Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cables de bujías y leve rateo...

¡Hola!

Como comenté el verano pasado, le cambié al coche una de las bobinas que estaba hecha polvo. Aproveché y le cambié todos los cables por los que me venían con la bobina que, aún estando algo achacosos, aparentaban un estado algo mejor que los que tenía el coche.

Tras el cambio de la bobina apareció un nuevo coche, fino, suave,... Desaparecieron los tirones a bajas revoluciones que me amargaban los Cedas, las rotondas, etc. Pero subsistió un leve rateo alrededor de las 3.000-3.500 rpm.

Como prueba, cambié el cable 2 (el que está en la bobina más cercana al radiador, que sería el 1º si lo ordenamos desde éste y no por el número del cilindro al que va). El resultado fue lamentable, el coche empezó a ratear en baja de nuevo, pero pareció desaparecer el de las 3.000-3.500 vueltas. Ahora he puesto de nuevo el cable "2" anterior, que iba mejor, y he cambiado el del cilindro 1 a ver si noto alguna diferencia. Mañana lo comprobaré.

Todo este rollo para preguntar: ¿hay alguna relación entre el régimen al que ratea el motor y alguno de los cilindros? Es para hacer la prueba yendo más a tiro fijo, porque de lo contrario será difícil por las múltiples combinaciones. Debo decir que comprobé los cables "nuevos" con un polímetro y parecían estar bien...

Gracias y saludos a todos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y cambiar todos??

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A las malas... sí, sería lo mejor, pero no tengo más cables que el juego que tenía el coche y el que venía con la bobina del desguace, es decir, dos de cada.

Hoy, habiendo cambiado el cable 1, mejoró el bajo régimen pero subsiste el de 2.500-3.500. No es preocupante ni molesto, pero me fastidia que, yendo tan redondo, tenga ese pequeño "bache"...

Tengo una de las dos bobinas de recambio, igual me pongo y cambio la más vieja de las dos que están puestas por ésta que me traje del desguace nueva. Es por trabajar con lo que tengo...

¡Gracias!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A veces es mejor cortar por lo sano y cambiar la pieza entera. No tiene que ser tan cara esa pieza, no?

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado cables

los cables solo pueden colocarse en una posición. En cualquier otra el motor no funciona bien(si funciona...)
    Una bobina alimenta dos cilindros y la otra los otros dos, eso no debe cambiar. Ahora no tengo los datos exactos, estoy de viaje. En unos días te comento.
    Colocados en su sitio los cables, si siguiera fallando, hay que buscar otra causa.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, Augusto. Los cables están bien puestos, recuerdo que me habíais comentado que tuviera especial cuidado en ir cambiando uno a uno para evitar errores, y así lo hice.

El "cambio" al que aludo es de un cable "2" por otro cable "2" ya que tenía dos juegos: el que traía el coche y el que me traje con la bobina de desguace. Los que cambié por el juego antiguo fueron alternativamente el 2 (empeoró en baja y diría que mejoró en el régimen conflictivo -2.500-3.500-), y el 1 (creo, el que está al lado del 2), que dejó todo igual.

Estuve el jueves en el desguace y me traje otro juego completo de los cables que encontré en mejor estado, así que seguiré probando.

Me inclino porque sea un fallo en los cables porque cuando cambié la bobina estropeada, persistió un rateo a ciertos regímenes que desapareció al cambiar los cables de la bobina que no había cambiado (bobina que, por su apariencia, ya había sido cambiada antes de los 100.000 km).

En fin, un lío. Tengo en la recámara otra bobina de recambio (bueno, una de las dos bobinas, que me traje del desguace porque estaba nueva), por si fuera un problema de una de las bobinas...

¡Saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado bobinas

yo creo que lo tienes muy bien enfocado
    Sólo un comentario, las bobinas de desguace podrían no estar del todo bien (tambien pueden estar perfectamente bien) ya que por el sitio donde están colocadas es frecuente que, con el tiempo de uso, fallen. La única forma de comprobarlo bien es midiendo la resistencia de cada bobina. Es muy fácil pero necesitarias un multimeter.