Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con la dirección asistida

Buenas, pues mi problema es el siguente; desde que hice hará unos tres meses un viaje a madrid la dirección asistida se me va por momentos o por dias un dia va el otro no y asi nose si puede ser un cruce o que el motor de la dirección se esté fastidiando, me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo y que es lo que debo hacer, gracias....

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puede ser el motoer de direccion pero si nos dices el modelo de tu coche a lo mejor hay alguien que le pasara lo mismo y te podemos ayudar mejor
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vale perdón es un fiat punto del 2001 elx

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El caso es que alomejor se tira una semana yendo bien y de golpe se quita sin más .... que raro!

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sueles llevar el city activado?, aqui hay gente que tuvo problemas con el motor pq se calentaba al llevar el city puesto. A ver si te contesta alguno mas que sepa algo mas concreto

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola chemaher a mi me paso lo mismo y ahora ya hace mucho tiempo que no me falla (toquemos madera) y la explicacion que me dieron en el taller fue la de bajadas de tension en el motor de la direccion,este motor lleva una bateria propia para el solo asi que casi seguro que ahi este el fallo,de todas maneras si te insiste el problema vete al taller a que te lo enchufen el ordenador y ya te dicen algo mas concreto,si no te da mucho el coñazo pasa de el,que no tienes mayor problema o por lo menos yo no lo tuve hasta dia de hoy.
    Espero qeu te sirva de ayuda.
    Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues si la verdad esque si persiste el problema este tendré que llevarlo por narices porque no es por no conducir sin dirección asistida esque es la "hostia" de dura y para aparcar ni te cuento

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y sobre lo que comenta Pereiro, pues si suelo llevar siempre puesta la dirección asistida con el city me he acostumbrado a conducir asi. un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra cosa que se me olvidó poner es que trabajo en una empresa de camiones y le pregunté logicamente al mecanico que es lo que debia hacer y me aconsejó que no lo llevara al mecanico que seguro que seria un cruce o algo parecido y que me podían sacar hasta el higado...... saludos

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pos no se en tu modelo, pero a mi cuando compre mi gp, me dijeron bien clarito k el city lo utilizara solo para aparcar o para circular por calles estrechas donde no superara los 30 km/h, igual es k has kemado el motor de direcion si has circulado a mas velocidad, no lo se lo k te puede haber pasao, pro yo lo llevaria.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias lucky luke, la solución va a ser esa llevarlo y a ver que se cuentan, aunke ya fuí al concesionario fiat, y me comentaron que dependiendo del problema que fuese me podría costar unos 700 euros usease que ya me puedo preparar pa soltar guita..... pero bueno es lo que hay, cuando se estropea algo hay que arreglarlo si merece la pena claro.. un saludo y gracias de nuevo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Vigo, Mini Cooper S 170cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por chemaher
    Gracias lucky luke, la solución va a ser esa llevarlo y a ver que se cuentan, aunke ya fuí al concesionario fiat, y me comentaron que dependiendo del problema que fuese me podría costar unos 700 euros usease que ya me puedo preparar pa soltar guita..... pero bueno es lo que hay, cuando se estropea algo hay que arreglarlo si merece la pena claro.. un saludo y gracias de nuevo
    Tu problema es que sin el City activado va durisima la direccion no ?? Eso me pasa a mi... yo no desactivo el City para nada, y menos ahora que, si lo quito eso es peor que ir sin direccion asistida, directamente parece como intentar mover el volante estando este bloqueado...

Te dijeron 700€? Puff... yo paso de gastarme 700€ en algo asi, de momento va por temporadas y va siempre bien con el city asi que...

Un Saludo, Zippo.

lucky luke
    Guest

Predeterminado

pos yo lo arreglaria y trataria de k no me volviera a pasar la verda, pensar k una cosa mal, puede hacer k las k esten bien pasen tamien a estar mal.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno zippo supongo ke tu caso es parecido al mio pero no el mismo, a mi ni con el city y si va mas duro ke la picha un novio jejeejeje

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

y con respecto a lucky luke, esta clarisimo hay ke llevarlo aunke cueste ese dinero porque sino como dices tu se pueden fastidias varias cosas a la vez ke es peor, un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Veras chemaher,creo que sera mejor que vayas sin el city,yo desde que deje de usarlo,bueno raras veces para aparcar,no volvi a tener problemas de direccion y tampoco esta tan dura sin el city,es acostumbrarse,sin embargo cuando te quedas sin direccion es peor que mover un muerto,cuando te quedes sin ella apaga el coche y al encenderlo al momento vuelves a tener direccion asistida,por lo menos a mi me ocurria asi.Pero si ves que sigues teniendo problemas llevalo antes de que se fastidie alguna cosa ms por forzar la direccion
    Saludos

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada (Madrid), G.P. gris 1.3D 75Cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un consejo si lo queréis aceptar es que sólo pongais el city para aparcar,
    cuando vais a más de 30Km/h se desactiva, pero si lo llevais conectado se activa y desactiva constantemente, al frenar, parar, acelerar y se termina quemando el motorcillo.
    Si estais acostumbrados a llevarlo siempre al principio os costará pero a largo plazo vuestro punto y vuestro bolsillo os lo agradecerá.
    Otra cosa, cuando se te quede dura la dirección intenta apagar el contacto y volverlo a arrancar aver si se te quita( con el city desconectado claro.
    Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ante todo un saludo para todos, ya que es la primera vez que entro al foro.
    He leido el problema, y es lo mismo que me pasa a mí, y ya no se que hacer. Se me bloquea la dirección, y no hay quien pueda con ella, hay que apagar el motor, y se soluciona. Esto me pasa desde hace varios años, y lo lleve al taller Fiat. Me cambiaron un motor electrico.........y me dijeron que solucionado. A día de hoy sigue fallando, sobre todo me he dado cuenta que es, y aunque parezca una tontería cuando hace frío, y al realizar la maniobra de aparcamiento. La verdad no se que hacer, porque al taller ya no lo vuelvo a llevar, no me solucionaron nada, y en el ordenador de checkear que tienen, no sale fallo alguno. Alguna opinion con estos datos? Lo agradecería.

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues como se ha dicho por ahí, un consejo es no hacer topes con el volante y no girar muy rápido si no llegará el momento en que el motor diga basta.

Es normal que no quede fallo registrado y que en el chequeo salga todo correcto, lo de que se ponga la dirección dura es un sistema de autoprotección, pero de todas forma cuanto menos se fuerce a la dirección mejor ya que al final el motor se puede quemar y vale un pico.

¿Cuando pasa eso sueles llevarlo en "city" no?

Pues yo me puedo dar con un canto en los dientes, después de 7´5 años ni un problema con la dirección. No suelo usar el modo "city" mas que en los casos extremos de tener que hacer mucha maniobra y sólo así una vez saltó la protección.

Un saludo.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El city no lo uso casi nada, por no decir nada!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno a mi hace unos meses me pasa algo parecido.
    empezo a saltarme le testigo de direccion asistida y la direccion se quedaba durisima como comentabais,las 2 o 3 veces que me ha pasado he desconectado la bateria y se me ha borrado todo.
    pero ahi no es todo...desde esto noto que la direccion "flota",yendo por autovia y tal noto como el volante se mueve solo...he alineado,equilibrado neumaticos y todo eso como 3 veces en 3 meses y esta perfecto pero sigue pasando.
    me comentan que seguramente tenga jodida el brazo de la direccion,el motor o la cañonero y no se que hacer...las 3 cosas con como 2000 euros o poco le falta..es una sensacion rara llevar el coche asi por que con el volante recto y en parado tengo como un juego en el volante en el que las ruedas no actuan al movimineto del volante,es poca la holgura pero creo que la suficiente para que el coche me "flote" yendo recto...me lo he de mirar a ver que hago

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por chemaher
    y con respecto a lucky luke, esta clarisimo hay ke llevarlo aunke cueste ese dinero porque sino como dices tu se pueden fastidias varias cosas a la vez ke es peor, un saludo
    Yo llevo ya varios meses con el volantito rojo y la direccion como una piedra, aunque algunos dias (ciertamente escasos) al arrancar decide funcionar bien, lo cual es un misterio.

Si buscas en el foro veras que muchos MK2 acaban fallando de la direccion asistida. Arreglarlo o no depende de tus prioridades, pero yo tengo muy claro que no me voy a gastar el dineral que piden por la reparacion en un coche como el mio del 2001. Ah, y no te preocupes, que por ir sin direccion asistida no se va a romper nada del coche, todo lo mas vas a fortalecer los brazos maniobrando en parado porque en marcha yo al menos no noto mucho la dureza e incluso en curvas me da mejor tacto que con la servodireccion activada.

Yo cuando ahorre un poco mas ya se como voy a solucionar el problema y de forma definitiva: comprando un coche nuevo. Fiat nunca mais.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

estoy contigo en tu ultima frase...nunca jamas