Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado que altavoces me recomendais¿????¿??

hola, que tal¿?¿
    el caso es que la cambie la radio original (estandar) del Grande punto por una radio kenwood mu bonica, pero ahora noto que las canciones ccon graves fuertes distorsionan un poco y pense en cambiar los altavoces....
    y me preguntaba si alguien me podria recomendar unos altavoces normalillos (no quiero montar una discoteca en el pueblo) para delante y para detras con los que no tenga que hacer nada, es decir, de la misma medida y tal para que solo sea sacar y meter

gracias....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si no son para amplificar te van a recomendar los coral, estan bien de precio y dan buena calidad

yo demomento le cambie los delanteros y les puse unos alpine, q son de ls mismas caracteristicas q los coral y mismo precio (pero por no esperar a q me los trejeran .....) y tmb me estan dando mu buen rendimiento

de todas formas, de esto ahi muxo informacion en el foro, echate un vistazo

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola brath23, lo primero que debes hacer es informarte de la potencia de salida de tu radio,pero cuidado de la potencia REAL lo que llaman potencia RMS y escoger unos altavoces que tengan una potencia REAL un poco mas alta que la de la salida de la radio.
    En cuanto a marcas yo te recomendaria Target(que es una segunda marca de coral) o si acaso Alpine,y no te recomendaria piooner, porque por lo general la potencia RMS que te indican no suele ser la de verdad,casi siempre ponen un poco mas de lo que es.
    Espero haber servido de ayuda
    Saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Blackpoint
    Hola brath23, lo primero que debes hacer es informarte de la potencia de salida de tu radio,pero cuidado de la potencia REAL lo que llaman potencia RMS y escoger unos altavoces que tengan una potencia REAL un poco mas alta que la de la salida de la radio.
    En cuanto a marcas yo te recomendaria Target(que es una segunda marca de coral) o si acaso Alpine,y no te recomendaria piooner, porque por lo general la potencia RMS que te indican no suele ser la de verdad,casi siempre ponen un poco mas de lo que es.
    Espero haber servido de ayuda
    Saludos
    o sea que el 50wx4 ese no es la potencia real de salida¿???

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

siento darte ese disgusto pero NO,no es la potencia real.Yo tambien tengo un 50X4 de Alpine,pero mi caso es distinto yo tengo amplificado la parte delantera,la trasera y un cajon de 12 pulgadas.
    Si no me equivoco la potencia real suele ser mas o menos la cuarta parte de la potencia maxima,en nuestro caso el 50X4 se convertiria aproximadamente en un 28X4 ó 30X4 reales.
    En cuanto a los altavoces ocurre lo mismo,mi cajon es de 1000Watios pero reales tiene unos 250Watios aproximadamente,y con los demas altavoces igual.
    Asi que ya sabes que es lo que hay,a lo mejor te he desilusionado un poco,pero es mejor que sepas lo que hay antes de que gastes el dinero en algo que no va a sonar bien,te lo digo porque a mi me paso y despues tuve que gastar mas dinero de lo previsto porque unos altavoces que compre tenian demasiada potencia para la radio que los estaba moviendo.
    creo que unos altavoces de 50 Watios reales te irian bien parar esa radio,aunque mejor pregunta a algun experto o en alguna tienda donde los vayas a comprar,
    Saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me ha pasado lo mismo, compre dos parejas de altavoces sony de 30 y 40 rms , q al principio no sabia lo q era y me deje llevar por los watios de maxima. Ahora tengo monta los traseros y me estoy pensando si cambiar los delanteros por otros mejors, mi intencion es ponerle un ampli y otro juego de altavoces en bandeja, pero eso sera mas adelante.No busco tampoco una discoteca simplemente mejorar la calidad de sonido, mi radio es un 4 x 50. Saludos punteros

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    1.9 sport 130 residiendo en Getafe
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es q en la fiat te ponen los altavoces acordes a la fuente q lleves,la de casa tiene menos potencia claro esta,entonces la meterla la nueva tendra mas potencia q la de casa y los altavoces van a sufrir mas(lo digo por experiencia)me los cargo todos jajajajjaj,hasta q decidi amplificar y listo xD.Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

o sea que tengo que la potencia nominal o capacidad nominal sea mayor que 50w o que la potencia real de la radio que decian por aki antes q debia ser sobre 30?¿

en la pagina q la compre te recomiendan estosaltavoces Kenwood

son baratejos y tal
    ¿seria una comprilla buena para hacerme una idea?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Reus - Ex Mk2B 1.4 Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola!

Una fuente 50x4 decente normalmente saca entre 18 y 30w RMS por decir algo (que lleguen a trenta W muy pocas o ninguna. Casi se acercan más a los 18 ).

La marca, pues a tu gusto. Yo también te recomiendo Coral. Y sinó como marca "conocida" JBL por ejemplo. Aunque sea la marca que sea, asegurate de que la sensibilidad del altavoz sea por lo menos 91 o 92db. Es un dato importante a la hora de alimentarlos con la radio.

Un saludo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por DeSmO
    Hola!

Una fuente 50x4 decente normalmente saca entre 18 y 30w RMS por decir algo (que lleguen a trenta W muy pocas o ninguna. Casi se acercan más a los 18 ).

La marca, pues a tu gusto. Yo también te recomiendo Coral. Y sinó como marca "conocida" JBL por ejemplo. Aunque sea la marca que sea, asegurate de que la sensibilidad del altavoz sea por lo menos 91 o 92db. Es un dato importante a la hora de alimentarlos con la radio.

Un saludo!
    oh gracias ¿alguna potencia minima recomendada¿??

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Reus - Ex Mk2B 1.4 Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Potencia mínima? Te refieres a los altavoces o a la radio? Supongo que altavoces, ya que dices que la radio ya la tienes.

Pues no me iría a más de 50-60 RMS y sobretodo con una sensibilidad de almenos 92db o más. Y marcas... pues depende del presupuesto. Para empezar los típicos Pioneer o Alpine, por ejemplo, Infinity o mejor JBL (calidad-precio a mi gusto estan bien), subiendo Coral, o si quieres ir a algo más carillo por ejemplo Hertz, Rainbow... DLS...
    Éstas por citar algunas marcas que a mi parecer valen la pena.
    Una recomendación por eso, si quieres calidad y vas a escuchar poca música electrónica rollo Techno por ejemplo, no montes altavoces en la bandeja y centrate en unas buenas vías delanteras

Saludos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Nigrán- PONTEVEDRA
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tambien me decanto por los Coral, llevo unos vias separadas delante y otro tanto detras amplificados, la verdad es que estoy muy contento con ellos.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! :blast:
    1.4 98cv 16v
    ¡¡EL CEREBRO DE LA BESTIA!!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid,Fiat Punto mk1 S 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

wenas, me gustaria saber las medidas de los altavoces de alante del punto(para cambiarlos) y también de los altavoces que os enseño en la siguiente foto...gracias
    27012008382vj2th - que altavoces me recomendais¿????¿??