Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 Sport 95 cv Negro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fiat presenta dos nuevos diésel de 1,6 litros

Ya habíamos comentado que una de las novedades más destacables en materia de mecánicas para el año 2008 del Grupo Fiat era la introducción de un nuevo bloque de 1,6 litros de cilindrada que debería llegar a los Bravo, 147 y Musa entre otros modelos.

1bravo - Fiat presenta dos nuevos diésel de 1,6 litros

Ahora el Fiat presenta en Italia el nuevo motor sobre los Bravo, con dos potencias: 105 y 120 CV. El primero de ellos lleva asociado un cambio de cinco velocidades mientras que el segundo incorpora uno de seis relaciones y filtro antipartículas DPF, opcional en el menor.

En cuanto a los consumos son bastante contenidos y en el caso del 1.6 JTD 120 se reducen en un 8% en ciclo combinado frente al 1.9 JTD de 120 CV. Las prestaciones son destacables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h. Los precios en España los conoceremos en unos días.

Fuente: Autoblog

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mmm q gran noticia, ya se hacia esperar un motor asi

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Misma aceleración y velocidad punta que el actual 1.9 120cv, pero menos consumo. pinta bien el motor. por fin dejarán de decir en todas las revistas que el motor fiat es el más glotón.

la duda que me surge ahora es si perderá tirón en bajas respecto al 1.9, como le pasa al 1.3, debido a la reducción de cilindrada.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tiene buena pinta este motor.
    Un saludo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    -------- Las Palmas de GC -------- GP 1.3 90Cv Negro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

porque siempre pponen una velocidad punta diferente a la que coje el coche?? mi 1.3 90Cv lo he puesto a 200km/h. y si mal no recuerdo en las características decí que no llegaba 170 o 180km/h

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una cosa es la velocidad real, y otra la que marca el velocímetro. Todos, repito, todos los velocímetros marcan una velocidad inexacta, y siempre mayor a la real. Es un error de medición que aunque se de en todos los coches, no siempre es el mismo margen. Y además se suele incrementar con la velocidad. Así, a 120 puede que haya 3 km/h de error y a 180 20.

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

porque el marcador del coche siempre marca de mas, aproximadamente 8-10km/h por encima de la velocidad real. Si tienes un gps que mida velocidades compruebalo. Yo lo tengo omprobado por los camiones, que tienen que hacer mediciones para calibrar el limitador de velocidad y los 90km/h del camion son casi 100 del coche
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en una pagina que ahora no recuerdo venia una comparativa del 1.6 120 contra el 1.9 y me sorprendio ver que en recuperaciones era mas rapido el 1.6,asi que parece que el problema en bajas no lo tendra.pintan bien estos motores

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    1.4 starjet 95cv sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

otra cualidad de este motor es que con la bajada de la cilindrada, es muy seguro que el impuesto de circulacion tambien baje!!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Fiat Bravo estrena la nueva generación de motores diésel Multijet

Reafirmando el liderazgo demostrado en el campo de las mecánicas diésel durante las dos últimas décadas, el Fiat Bravo será el primer modelo del Grupo Fiat en recibir la nueva generación de motores Multijet. Se trata de la familia 1.6 Multijet 16V, que se ofrecerá con dos versiones: 105 y 120 CV, siempre con cambio de seis marchas. Con esta nueva generación de motores diesel se completa la actual gama diésel Multijet, también diseñada y producida por Fiat Powertrain Technologies (FPT), con cilindradas de 1.3, 1.9 y 2.4 litros; y potencias de entre 70 y 210 CV.

En España, se lanza ahora la versión de 105 CV, que llegará a los concesionarios en febrero con unos precios que oscilan entre los 16.800 € del acabado Active y los 19.400 € de la versión más deportiva. A partir de abril, también se comercializará el pack eco, que permite alcanzar emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km y exención del Impuesto de Matriculación, gracias a intervenciones específicas de optimización aerodinámica, de reducción de las resistencias al movimiento y de reducción de los consumos.

Como los brillantes propulsores de gasolina 1.4 T-Jet de 120 y 150 CV ya montados en el Bravo, la familia diésel 1.6 Multijet 16V responde a la filosofía del downsizing. Es decir, motores de pequeña cilindrada en los que gracias a la adopción de tecnologías como el turbocompresor y las culatas multivávulas, se consiguen prestaciones comparables e incluso superiores a las de mecánicas de mayor cubicaje, con consumos y emisiones inferiores.

Los nuevos propulsores 1.6 Multijet 16V de cuatro cilindros en línea, recurren a un sistema de inyección “common rail” que trabaja con una presión de 1.600 bares. Esto, combinado con inyectores de nueva generación, permite adoptar diferentes estrategias de inyección en base a las condiciones de funcionamiento del motor y, posibilitando una combustión más eficiente. Ambas versiones cuentan con culata de 16 válvulas y se diferencian por el turbocompresor de nueva generación montado: fijo en la de 105 CV, y de geometría variable en la de 120 CV.

Más allá de la potencia, el rendimiento es especialmente brillante en cuanto a las cifras de par máximo y consumo. La variante de 105 CV entrega 290 Nm a sólo 1.500 rpm. En cuanto al gasto de combustible, la cifra media es de 4,9 litros cada 100 kilómetros, que se reduce a 4,5 litros con el pack ecológico. Las ventajas, incluso fiscales, de la estrategia downsizing, no suponen renunciar al auténtico placer de conducción. Esta nueva generación de motores aporta hasta un 25% más de par motor, reduciendo el consumo (hasta un 8%) el nivel de sonoridad y mejorando las cifras de recuperaciones

Si la comparación se lleva a cabo con los modelos de la competencia, el Fiat Bravo 1.6 Multijet 16V, marca algunos récords extraordinarios. Por ejemplo y como ya pasó con el nuevo 500, es el primer modelo del segmento que cumple la normativa de emisiones Euro V mucho antes de su entrada en vigor.

Igualmente, las cifras de par son las mejores entre los propulsores de hasta 1,8 litros. El dato específico (en relación a la cilindrada) sólo es superado por los propulsores •”superdeportitos” en el rango de potencias de hasta los 200 caballos, y ningún otro motor diesel puede ofrecer un suministro tan elevado a un régimen tan bajo de revoluciones. Esto se traduce, además, en las mejores cifras de aceleración entre las mecánicas de hasta 120 CV. El Bravo 1.6 Multijet es uno de los pocos modelos en esta franja de potencia con cambio manual de seis marchas, lo que redunda en un funcionamiento más deshogado y con menor consumo real cuando se circula por autopista o carreteras nacionales.

Finalmente, los ingenieros de FPT han mejorado la proverbial robustez y eficiencia de los motores Multijet, y en la nueva familia basta con un mantenimiento periódico cada 35.000 kilómetros. Ello permite que, para recorridos de entre 90.000 y 100.000 kilómetros, los costes ordinarios se reduzcan un 25%.
    Los diesel de inyección directa: una historia con la impronta de Fiat

La aparición de la nueva generación 1.6 Multijet 16V afirma y prolonga la excelencia tecnológica y know how acumulados por el Grupo Fiat en el campo de los motores diésel desde 1986. No en vano, aquel año hacía su debut el Fiat Croma TDI, el primer vehículo del mundo con inyección directa de gasóleo.

Un hito al que luego se sumaron el resto de fabricantes y que tuvo su continuación cuatro años después, cuando comenzó la preindustrialización del Unijet, el primer sistema de inyección directa basado en la arquitectura “common rail”. De su desarrollo se encargó la división Magneti Marelli -aunque la fase final del proyecto fue cedida a Robert Bosch- y su estreno a nivel mundial tuvo lugar sobre un Alfa 156 JTD en 1997.

Fuente: Fiat

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

lucky luke
    Guest

Predeterminado

muy bueno, ojala llege al gp tamien.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Jerez De la Fra. Fiat GP starjet dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso se save algo si llegara al gp?, tambien le vendria muy bien este motor al linea

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver si el motor cumple los requisitos del usuario