietas o rotondas, como kerais llamarlo, ya vi casos mas graves, de hacerlas en el sentido de la izkierda para atajar. en fin, el 85 % de la gente seguro k no ta pa conducir porque ya ni se acuerda del codigo, eso de los k conducen como cuando eran 6 amigos los k tenian coche na mas, y entre todos, creo k se esta haciendo este pedazo de caos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Barcelona-Mk2b sporting tizziano rosso 1.4 95 cv 16 v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El otro dia viniendo de Barcelona iba por el carril central, y me propongo adelantar por la izquierda, me incorporo en el carril y derrepente me encuentro un individuo con un 206 a menos de 1 metro de mi en el carril izquierdo, y luego se me cruzo otro delante osea me hicieron un buen bocata, el tio haciendome luces...pitandome... etc etc y yo no podia apartarme, a lo que el señor del 206 acabo cruzandose hacia la derecha de nuevo hacia la izquierda, osea un adelantamiento que yo pense que se mataba, su coche iba desestabilizado totalmente, llego la salida de mi pueblo, y el salio por ella , y en la misma curva empieza a acosar a un buen señor mayor que iba tranquilamente por su carril, lo adelanto por la izquierda, por el arcen y empezo a acelerar en la misma curva, hasta que finalmente termino dando 2 trompos en la misma curva y golpeando el palier trasero contra el bordillo, el coche salto algo menos de medio metro hacia arriba y acabo dando otros 2 trompos en la hierba, quedandose a la vez mirando a la curva....todo esto yo observandolo, digamos a una distancia de 50 metros(osea espectacular).

En este caso por suerte el que se salio fue el, y no se hizo nada, pero si por adelantar por la izquierda e invadir el arcen a la vez, golpe a ese hombre, y es el otro coche el que se sale....

Lo que queria explicar en este tocho es que el chico del 206 intentaba fuese como fuese ir siempre por la izquierda(y creo que le daba bastante igual como conseguirlo)creo que eso es otro problema a la izquierditis, el ser temerario...

Un saludo y perdon por el tocho

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo voy por el de la izquierda por defecto, como el culo, doy las largas a los que van mas lentos, hago las rotondas mal, me incorporo directamente a la izquierda, y no cedo el paso a nadie........ y en alguna ocasion toco el pito en poblado,

No, a tanto no llego, pero si que es cierto que muchas veces, no voy por el carril derecho, porque con mi suerte, me toca el camion y/o lerdo de turno, y como normalmente entre diario la unica autopista que cojo, es la M-40 que esta siempre atascada, y ahi, si voy por el central.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 Sport 95 cv Negro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de las rotondas es ya un caso para estudiar a parte. es increible lo que le cuesta a mucha gente entender que una rotonda es una curva de 360º, y que como tal (como cualquier otra vía) hay que condudir por la derecha! dejando el izquiero para adelantar (no tiene mucho sentido adelantar en una rotonda,peeeero).
    Yo haría las rotondas de un carril y a tomar por culo los listos que te adelantan en el ultimo momento desde la izquierda para salir antes que tu, normalmente algun seat leon, cupra, amarillo (doy fe).

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Barcelona-Mk2b sporting tizziano rosso 1.4 95 cv 16 v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ykaro
    normalmente algun seat leon, cupra, amarillo (doy fe).
    O inclusive ibizas negros y rojos con las letras mal pegadas de FR....

albertpg
    Guest

Predeterminado

O puntos rojos con letras chinas y logos abarth

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

O negros con pegatinas "FR"

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Salamanca - Fiat Grande Punto 130Cv Sport Naranja
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que razon tiene este post. Deberia de ser post it, para que todos lo leyeran. Por puntso:

+Autovias: La gente que se te pega al culo, y da las largas, por la izquierda claro... cuando tu vas adelantando a un tio que va a 100 por la derecha... es apra darles 2 ostias.. eso provoca accidentes... encima suelen ser "carrazos", o gente que se piensa que tu punto no vale pa nada... Se creen que saben conducir por ir mas rapido... y solo saben causar accidentes.

+ Rotondas: Ayer mismo un hijo de puta (perdon por el insulto, pero no tiene otro nombre) con su purito, su BMW serie 7... me hizo una rotonda recta... casi me lo como.. menos mal que iba a todas... le pito, y el bobo los huevos aun tiene las narices de insultarme e increparme... A veces me gustaria llevar un super tomo del manual de la autoescuela, bajarme y decirle: MIra, gilipollas, leete esta pagina, y luego me lo cuentas.... pero claro, como van con los carrazos... Yo ya pito a proposito, que se jodan, y se lleven la bronca al menos.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

edph, k razon tienes, habria k bajarse si, pero pa encima te bajas, y llaman a la guardia civil a ti, y nos fichan a nosotros, porque alegan k tenemos un coche de tres puertas, deportivo y k tiene potencia, total, k ellos siempre salen bien parados y nosotros con las de perder (doy fe de ello ) porque el otro dia me paso algo parecido y la guardia civil paso de el otro y a mi casi me arrestan

lucky luke
    Guest

Predeterminado

edph, k razon tienes, habria k bajarse si, pero pa encima te bajas, y llaman a la guardia civil a ti, y nos fichan a nosotros, porque alegan k tenemos un coche de tres puertas, deportivo y k tiene potencia, total, k ellos siempre salen bien parados y nosotros con las de perder (doy fe de ello ) porque el otro dia me paso algo parecido y la guardia civil paso de el otro y a mi casi me arrestan

lucky luke
    Guest

Predeterminado

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por EdPH
    su BMW serie 7... me hizo una rotonda recta... casi me lo como.. menos mal que iba a todas...
    Pues BMW serie 7 aqui hay cuatro contados y yo conozco a uno... por la zona quizas coincida el que pienso.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 Sport 95 cv Negro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi lo de las rotondas me pone malo la verdad. Otras pirulas que hace la gente bueno, me sientan mal, pero paso. Pero es que lo de las rotondas me supera. Y eso es malo tambien, porque al final por cabezota me la puedo dar.
    Hace unos dias en una entrada a una rotonda de el escorial uno se me pone a la izquierda (ya le venia venir) empieza a hacer la rotonda por ese carril y yo: "por mis huevos que no se sale antes que yo". Tuve que apretar al punto por fuera y meter el morro en la salida por la que tanto el como yo ibamos a salir. ademas se llevo un corte de mangas.
    Pero reconozco que no son para nada formas y que las rotondas me pueden...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo