Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 07
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Mensajes
    1,907
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Similitudes y diferencias entre el Nano y el “fitito"

    El vehículo de Tata parece que heredará el éxito que tuvo el auto italiano en los '60. Conozca las particularidades de una historia que vuelve a repetirse


    El nuevo utilitario fabricado en la India por la automovilística Tata, y bautizado como "Nano" por sus reducidas dimensiones y hasta ahora es el más barato del mercado, parece destinado a heredar el predominio del legendario Fiat 500, conocido como el “bolita” (o también “Cinquecento”), que fuera dejado de fabricar a mediados de los ’70.

    En un principio, la principal ventaja del Nano respecto de sus contrincantes radica en su valor de venta: u$s2.500. En términos de la moneda local, su precio alcanza los 7.800 pesos. O sea, cuesta menos de lo que sale una pantalla de plasma de 42 pulgadas en la Argentina ($7.999).

    El secreto de su precio, es que el hierro y el aluminio han sido sustituidos por plásticos reelaborados pegados con adhesivos para reducir costos.

    El Nano llega precedido por una serie de condicionantes que, a primera vista, permiten suponer su éxito de acuerdo al mercado al que está orientado.

    La llegada del Nano pretende abrir la puerta a la motorización a los habitantes de la India, un país con una población de más de mil millones de personas y donde la inflación se situaba hace un año en el 6.8 por ciento (según los últimos datos disponibles).

    El fabricante de automóviles indio Tata dejó claro que con la comercialización del "Nano" aspiran a sustituir a las viejas motocicletas y carros que circulan por las grandes ciudades con sobrecarga de ocupantes por el "coche del pueblo".

    Las autoridades están preocupadas porque al año en la India mueren 93.500 personas en accidentes de circulación y Tata quiere ayudar socialmente con este utilitario en el que el margen comercial será mínimo, según fuentes de la compañía.

    Más allá de la lógica visión de negocios, el Nano se asemeja al modelo 500 de Fiat en tanto el “Cinquecento”, también barato y eficiente, reemplazó gradualmente a la motocicleta Vespa cuando el estándar de vida de millones de italianos mejoró fuertemente durante la década de 1950 y 1960.

    Presentado en 1957, el primer modelo de Fiat 500 se comercializaba a un precio de 740 dólares, y alcanzó un récord de ventas de 3.9 millones de vehículos. El 500 dejó de ser fabricado en 1975.

    Al igual que el Mini o el Beetle de Volkswagen, el Cinquecento es un icono. Para los italianos, recuerda el auge económico de su país después de la Segunda Guerra Mundial. El Cinquecento es el verdadero antecesor del tradicional Fiat 600 (el popular “Fitito”) que tanto éxito tuviera en la Argentina.

    Particularidades
    El Nano es un cuatro puertas con 30 caballos de potencia y un consumo de 5 litros cada cien kilómetros. El Nano mide 3.1 metros y se ofrece en cuatro plazas.

    En tanto, la nueva versión del Fiat 500 mantiene muchos rasgos y características del primer 500. Mide 3,55 m de longitud y tiene tres puertas y cuatro plazas. El 500 mide 3.55 m de longitud, 1.63 m de anchura y 1.49 m de altura; distancia entre ejes es 2.30 metros.

    Aunque en el diseño, las carrocerías de ambos automóviles son muy diferentes, en las características técnicas y de motor aumentan las similitudes, dado que ambos poseen versiones nafteras.

    Como ya se mencionó, el Nano posee 30 caballos de fuerza en cuanto a potencia de motor, mientras que el Fiat 500 de antes de los ’60 poseía más de 20 caballos de fuerza y una velocidad similar a la del vehículo de Tata: 105 kilómetros por hora.

    Ambos automóviles disponen de motores traseros, pero fuera de eso las coincidencias parecen igual al indio Nano con la versión vieja del 500 antes que con el nuevo Fiat Cinquecento.

    0189885 - Similitudes y diferencias entre el Nano y el “fitito"

    Nuevas versiones y diferencias
    La gama del nuevo 500 cuenta con tres variantes mecánicas diferentes, entre las que se incluyen dos motores de gasolina de 69 y 100 caballos y un propulsor diesel que desarrolla una potencia de 75 caballos.

    Este modelo está disponible con tres acabados diferentes: Sport, Pop y Lounge.

    Dependiendo del acabado, este modelo incorpora dirección asistida eléctrica, volante multifunción, climatizador manual, CD y mp3, entre otras variantes.

    Respecto al equipamiento de seguridad, Fiat tiene siete airbags y ESP con Hill Holder de serie en todas los vehículos con motor de 100 caballos.

    Este último punto es vital importancia al momento de establecer diferencias entre el prototipo de Tata y el flamante 500.

    El auto planeado por el mayor fabricante de camiones de la India violaría las normas sobre emisiones y seguridad en Estados Unidos, Europa y Japón, dijeron ejecutivos del sector automovilístico en esos mercados.

    0189883 - Similitudes y diferencias entre el Nano y el “fitito"

    El Nano no podría satisfacer las expectativas de los consumidores de los países desarrollados en cuanto a características de confort para las personas como el aire acondicionado. Además, el coche carece de Airbags de serie.

    Más allá de esto, por valor y objetivos, el Nano se exhibe como un nuevo ejemplo respecto de cómo la industria se reinventa para explotar nichos ya conocidos. En este caso, el de los automóviles de bajo costo que apuntan a un consumidor masivo.

    Particularidades de diseño y confort al margen, el éxito que allá por los años ’50 exhibiera el Fiat 500, y que en la Argentina tuviera su correlato en la amplia aceptación que ostentara el modelo 600, parece ahora pasar a manos del modelo de Tata. Como sucede en estos casos, será el cliente aquel que tenga la última palabra.


    Fuente: Infobaeprofesional.com

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Mensajes
    2,439
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    como me gusta el topolino

  4. #3
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Mensajes
    2,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    jajajaja ¿¿¿¿ Plasticos y pegamento ?????? Tiene que ser la ostia darse una toña con eso a mas de 20 kmh....

  5. #4
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    el mas barato no era el citroen cactus ??? esta echo de plastico tamien y no lleva nada de nada. se k valia unos 5500 euros y k en españa tovia no se vende.

  6. #5
    VIP+

    Fecha de ingreso
    20 Jun, 07
    Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Mensajes
    9,001
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    pero el citroen traia motor y los plasticos mejor sujetos seguramente jejeje pero aun esta en pruebas me parece. Con el tata mejor no atropellar a nadie o te deja el coche hecho una porqueria y el tio se marcha tan campante
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

 

 

Temas similares

  1. diferencias entre turbos gasolina y diesel?
    Por torralba en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 20/05/2010, 09:19
  2. Diferencias entre el 1.2 8v del punto y el del 500?
    Por NeTo en el foro Modificaciones Dinámicas y Preparaciones de Motor
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/06/2009, 19:31
  3. ¿Diferencias entre equipo hi-fi y sistema interscope?
    Por mir2006 en el foro Car Audio Hi-Fi , Blue and me & GPS
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22/12/2008, 12:46
  4. ¿Qué diferencias hay entre el S y el SX?
    Por N332i en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 04/12/2008, 17:41
  5. Diferencias entre feel y active ?
    Por docky en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/08/2007, 01:37

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]