Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,256
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Fiat obtuvo un beneficio neto 2.054 millones de € en 2007

    El grupo automovilístico Fiat obtuvo un beneficio neto de 2.054 millones de euros en el ejercicio 2007, respecto a los 1.151 millones del año pasado, anunció hoy esta firma en una nota.

    Fiat explicó que estos resultados han permitido que el consejo de administración proponga en la junta de accionistas del próximo 15 de febrero un dividendo de 522 millones de euros, lo que supone un 0,40 euro por acción.

    El grupo continúa el crecimiento, tras salir de los números rojos en 2005, y los ingresos totales de 2007 fueron de 58.529 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,9% con respecto a un año antes, cuando fueron de 51.832 millones.

    El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 3.152 millones de euros, respecto a los 2.061 del año pasado, y el resultado neto de explotación (EBIT) fue de 2.773 millones, mientras que en 2006 se había situado en los 1.641.

    FIAT anunció además que ha conseguido eliminar el endeudamiento del grupo, a pesar de la compra de acciones propias por más de 400 millones de euros, mientras que la liquidez se mantiene alta con 6.900 millones de euros. La empresa consiguió eliminar en 2007 su deuda industrial, que alcanzaba 1.773 millones de euros al 31 de diciembre de 2006, y cerrar el pasado año con una posición neta de 355 millones de euros, gracias a la positiva evolución de su resultado operativo.

    El resultado de la gestión ordinaria fue de 3.200 millones de euros, lo que supone un 66% más que el año pasado, y "muy por encima de los objetivos prefijados del grupo", añade el comunicado.
    Todos los sectores acabaron el año con beneficios y superando los resultados del año pasado, agrega la nota.

    En detalle, el "éxito en la venta de los nuevos modelos" ha consentido a Fiat Group Automobiles vender 2.233.800 unidades en 2007, consiguiendo el mejor resultado desde 2000 y sumó ingresos por 26.800 millones de euros, un 13,1% más que en el año pasado.
    También ha mejorado sus cuotas de mercado, llegando al 31,3% en Italia (+0,6%) y a 8% en Europa Occidental (+0,5%).

    El negocio de automóviles aportó 29.015 millones de euros (+13,4%) a la facturación del grupo, y triplicó su resultado operativo con 803 millones de euros. Fiat Group Automóviles, que incluye las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional, elevó sus ventas mundiales un 12,8%, hasta 2,23 millones de unidades.

    Las marcas de lujo también registraron una evolución positiva. Maserati incrementó un 30,7% sus ventas (7.496 unidades) y abandonó los 'números rojos', mientras Ferrari comercializó 6.488 automóviles, un 11,1% más, y elevó un 45,4% su resultado operativo, hasta 266 millones de euros.

    Iveco, la división de vehículos industriales, incrementó su facturación un 22,5% en 2007, hasta 11.196 millones de euros, y elevó un 48,9% su beneficio operativo, hasta 813 millones de euros. Las ventas mundiales de la sociedad, que dispone en España de plantas en Madrid, Valladolid y Barcelona, totalizaron 211.700 unidades, un 16,6% más, alcanzando el mejor resultado de su historia. Los ingresos crecieron consecuentemente un 22,5% llegando a los 11.200 millones de euros.

    Entre las restantes áreas de negocio destaca CNH, la filial de maquinaria agrícola y de construcción, con un volumen de negocio de 11.843 millones de euros, un 12,5% más, y unas ganancias de 990 millones de euros (+34,3%).

    Según el grupo automovilístico, "se han confirmado todos los objetivos para el ejercicio 2008", entre ellos llegar un beneficio neto entre 2.400 y 2.600 millones de euros, ingresos por 60.000 millones de euros, así como seguir sin endeudamiento.

    Asimismo, se anunció que Fiat pretende continuar con su programa de compra de acciones propias.

    Fuente: El Economista

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Mensajes
    5,019
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ya podía darme alguno para mi por hacerle tan buena publicidad

  4. #3
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,256
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Marchionne: "Fiat será rentable aunque venda un 20% menos"

    Sergio Marchionne, el consejero delegado del Grupo Fiat, aseguró que el consorcio italiano no sólo será rentable en 2008, tal y como indicó en las previsiones que hizo al presentar los resultados de 2007, sino que también lo seguirá siendo en 2009.
    Con respecto al año actual, y en respuesta a algunos analistas que estiman que puede ser un año muy duro para Fiat, indicó que "aunque las ventas cayeran un 20%, no sólo el grupo se mantendría rentable sino también la división de automóviles". Al mismo tiempo indicó que le parecía vergonzoso que se siga considerando a las acciones de Fiat como "bonos basura" cuando es una empresa que crece, que es rentable y que no tiene deudas.

    Estas declaraciones las realizó en el acto de entrega del premio del Coche del Año en Europa que este año ha sido ganado por el Fiat 500. Marchionne, recogió el premio rodeado por el grupo de colaboradores que han trabajado en el proyecto, a los que hizo viajar a Berlín, ciudad escogida este año como sede para la entrega del trofeo correspondiente a 2008. El Fiat 500 es el modelo que simboliza la recuperación del grupo italiano.

    Marchionne insistió en que todo está funcionando de forma que su objetivo de que Fiat produza y venda un millón de coches más -en torno a 3,2 millones- en 2010 se alcance sin problemas. Una contribución especial a este logro tendrán las marcas Lancia y Alfa Romeo que deben prácticamente doblar sus ventas para entonces y alcanzar las 300.000 unidades al año.

    Este año, Lancia verá reforzada su gama con la llegada del nuevo Delta, pero será 2009 el periodo verdaderamente importante para el grupo en materia de lanzamiento de nuevos modelos. La gama del icónico 500 se ampliará con la llegada de la versión Cabrio y de la Giardiniera (familiar). Para entonces, la fábrica del grupo en Polonia, dispondrá ya de una capacidad de 190.000 unidades al año e incluso se estudia la idea de ampliarla en algún nuevo emplazamiento.

    Ypsilon y Musa

    En Lancia, ese año se renovará el Ypsilon y se introducirá una versión renovada del Musa. Y en Alfa Romeo llegará el sucesor del 147 actual, que se denominará 149, y se actualizará el 159.

    Con respecto a la posibilidad de que estas dos marcas alcancen sus objetivos de 300.000 unidades al año, uno de los colaboradores de Marchione indicaba que, en el caso de Alfa Romeo, los acuerdos con Chery, uno de los cuales se refiere a la producción de modelos de esta marca en China, debería facilitar la consecución.

    Además, se mantiene el propósito de retornar con esta marca a Estados Unidos en octubre de 2009. Al mismo tiempo se lamentaba de que los analistas industriales den por buenas previsiones de fabricantes recién llegados, que hablan de multiplicar por cinco sus cifras de producción en tres años y, sin embargo, ponen en duda que un constructor consolidado y con cifras de producción elevadas, hable de lograr pequeños incrementos porcentuales.

    Marchionne también explicó que en 2009 estará completamente operativa la nueva planta de cajas de cambio de funcionamiento automático y doble embrague, similares a las DSG del Grupo Volkswagen y a las PowerShift de Ford.

    La llegada de Fiat a esta tecnología supondrá su popularización, puesto que la producción será de 800.000 unidades al año y se ofrecerá en modelos como el Fiat Grande Punto o el Bravo. Y el grupo italiano también ha entrado en la oferta de los navegadores a través de uno desarrollado por Magneti Marelli, del tipo portátil, que se ofrecerá en el 500.

    Marchionne se refirió también al Tata Nano, el coche de bajo coste que ha lanzado su socio indio. "Es una magnífica idea para la India. Tengo que hablar con Ratan Tata para ver qué sería necesario hacer para dotarlo de las medidas de seguridad necesarias para el mercado europeo".

    Fuente: El Mundo Motor

 

 

Temas similares

  1. Fiat Industrial dispara un 161% su beneficio
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2011, 01:18
  2. Fiat triplica su beneficio en el primer trimestre
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/2011, 02:10
  3. Fiat prevé un beneficio de 1.000 millones de euros en 2009
    Por vgarciasoto en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/03/2009, 23:40
  4. Fiat obtuvo un beneficio de 1.721 millones, un 16% menos
    Por vgarciasoto en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2009, 20:29
  5. El grupo Fiat aumentó su beneficio neto un 127% en el 3er tr
    Por majobusa en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/2007, 18:11

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]