Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Logroño, Citröen Xsara 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fuster de nuevo con Fiat S2000

Fiat defenderá este año su título de asfalto en el campeonato de rallyes, de nuevo con Miguel Fuster y el Fiat Abarth Super 2000.

El pasado año Fiat España volvió a los rallyes con un Fiat Grande Punto Abarth Super 2000 y Miguel Fuster como piloto, consiguiendo el título nacional.

A pesar del éxito en España, desde Italia, para concentrase en el IRC y además porque en distintos países como Portugal, Grecia y Polonia, se había gastado mucho dinero y no se habían conseguido resultados, la central de Fiat decidió cortar los programas deportivos nacionales.

Al tener Fiat España un acuerdo bianual con el preparador italiano Mauro Nocentini y con la Comunidad Valenciana, en el contrato se especificaba una serie de penalizaciones en el caso de no seguir con el programa, por lo que ha seguiido con este.

Gracias al empeño de José Antonio Garvía de Fiat, se ha conseguido llevar adelante el programa y de nuevo veremos a Fiat en las carreteras de España intentando defender su cetro del 2007. Al cerrar estas líneas, el propio Consejero Delegado de Fiat estaba intentando llegar a un acuerdo con un importante anunciante del ramo de la telefonía, para apoyar el programa
    [align=left:24b5164861]1c9f268fustp - Fuster de nuevo con Fiat S2000[/align:24b5164861]
    En principio se disputarán 10 rallyes con un Abarth Súper 2000 que tan sólo se empleará para el certamen nacional. A final de año y según como vaya el campeonato, se podría salir a correr al extranjero alguna prueba del IRC.

Fuente: Terramotor
    [hr:24b5164861]
    Carscx
    [hr:24b5164861]

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Lleida. Ex MK1, Mk3 1.3 Mjet Racing
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una muy buena noticia sin duda. Esperemos que repita los buenos resultados y que siga dando espectáculo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sama de Langreo, y con un mk2 muy guapu!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el año que viene lo va a tener muy jodido para llevarse el nacional, con hevia con un coche oficial por fin del grupo VAG (sin cornfirmar), con sergio perez con un 207, y se rumoreaba, que era batante probable que corra ojeda el nacional con un 207 2000, con el que se llevó el irc, si esto pasa, ya tenemos ganador del nacional 2008.....

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se si los S2000 tendrán problemas para superar a los 350Z de la copa. Vosotros que opinais?El 350Z será más potente pero no tan lijero para tramos.

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero el 350z tiene la misma desventaja que los GT, la tracc¡on trasera. Vallejo este año con el GT fue muy rapido en ralys con asfalto seco, pero en ralys con alfasto sucio o mojado le costaba seguir el ritmo de los S2000 con traccion total. Y el porche estaba mucho mas preparado que los 350Z de la copa. El ganador estara otra vez entre los S2000 y algun GT que lleve buen piloto(Puras, monzon o vallejo x ejemplo)
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero si al final corre ojeda con el 207, no hay que darle mas vueltas, ganará el sin ningun problema, mirad sino el año pasado el IRC, o el Rallye principe, parecia de otra categoria, inalcanzable....
    y los 350Z dudo mucho que puedan llegar a un puesto de cabeza en algun rallye, por encima de ellos tienen los S1600, que todavia van a dar mucha guerra, los evos, y los GT, aparte de los S2000, claro

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

disculpad, pero yo no estoy puesto mucho en rallyes. ¿a qué se debe esa supremacía tan notoria? ¿se sabe por qué es?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la verdad es que es muy dificil saber porque estos coches tienen tanta supremacia respecto a los grupo N, por poner datos, un grupo N, un evo por ejemplo debe de rondar los 280-300 cv y turbo y tracción integral, un S2000 es traccion intgral tambien, unos 270cv atmosferico, pero sin embargo en la practica, no tienen nada que ver los tiempos de uno con los del otro, un evo nunca puede llegar a plantar cara a un s2000, supongo que se deberá a la puesta a punto del coche, trabajo en suspensiones, chasis, etc....

lo mas curioso era el año pasado, unos traccion delantera de unos 210cv atmosfericos(s1600) tambien daban pal pelo a los traccion integral de 300 cv, con un peso bastante aproximado, aunque pesa un poco mas el evo, eso si...

y mejor si no hablamos de los GT, sin limitacion de peso, sin limitacion de electronica, y llegan a 500cv en las ruedas traseras, imaginaros el grado de peligrosidad de esos aparatos.... mejor aprobechamos de ellos hasta que los prohiba la FIA...

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues sí, como pasó con los grupo B

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los S2000 y los S1600 tienen la ventaja sobre los EVO,sean grupo A o N en que son coches diseñados para raly directamente,no uno de serie evolucionado al maximo, me explico: los S2000, por ejemplo el Gp, llevan los asientos en el medio del coche para distribuir el peso, caja de cambio secuencial,ancho de vias al maximo, aerodinamica,etc. El coche se diseña unicamente con ese fin. Un Evo es un coche de calle preparado al maximo pero sigue teniendo cambio manual y un reparto de pesos mas desfavorable, y practicamente la misma aerodinamica.
    Aunque la potencia sea parecida, ni el peso ni su reparto son iguales y la diferencia se nota. En galicia el campeonato gallego lo ha ganado un 306maxi (2 ruedas motrices sin turbo)ante toda la armada de EVOS y al igual que los 4 o 5 años pasados(senra y bamarti de pilotos)

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En Catalunya ha ganado un megan maxi al todo poderoso 307 WRC de Zurita. También hay que decir que el 307 no estubo en todas la carreras.
    Si no voy mal informado el precio de un WRC es de un millon de €, un S2000 200.000€, qualquier GT seguro que bastante más y un 350Z de la copa alrededor de los 100.000€. Creo que la gente que ve los S2000 como el futuro de los rallys va bien encaminada. Cada vez se ben menos equipos oficales y no oficiales en el mundial con WRC y además los S2000 tampoco son tan lentos.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

un grande punto super 2000 cuesta 350000 euros !!, esto es lo k le ha costado a marcelino hevia y lo k nos valdria a cualquiera de nosotros k keramos uno. un evo de grupo n, es practicamente de serie, hasta debe llevar ruedas de calle, mientras un super 2000 es todo especifico de carreras, si pusieramos un evo preparacion grupo A, correria muchisimo mas, aunque tamien ahi k decir, k los pilotos de los evos .... muchas veces podrian ir mas deprisa de lo k van. k bien k este año el principe de asturias sea puntuable para el irc, veremos al menos 30 super 2000 en la linea de salida. por cierto, el de fuster muy bien, pero ojala le den el mismo material k a navarra para tratar de tu a tu a kike ojeda.y para terminar, no es lo mismo un coche de 1250 kg de minimo y k mide 4 metros y medio, k uno de 950 kg de minimo y k mide 4 metros, la relacion peso potencia es mayor en el caso del primero, si a esto sumamos como se puede aprovechar la potencia en uno y en otro, la diferencia es lo k se ve, en asfalto seco los delantera van sobrados y solo en agua las prestaciones se igualan